• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre dos Omegas vintage

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros,

Necesitaría un poco de ayuda de los expertos sobre dos relojes de mi colección.

El el primero es un precioso Omega que heredé de mi abuelo. Lo hice pasar por el taller para una revisión a fondo, y funciona perfectamente. Lo llevo puesto a menudo, porque me encanta su estética, y además conseguí por eBay una correa flex que a mi parecer le queda que ni hecha a medida (se nota que estoy enamorado :D)

Me gustaría conocer más datos sobre el mismo, así que os muestro unas fotos :

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Me podeis orientar sobre la fecha de fabricación ?

En la tapa trasera hay unos números grabados a mano (parece). Tienen algún significado ?

Según me dijeron es de oro, pero no he visto laos contrastes. Con las fotos que muestro me lo podéis corroborar ?

El segundo es un Seamaster vintage que me dió un amigo :

image.jpg

image.jpg



Es de carga manual, y también funciona perfectamente. El problema es que no he podido sacar la maquinaria. Lo he abierto sacando la parte delantera, pero el eje de la corona me impide sacar la maquinaria, y para no hacer un estropicio no he forzado nada y lo he vuelto a cerrar.

Me podéis explicar como extraerla ? Sabríais decirme a que fecha corresponde aproximadamente ?

Gracias y un saludo !
 
Hola, El primero que muestras es posible que sea de oro, pero en caja Española, Nacional que decimos, épocas grises, poco dinero para importar, las cajas se hacían aquí, en algún lado lleva un contraste o en el exterior de la tapa o en alguna pata. La máquina es una 30T2SC, segundero central indirecto, muy buena máquina. Por su número es del año 43-44.

Las inscripciones a mano en la tapa son marcas de relojeros, repasos, reparaciones, etc... todos dejaban su huella.

El segundo es años 60-70, en caja estanca, sin ver la máquina poco más. Efectivamente sale por delante y es de tija partida, hay que tirar de la tija con seguridad, ya que es en 2 piezas, cuando salga la mitad de la corona saldrá la máquina, luego al montar, la tija-corona entra a presión sobre su otra mitad.

Un saludo
 
Muchísimas gracias por la información tantdetemps !

Respecto al primero, Entiendo que al ser de caja española como comentas, su valor de colección es muy relativo, no es así ?

Un cordial saludo !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie