• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incremento precio omega speedmaster

  • Iniciador del hilo Absuelto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Absuelto

Absuelto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
he visto qie el speedmaster este año cuesta unos 500€ mas qie la versión del año pasado. Pero cierto es que ahora viene con una lupa, 2 correas, nueva presentación y algún accesorio mas. Creéis que estas diferencias justifican su sobrecoste?
creo que solo la nato cuesta unos 200€, y la lupa no se qué tal calidad tiene...
 
El armis también está mejorado, pasadores con tornillos.
¿Sobreprecio o precio justificado? Ni en éste ni en casi ningún suizo actual, bajo mi punto de vista.
 
La lupa es igual (en aumentos digo) que cualquiera que compres por 1,5€ por internet.
Luego está que tenga la escala taquimetrica, que el material sea agradable al tacto y que ponga el tremendas letras rojas el logo de OMEGA.
La herramienta para cambiar correas pues igual. Es de calidad, pero lo que realmente mola es que pone OMEGA. Por 20€ te pillas una Bergeon que te dará igual o mejor resultado.

El pisapapeles de Speedmaster es eso.....un pisapapeles que hace la misma función que una piedra que cojas del campo :D

La nato no la he usado (no puedo hablar de su calidad), pero el velcro lo "modifiqué" para acortarla y si que le doy bastante uso. Tampoco es de una calidad para perder el sentido, pero hace su servicio mas que bien:

lostimage.jpg



El armis (personalmente) pienso que ha ganado enteros al ser atornillado. Por estética y por seguridad.
Dentro de este mundillo sabemos a lo que estamos jugando, así que no debería sorprendernos estas subidas de de precio.
A este ritmo (y como leí en un otro hilo) el Speedmaster se va a poner en unas cotas de precio inaccesibles para muchos aficionados, así que si tu intención es comprarlo te recomiendo que lo hagas cuanto antes (De todas maneras espera a que pase el Baselworld de este año que igual hay sorpresas mas jugosas a las que hincarle el diente! )
 
Última edición:
Lo del brazalete atornillado me llama la atención que todo el mundo lo considera una mejora. Me podrías explicar por qué tu punto de vista Nico? Te lo comento porque a mi un brazalete con pasadores jamas me ha dado el mas mínimo problema y en cambio en brazaletes atornillados se me ha llegado a soltar alguno, y si no quieres que eso pase debes echar fija tornillos con el consiguiente engorro si un día lo quieres soltar. A parte del peligro de que marques las cabezas o puedas llegar a pasar de rosca algun tornillo. yo tengo claro que si me das a elejir por el mismo precio, me quedo con el brazalete con pasadores de toda la vida. Con los atornillados siempre he andado pendiente y con miedo de que se soltasen.

saludos.

El armis también está mejorado, pasadores con tornillos.
¿Sobreprecio o precio justificado? Ni en éste ni en casi ningún suizo actual, bajo mi punto de vista.
 
Puedo aportar mi experiencia con el armis atornillado.Tengo un MTM que en la dotacion ororiginal Trae un armis atornillado y una correa de tela con velcro tambien atornillado,Perdi un tornillo de la correa de tela y a sido toda una odisea encontrar otro tornillo,Quizas con Omega no ocurra la mismo (Tienen muchos mas puntos de venta y reparación)Ademas del miedo que siempre te invade al cambiar las correas:No apretar mucho (Se puede romper o pasar de rosca el tornillo)Dudas tipo......lo apreto un poquito mas...se soltara,Particularmente soy un poquito brutico y el miedo siempre me recorria el cuerpo cuando cambiaba la correa,Aun asi perdi uno de los tornillos,Sobre la calida del armis con tornillos o sin ellos pues no me parece tanta mejora,Los tornillos sujetan mas base que los pasadores y son mas fuertes que el pasador pero para la funcion que realizan los pasadores cumplen perfectamente su funcion y agiliza el cambio de correas rapido y sencillamente
Un saludo
 
Última edición:
Seguirá subiendo, con o sin motivo, mientras se vendan no habrá problema.
 
Lo del brazalete atornillado me llama la atención que todo el mundo lo considera una mejora. Me podrías explicar por qué tu punto de vista Nico? Te lo comento porque a mi un brazalete con pasadores jamas me ha dado el mas mínimo problema y en cambio en brazaletes atornillados se me ha llegado a soltar alguno, y si no quieres que eso pase debes echar fija tornillos con el consiguiente engorro si un día lo quieres soltar. A parte del peligro de que marques las cabezas o puedas llegar a pasar de rosca algun tornillo. yo tengo claro que si me das a elejir por el mismo precio, me quedo con el brazalete con pasadores de toda la vida. Con los atornillados siempre he andado pendiente y con miedo de que se soltasen.

saludos.

Los tornillos son bastante más gruesos que los pasadores. Si añadimos un buen fijatornillos, no tiene que haber problema. La mayor desventaja que le veo a los pasadores del Speedy (con casquillos además), es volver a ponerlos tras acortar o agrandar, ya que hay que utilizar martillo. Personalmente prefiero los tornillos con diferencia.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Me asustáis con el tema de los tornillos! Gracias por las respuestas. A ver si surge alguna ocasión interesante
 
Yo tampoco termino de ser muy partidario de los tornillos. No perdí un Milgauss de milagro con la chorrada del tornillito. Con pasadores nunca he tenido ningún problema.
 
  • #10
La nato tiene utilidad, pero la lupa ::Dbt::
 
  • #11
Yo me compré el viejo porque me hacían buen precio en un concesionario autorizado, me salió por lo mismo más o menos por lo que piden los mercantes del foro por el nuevo con la caja grande y el resto de accesorios... la Nato me gustaría tenerla pero prefiero tener el concesionario al lado por si falla algo...

Lo de tornillos vs pasadores, en teoría tornillos, pero en la práctica tengo más dudas
 
  • #12
Teniendo en cuenta que el speedy nuevo cuesta hoy el doble que hace seis años.... poco mas hay que decir sobre si las mejoras lo justifican...
 
  • #13
Pero a ver si alguien me lo explica. Los pasadores son tornillos de cabeza a punta? O son tornillos-tapón para ocultar los pasadores? Es que si es lo primero el sistema es más fuerte aunque a veces se afloje, si bien como dice Nico le aplicas fijatornillos y listo.
Ahora si los tornillos son solo "tapas" para ocultar el pasador de toda la vida...ganas facilidad de manipulación pero poco mas. No se si me explico


Enviado desde mi iPhone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie