• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Omega (ahora sí, con fotos)

  • Iniciador del hilo Alov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alov

Novat@
Sin verificar
Hola:

Este mi reloj más querido. Perteneció a mi padre. Siempre lo vi con él. Es el objeto que más me evoca su recuerdo.

Bien, me gustaría que me ayudarais a identificar el modelo y sus características. Calculo que pueda ser de finales de los cuarenta o más bien de los cincuenta.

Agradecido por vuestra atención

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • b.jpg
    b.jpg
    38,3 KB · Visitas: 47
  • a.jpg
    a.jpg
    32,3 KB · Visitas: 102
  • c.jpg
    c.jpg
    31,7 KB · Visitas: 49
Ahora si que se ve la foto :D

No soy ningún experto (seguro que algún compañero te podrá asesorar mejor que yo), pero viendo la posición del segundero en el dial y datando el reloj en torno al año 50, podría tratarse de un calibre de carga manual 265.

Te dejo un enlace con información sobre ese calibre: https://watchguy.co.uk/service-omega-calibre-265/

El armis es una preciosidad.
 
Disculpa mi bisoñez al enviar el primer post sin fotos.
Ahora mismo voy al enlace que me mandas.

Gracias por tu interés.

Un saludo.
 
Hola:

Este mi reloj más querido. Perteneció a mi padre. Siempre lo vi con él. Es el objeto que más me evoca su recuerdo.

Bien, me gustaría que me ayudarais a identificar el modelo y sus características. Calculo que pueda ser de finales de los cuarenta o más bien de los cincuenta.

Agradecido por vuestra atención

Un saludo.

Estimado amigo , para poder saber más de él deberias abrir su tapa y mostrar el movimiento, sin ello resulta muy aventurado , a tenor de lo visto en la esfera y por sus agujas , creo que podria datarlo entre los 40-50 y podria tener un 30T2 de remonte manual , pero tambien hay algunos modelos con el 266 , para estar más seguro, puedes realizar esta pregunta en el subforo vintage, hay compañeros que son auténticas enciclopedias sobre relojeria .

Saludos cordiales
 
Última edición:
Buenas,

Como te comenta el compañero, abriendo la trasera saldras de dudas en un instante.
Si fuera el calibre que te he comentado, lo veras grabado en la posición que indica la foto:

omega-calibre.jpg
 
Me encanta. Sobre todo, porque mi padre tenía uno igualito.
Felicidades por conservarlo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie