• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las hojas del manual que salvaron al Apollo XIII

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos

Os dejo esta parte de la historia de la carrera espacial.


13 de Abril de 1970..un tanque de oxígeno explota en el módulo de servicio de Odisea.."Houston tenemos un problema.."

En estas páginas se describe como redujeron el consumo de energía para poder hacer la aproximación a la Tierra.Recordemos que la energía eléctrica de la nave se obtenía de una célula de combustible que necesita Oxígeno e Hidrógeno para su funcionamiento.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Finalmente; James Lovell, Jack Swigert y Fred Haise
amerizaron en el Pacífico el 17 de Abril de 1970 a las 18:07:41 UTC


lostimage.jpg




Saludos

Jesús



 
que curioso, gracias por compartirlo Jesús:ok::.
 
:ok::Muchas gracias por ese pedazo de historia.

Impresionante lo que vivieron estos hombres.

Saludos.
 
Interesante documento. Gracias.

Interesante documento. Gracias


Hola a todos

Os dejo esta parte de la historia de la carrera espacial.

13 de Abril de 1970..un tanque de oxígeno explota en el módulo de servicio de Odisea.."Houston tenemos un problema.."

En estas páginas se describe como redujeron el consumo de energía para poder hacer la aproximación a la Tierra.Recordemos que la energía eléctrica de la nave se obtenía de una célula de combustible que necesita Oxígeno e Hidrógeno para su funcionamiento.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Finalmente; James Lovell, Jack Swigert y Fred Haise amerizaron en el Pacífico el 17 de Abril de 1970 a las 18:07:41 UTC


lostimage.jpg




Saludos

Jesús
 
Interesante documento, me guardo las imágenes en mi disco duro...

Saludos,
 
Lo que tuvieron que pasar ahí arriba; yo tengo la pelicula de Tom Hanks, y no me canso de verla; por cierto, salen muy bien nuestros queridos speedys. Muy interesante el documento.:clap::clap:
 
La verdad es que es una muestra del ingenio y esfuerzo que tuvieron que desarrollar los ingenieros de la NASA para dar respuesta a una situación crítica que afortunadamente tuvo un final feliz.

¡A mí también me encanta la película de Tom Hanks!
 
Sin palabras!!
 
Muchas gracias, aqui pongo yo en famoso filtro de Co2 modificado:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #10
Gracias por la informacion , muy interesante :clap:
 
  • #11
quedó demostrado que en aquellos tiempos, para ser astronauta aparte estar en un estado psicofísico excepcional, tenías que ser más manitas que McGiver :D
 
  • #12
Gracias jesús, no lo había visto, muy interesante :ok::
Al ver esas páginas (extraídas seguramente, del manual de la aeronave), veo que el diseño y la gráfica de las listas de chequeo y procedimientos de emergencia, no han cambiado mucho en los últimos 40 años 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie