• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herencia familiar

  • Iniciador del hilo CaBaL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CaBaL

CaBaL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos!!

Me mandan de arriba, de la sección de presentaciones, allí me dicen que me podéis aportar algún dato sobre este reloj.

Lo heredé de mi abuelo y le tengo un cariño muy muy especial.

IMG_8351.jpgIMG_8352.jpgIMG_8353.jpgIMG_8354.jpg

Muchas gracias!!
 
Precioso reloj, omega ref. 176.001 con calibre 1040, creo que es lemania.
Me han entrado ganas de comprar uno de estos alguna vez, pero de momento tengo otras prioridades... Disfruta el relojazo!
 
Bonito reloj!... chessman85 ya ha contestado a la referencia de que se trata. Para este tipo de relojes que encima seguramente tienen un gran valor sentimental yo personalmente (si no lo has hecho ya) lo llevaría a un relojero de confianza o al SAT de Omega para que lo revisaran y le hicieran una puesta a punto ya que estéticamente parece estar bien conservado.

Ya nos contarás,

Un saludo
 
Una joya tienes alli... ademas de todo el valor sentimental!

Un saludo,
 
menuda preciosidad. :clap:
 
Una joya. Llevalo al Sat de Omega a que le den un repasito. Un crono setentero de primera.
 
Precioso !!!

Probablemente por aki ande el calibre ... y ves los años en producción.
Hay más listados de estos que puedes buscar por ahí ..
Que lo disfrutes con salud

Omega-repair-guide-003.jpg
 
Menuda herencia compañero!

Un reloj precioso y, como dicen, lo mejor que podrías hacer es llevarlo al SAT de Omega para que le den un repaso.

Que lo disfrutes muchos años, lo merece!
 
Precioso y maravilloso reloj :flirt:

Este modelo estuvo en producción desde 1971 a 1974, y como ya te han dicho lleva el calibre 1040 que equivale a un Lemania 1340, que es un estupendo calibre. Este calibre fue el predecesor del más popular Lemania 5100, y se dice que el 1340 fue sustituido porque era "caro" de fabricar.

Tienes una joyita de reloj y más teniendo en cuenta que es una herencia de tu abuelo.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestras palabras!! Sois como una enciclopedia andante jejejeje

El reloj funciona de maravilla, es automático y, solo con darle cuerda para que arranque, aguanta todo el día en la muñeca.

Aun así voy a hacerls caso y lo llevaré a omega a que le peguen un vistazo.

Mil gracias!!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #11
Muy bonito


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
Todo un clásico de los 70.
 
  • #13
Que grande tu abuelo!!
 
  • #14
Tiene un gran calibre, la semana pasada le hice el mantenimiento a uno igual, omega 1040 ,lemania 1340, una maravilla de calibre.
Esta imagen es previa a revisión .
lostimage.jpg
 
  • #15
Olé ,olė y olė . Eso son abuelos
 
  • #16
Jope, donde ya era especial me sacáis la lagrimilla... No sabéis lo que me alegro de haberlos enseñado 😊😊

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #17
Es un relojazo y más teniendo en cuenta de dónde viene, será una gran satisfacción para ti llevarlo en tu muñeca, que lo disfrutes muchos años.
 
  • #18
Fantástico, me encanta
 
  • #19
Espectacular. A mi me encanta ese modelo. Tengo varios 1040 y son espectaculares. Calibre robusto, técnico y fiable. Muy muy muyvpocas unidades con caja y papeles lo que le da un valor extra adicional. Ojo con el SAT de Omega que no toquen agujas, esfera y sobre todo que no lo pulan. Si te ll quitas avísame [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Enhorabuena por ese relojazo, tuve uno igualito al tuyo y tambien el que venia con la esfera gris y el bisel azul,me arrepiento de no haberme quedado con alguno, es precioso, elegante y cómodo de llevar, que lo disfrutes con salud
 
  • #21
Menuda joya tienes , precioso.
 
  • #22
bonita joya, ademas del valor sentimental que tiene, yo lo llevaba al SAT y que te lo dejen nuevo . tiene muy buena pinta, esas son las piezas, las cuales no te desprenderás nunca . disfrutalo .
 
  • #23
Hola

Tengo el mismo, y mi consejo antes de llevarlo a ningun sitio es que te lo pongas durante un rato .. no le des cuerda, deja que se cargue con tus movimientos .. y pasado un rato observa si el segundero corre y que tal marcha lleva .. si todo va bien llevalo puesto un par de horas, deja que se cargue a gusto .. y prueba el crono .. el pulsador de arriba para ponerlo en marcha, de nuevo el de arriba para pararlo y el de abajo para resetear UNA VEZ PARADO .. esto es importante, este modelo no es flyback y si lo reseteas con el crono en marcha corres el riesgo de romperlo.

si despues de todo eso funciona, mi consejo es que no lo lleves a Omega, mejor a un buen relojero de confianza para un aceitado, sustituir la goma de la tapa y ya .. en omega te van a cambiar las agujas (lo se por experiencia propia con este mismo modelo), y las que ponen son estilo speedmaster (baston) en lugar de las que tienes, que ya no se encuentran , perdiendo así parte de la personalidad de este modelo

suerte!
 
  • #24
Hola

Tengo el mismo, y mi consejo antes de llevarlo a ningun sitio es que te lo pongas durante un rato .. no le des cuerda, deja que se cargue con tus movimientos .. y pasado un rato observa si el segundero corre y que tal marcha lleva .. si todo va bien llevalo puesto un par de horas, deja que se cargue a gusto .. y prueba el crono .. el pulsador de arriba para ponerlo en marcha, de nuevo el de arriba para pararlo y el de abajo para resetear UNA VEZ PARADO .. esto es importante, este modelo no es flyback y si lo reseteas con el crono en marcha corres el riesgo de romperlo.

si despues de todo eso funciona, mi consejo es que no lo lleves a Omega, mejor a un buen relojero de confianza para un aceitado, sustituir la goma de la tapa y ya .. en omega te van a cambiar las agujas (lo se por experiencia propia con este mismo modelo), y las que ponen son estilo speedmaster (baston) en lugar de las que tienes, que ya no se encuentran , perdiendo así parte de la personalidad de este modelo

suerte!

Decir que Omega no tiene agujas por sus modelos ni tan vintage (primero anos '70) es una tonteria .
Ofrei que vende pieza de Omega la tiene y Omega no :hmm:

https://www.ofrei.com/page1176.html
 
Última edición:
  • #25
Enhorabuena por esa herencia tan bonita
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie