• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La guerra de los Gauss

  • Iniciador del hilo richygbravo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
richygbravo

richygbravo

Milpostista
Sin verificar
Pues esta mañana he pasa por la Boutique de Omega de Ortega y Gasset y me he encontrado con el rey de los Gauss (con permiso del milgauss), pero es que esta preciosidad aguanta la nada despreciable cifra de 15000 gauss.
A diferencia de la mayoría de relojes con protección antimagnetica, en este caso la protección no solo viene de la caja, sino que todos los componentes del del calibre son antimagneticos.

Os dejo una fotillo que le he sacado a la preciosidad

20131119_105934.jpg
 
Es una pasada pero me quedo con el Skyfall azulito
 
Si no he entendido mal utilizan materiales no ferromagnéticos en la construcción de su calibre, en este caso el 8500...es interesante...En cuanto a su diseño esa aguja amarilla y negra pues lo siento pero no me entra...
 
El calibre es el 8508, no el 8500.
Te pongo la descripcion que da Omega sobre el propio calibre y su resistencia al magnetismo


La tecnología desarrollada por un equipo de ingenieros de ETA, Asulab, Nivarox FAR y OMEGA condujo al primer prototipo del movimiento. A diferencia de otros intentos de combatir los efectos del magnetismo, el movimiento OMEGA no se basa en un contenedor de protección en el interior de la caja, sino en la utilización selectiva de materiales no ferromagnéticos, para construir el propio movimiento. Varias patentes están en trámite para el nuevo movimiento, que, incluso tras exponerse a un campo magnético de más de 15 000 gauss, sigue funcionando con precisión cronométrica, de acuerdo con lo exigido por el COSC.
 
umm, no se, no me acaba de convencer.
y con el segundero de color, amarillo-naranja, parece que trata de parecerse al Milgauss.
 
Precioso....pero no entiendo nada.
 
No me gusta el segundero tan peculiar. Pero, sobretodo, no acabo de ver la lógica de comprar este modelo "específico" cuando parece que la idea es incorporar la tecnología en toda la gama omega. Lo que tiene sentido cuando la gracia es que puedes mostrar el movimiento en todo su esplendor y no limitas el diseño del reloj con tapas, cajas más grandes o pesos excesivos.
Así pues, yo prefiero esperar a un aquaterra normal con esta tecnología pero sin la "aguja maya" :-)
 
Personalmente prefiero al milgauss gv de Rolex, pero solo el gv, lo demas como que no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie