• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de un Omega, necesito vuestros comentarios

  • Iniciador del hilo alano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Un saludo a todos. Os dejo unas cuantas fotos de un Omega vintage completamente en oro amarillo. Siento no poder ofreceros información ni imágenes del calibre, pero no me he atrevido a abrirlo ya que el reloj está impoluto. Me suena haber visto esta misma caja y brazalete (de tipo milanesa pero con la malla recubierta con una lámina por la parte exterior) en Longines y creo que en Cyma también, por lo que supongo que la caja es de las que se fabricaba en España y se les incorporaba la máquina de la casa, máxime cuando no hay numeración en el fondo de caja, que como veis es a presión. Me gustaría saber que calibre puede llevar. La fecha de compra no creo que os sirva porque el reloj fue comprado nuevo en el año 1999. Tanto la corona como el cierre van firmados.
Pues lo dicho, me gustaría que me informarais del calibre (es automático y permite remonte a cuerda) posible que podría montar, las fechas hasta las que se produjeron estos relojes o si todavía se producen (hace un par de años se que en una relojería de Madrid todavía me ofrecían Longines en oro con cajas hechas en España) y si es posible, el valor que actualmente podría alcanzar este reloj teniendo en cuenta que todo es oro, que está en muy buen estado pero que no posee numeración en la caja (no se el calibre que imagino que sí) ni tampoco traen las cajas y documentos de los actuales Omegas.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola Alano, siento ser tan ignorante y no poder ayudarte, solo escribo para comentarte que me parece un reloj muy elegante, y que son de esos relojes que hacen historia con uno mismo, me gusta, cuidalo y no te desprendas vde él, estos son para heredar.
Un saludo.
 
Hola Alano, siento ser tan ignorante y no poder ayudarte, solo escribo para comentarte que me parece un reloj muy elegante, y que son de esos relojes que hacen historia con uno mismo, me gusta, cuidalo y no te desprendas vde él, estos son para heredar.
Un saludo.

Gracias compañero, pero el reloj no es mio, personalmente no me gustan los relojes de oro y menos amarillo, tampoco me gustan cuadrados. Lástima que no pueda poner fotos del calibre porque eso seguro que iba a ser más interesante.
 
Sin tener la certeza, voto porque se trata de un calibre 565. Es el que montan estos dos modelos, por ejemplo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg



Un saludo.
 
Yo pienso que tu reloj debió fabricarse en los ultimos 70. Vista toda la documentacion que tengo, si es automatico y de caballero, pudiera tratarse de uno de los ultimos movimientos automaticos que Omega fabricó inmediatamente antes del advenimiento comercial del cuarzo.

Efectivamente pudiera tratarse de un calibre suizo, dentro de una caja y armis nacional pues yo no he visto ese modelo en la documentacion suiza aunque estaría encuadrado en una linea de diseño parecida a los De Ville pero sin reflejarse en la esfera.

Mi opinion es que pudiera ser un calibre 711 o 712 pero sin abrir el reloj va a ser dificil saberlo. Hazlo y salimos de dudas y al mismo tiempo podemos datarlo con mas precision. No va correr ningun riesgo si lo hace un profesional y ademas.....habrá que ver si no hay que aceitarlo no ?

Ya nos contarás

Un saludo
 
Creo que este reloj tiene caja y armis fabricados en España en los años 70 al 80 y que el mecanismo es un Omega 1012 automático.
Saludos
 
Gracias a todos, intentaré abrirlo o que lo abran, si lo consigo habrá fotos del calibre.
 
Un saludo a todos. Os dejo unas cuantas fotos de un Omega vintage completamente en oro amarillo. Siento no poder ofreceros información ni imágenes del calibre, pero no me he atrevido a abrirlo ya que el reloj está impoluto. Me suena haber visto esta misma caja y brazalete (de tipo milanesa pero con la malla recubierta con una lámina por la parte exterior) en Longines y creo que en Cyma también, por lo que supongo que la caja es de las que se fabricaba en España y se les incorporaba la máquina de la casa, máxime cuando no hay numeración en el fondo de caja, que como veis es a presión. Me gustaría saber que calibre puede llevar. La fecha de compra no creo que os sirva porque el reloj fue comprado nuevo en el año 1999. Tanto la corona como el cierre van firmados.
Pues lo dicho, me gustaría que me informarais del calibre (es automático y permite remonte a cuerda) posible que podría montar, las fechas hasta las que se produjeron estos relojes o si todavía se producen (hace un par de años se que en una relojería de Madrid todavía me ofrecían Longines en oro con cajas hechas en España) y si es posible, el valor que actualmente podría alcanzar este reloj teniendo en cuenta que todo es oro, que está en muy buen estado pero que no posee numeración en la caja (no se el calibre que imagino que sí) ni tampoco traen las cajas y documentos de los actuales Omegas.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
Lo mas probable que este Omega contenga un calibre 562 pues yo tengo uno en acero inoxidable con fechador y tambien te cuento que en la tapa no dice nada ya que Omega lo pone del lado de adentro de la tapa el sello, por esos años y en algunos modelos.
 
Creo que este reloj tiene caja y armis fabricados en España en los años 70 al 80 y que el mecanismo es un Omega 1012 automático.
Saludos

Tambien pudiera ser el calibre 1012, que se fabricaron en esta epoca. Bastaría con saber si oscila a 28.800 A/h, y no haría falta abrirlo.

Lo que no creo que sea es el 562 porque ese calibre es mas antiguo.

Saludos
 
  • #10
son de caja nacional no?.aun asi es muy guapo como reloj de oro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie