• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondos speedy...cambios

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Hoy he estado trasteando con los speedys y probando a intercambiar fondos, he encontrado algunas diferencias.
Os cuento, pasar de fondo ciego a fondo visto, a bote pronto, no requiere ninguna modificación, se quita al cápsula antimagnética, se enrosca el fondo visto con su cristal y ya esta.
La sorpresa viene si quereis hacer la operación contraria, pasar de fondo visto a ciego.
La tapa ciega, no rosca del todo en la caja y queda parcialmente abierta.
El motivo como podeis ver en las fotos son los distintos modelos de bata interna que fijan el mecanismo.
En el fondo ciego, la bata lleva un pequeño resalta para alojar la capucha antimagnética y en el fondo transparente, lleva un resalte mayor, con otra junta de goma.
Este resalte mayor, es el que impide que el fondo roscado llegue al final y por tanto no se pueda acoplar la citada tapa ciega.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
En algunos Speedy por lo que creo recordar había que cambiar la bata también para poder poner el fondo visto.

Así vistas... no sé decirte cúal de los dos calibres me parece más bonito, el dorado o el rodiado.
 
Ese fue el motivo del desmontaje, intentar intercambiar el fondo...el dorado me parece que merece ser visto también.
 
En algunos Speedy por lo que creo recordar había que cambiar la bata también para poder poner el fondo visto.

Correcto!!! En algunos,si. Y todavía no se el motivo de porque en unos sí y en otros no
 
Gracias por las fotos lo cierto es que aunque tengo uno de los de fondo visto siempre tengo la espinita del doble zafiro ......algún día cometeré una locura.
 
Bonitas fotos y muy descriptivo.
 
Bonitas fotos y buena informaacion. Ahora yo de elegir elegiria los dos.
 
Buenas fotos para comparar. Se aprecia muy bien la pieza de plástico del 1861 y la de metal en el 1863. Incluso cambia el tipo de tornillo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie