• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fiebre SPEEDMASTER

  • Iniciador del hilo nilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues eso.... Que me ha entrado la fiebre SPEEDMASTER.

Ya me lo decía hace un par de año, (cuando me enganchó de lleno este mundo relojil) un gran forero y mejor persona, "a medida que vayas entrando en este mundo iras conocinedo los sdantos griales" y es cierto, pues a mí al principio el Speedmaster no me decía gran cosa, pero después de tener varios automáticos, he llegado a este.

speedmaster-2.jpg

El pasado mes de Noviembre, conseguí después de bastante tiempo su hermano menor, el Omega Seamaster 300 Bond, con calibre 1120, que es una maravilla y eso que tiene ya unos añitos, pero es espectacular.

Tengo un crono automático, pero creo que es el momento de ir a por el Speedy.

SpeedyBackFullInscriptionMacro.jpg

Y ahora vienen mis dudas, cual??

Después de haber leido sobre el tema (aunque soy consciente de que no se "nada" sobre este reloj) me decanto por el que según he leido por ahí dicen "el de toda la vida", osea, el Plexi con fondo ciego, que yo por las fotos y de haberlo alguna vez en vivo, me parece un reloj precioso.
Me gusta con armis y con correa de piel, que lo hace muy elegante.

6042584654_f57efc428b_b.jpg

Pero tambien me atrae mucho el de doble zafiro, que imagino que al principio la visión de la esfera será clara en los dos casos, pero que con el tiempo las clásicas rayitas que salen al plexi, puede hacer que uno se acuerde del zafiro. La trasera vista, tambien es algo que me atrae, ya que se puede ver el mecanismo en todo su esplendor.

Por esto me gustaría que los que de verdad coneceis el "mundo" Speedmaster me dierais algún consejo.

Muchas gracias a todos de antemano y por supuesto al foro por dejarnos transmitir nuestras inquietudes.

speedmaster-5.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 9464947120_0b4cc6a860_s.jpg
    9464947120_0b4cc6a860_s.jpg
    2,7 KB · Visitas: 707
  • 9462162357_9100a83c71_s.jpg
    9462162357_9100a83c71_s.jpg
    2,3 KB · Visitas: 711
Te entiendo perfectamente, a mi los chronos nunca han llamado mi atencion...excepto este. Es la combinacion de historia una vez que la conoces y el hecho de ser un reloj que necesita mas atencion por el plexi y la cuerda manual lo que le da ese encanto.
Yo tengo claro que el 35.70.5000 es la mejor opcion. Ver la maquinaria esta bien para los primeros dias, despues ya pierde protagonismo.
 
En mi caso me decidi por el 35735000 doble zafiro, perfecto para combinar con armis de cuero,nato o metal, ademas ver el calibre 1863 que es distinto al 1861 del 35705000 que trae el freno plastico del chrono, mejor en cuanto durabilidad, pero feo a la vista.Igualmente estuve a un pelin de no quedarme con el tradicional plexi y tapa ciega, los dos son una buena eleccion y creo que los foreros de Omega estarian de acuerdo en la dificultad de elejir uno de los dos sin sufrir por el otro, el zafiro en mi caso era la mejor eleccion para el uso y siempre que no se lo golpee supera todo tipo de roze sin una marca.Saludos
 
Tengo el Speedy de toda la vida desde hace 17 años,y te puedo asegurar que sigue luciendo igual de bien que el primer dia,hace poco le puse una Hirsch Leonardo curved end con un deployante original Omega y hacen una combinacion espectacular.
Saludos.
 
Es una fiebre muy sana, yo tambien he sido siempre mas bien de divers pero los chronos Omega tienen algo especial y el Speedy es un "must have".
 
Estoy seguro que si hablases de coches, teles, vídeos, equipos de música, etc, etc, etc. No te harías esa pregunta.

¿qué es el Speedy de toda la vida?.

no sé porqué el Snoopy, el 50 aniversario, el......el...... son Speedys con pedigree si se parecen al original como un huevo a una castaña y el doble zafiro ofrece dudas. Cuando se parece mucho más al "histórico".

Si ver la maquinaria cansa entonces la tapa cerrada.................:whist::

Finalmente, me gustaría saber cuantos Speedys de plexi se venderían si costase lo mismo que el zafiro.:popcorn:. Reconozco que esta afirmación es un poco a mala leche;-). No me crujáis por ello

Reconozco que el plexi es más, sentimentalmente hablando, "genuino". Mi decisión fue fácil, todos los relojes que tengo/tuve de zafiro fueron una maravilla y todos los que no lo son/eran acabaron con más rayas que una cebra.

cómprate el que más te guste a ti. Sea plexi o zafiro acertarás.
 
Yo hace muy poquito tuve tus mismas dudas. Después de mucho cavilar me decidí por el "Speedy de toda la vida". Para mí ese es EL Speedy. Todo un clásico. Y si se raya el plexi, se arregla y si se raya mucho se cambia, cuál es el problema?

Saludos
 
Es que cuando le ves las "tripas" a este... es una maravilla.

attachment.jpg
 
A mi el plexi, cuando no lo conocía, me daba miedo... pero ahora me encanta, le da un toque especial, como especial es el Speedmaster.
Saludos.
 
  • #10
El Speedmaster es un reloj que sé que lo tendré algún día.

Me encanta, y si es el doble zafiro mejor que mejor.
 
  • #11
Plexi y fondo ciego. Brutal. El plexi le das una pulidita y como nuevo otra vez
 
  • #12
Alguien me puede decir cuantos modelos de doble zafiro hay?
 
  • #13
Yo tengo el plexi con fondo ciego, y anteriormente tuve uno de zafiro, pero por ¿fetichismo? lo vendí y compré uno de plexi, es cierto que se araña con mirarlo, pero no sé, me da más morbo y es precioso.

Si algún día me tocase la Primitiva yo tendría claro cual comprarme, este kit:

lostimage.jpg
 
  • #14
Yo no creo que el plexy se ralle con mirarlo, yo tengo el mío desde enero y me lo pongo a diario, de hecho se ralla más el cierre del armis que el plexy.
 
  • #15
Yo tengo el plexi con fondo ciego, y anteriormente tuve uno de zafiro, pero por ¿fetichismo? lo vendí y compré uno de plexi, es cierto que se araña con mirarlo, pero no sé, me da más morbo y es precioso.

Si algún día me tocase la Primitiva yo tendría claro cual comprarme, este kit:

lostimage.jpg


Juer, menudo maletín, quien puediera gozar de esto.


Agradezco mucho todos vuestros comentarios.
Como no podía ser de otra forma, hay opiniones de todo los tipo, y ahí es donde está la grandeza de un gran foro y una gran la gran afición que nos une.

Se que el plexi fondo ciego monta el movimiento 1861, y el doble zafiro el 1863, si no es mucho preguntar, podriais comentar algo sobre estos movimientos??

Gracias.
 
  • #16
Juer, menudo maletín, quien puediera gozar de esto.


Agradezco mucho todos vuestros comentarios.
Como no podía ser de otra forma, hay opiniones de todo los tipo, y ahí es donde está la grandeza de un gran foro y una gran la gran afición que nos une.

Se que el plexi fondo ciego monta el movimiento 1861, y el doble zafiro el 1863, si no es mucho preguntar, podriais comentar algo sobre estos movimientos??

Gracias.
Hasta donde yo sé son iguales, el 1863 es una versión decorada del 1861, son iguales.

Saludos
 
  • #17
Hoy "Googleando" por ahí me he encontrado con esto. Parece que se hubieran ensañado con el8o

9494557117_959d8173cc_c.jpg


Creo que tengo claro que me iré a por el doble Zafiro. :dribble:
 
  • #18
Hola, la foto no es la mas afortunada y no creo que refleje a un usuario tipo del Speedy, yo tengo el modelo con fondo ciego y plexi , te aseguro que no se raya tanto como dicen y hay mucha leyenda urbana al respecto, evidentemente el dinero es tuyo y al final es mejor que te compres el que mas tranquilo te deje, en mi caso como de zafiro tenia varios, aposte por la calidez del plexi ya sabes para gustos colores, los dos son bonitos, pero solo el de Plexi te servirá si un día decides ir de viaje a la Luna...jejeje :ok::
 
  • #19
Es la duda que nos ha asaltado a todos antes de ir a por él... me decidí por el plexi contento con la elección... también opino que se ralla antes el cierre que el plexi.
 
  • #20
Hola, la foto no es la mas afortunada y no creo que refleje a un usuario tipo del Speedy, yo tengo el modelo con fondo ciego y plexi , te aseguro que no se raya tanto como dicen y hay mucha leyenda urbana al respecto, evidentemente el dinero es tuyo y al final es mejor que te compres el que mas tranquilo te deje, en mi caso como de zafiro tenia varios, aposte por la calidez del plexi ya sabes para gustos colores, los dos son bonitos, pero solo el de Plexi te servirá si un día decides ir de viaje a la Luna...jejeje :ok::



Vaya........ es verdad, no había caido en esto:huh:. No estaría mal poder viajar a la Luna con el Speedmaster. Pero me temo que en mi caso va a ser complicado:whist::

Gracias por el comentario Palboxin.
 
  • #21
Hola amigos,

yo en mi modesta opinión soy de plexi y vintage...

además es un perfecto compañero para currar en Agosto...

IMG_20130814_123013_zps333402c5.jpg


Mi unidad es una Ref. 145.012, llamado "Premoon", Calibre 321. Año 1967.

un saludo!
 
  • #22
hola amigos,

yo en mi modesta opinión soy de plexi y vintage...

Además es un perfecto compañero para currar en agosto...

img_20130814_123013_zps333402c5.jpg


mi unidad es una ref. 145.012, llamado "premoon", calibre 321. Año 1967.

Un saludo!

y con plexi. Ji,ji,ji.
 
  • #23
... aunque no tengo el speedy (bueno, tengo un Reduced... aunque para lo que voy a comentar sirve) es incierto que el plexiglass se arañe tan fácilmente... de hecho no se araña a no ser que le des un trato 'perruno' y sean muy descuidado... el plexi de mi reloj está impoluto, leves e inevitables 'pelillos', y si se arañase... ya se sabe un pulidito en casa y listo... además es más resistente que el cristal de zafiro... y como han dicho... es el único reloj que te sirve si tienes pensado ir a la Luna...
 
  • #24
... esa nato de cuero marrón le queda de 'puta madre'... lo siento pero tenía que decirlo... :ok::, creo que esa es la expresión adecuada...
 
  • #25
... esa nato de cuero marrón le queda de 'puta madre'... lo siento pero tenía que decirlo... :ok::, creo que esa es la expresión adecuada...

Gracias,
anda que no nos costó hacerlas... es de piel de potro.
Lo más complicado fue conseguir los "herrajes" de Natos normales de 20 y 22mm para hacer unas cuantas de piel y los troqueles adecuados.
Pero al final los conseguimos en una tienda china del estilo de ebay, jeje. Los herrajes... los troqueles los encargamos fabricar a un amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie