• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existen grandes diferencias??

Estado
Hilo cerrado
EIC

EIC

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno amigos, ahí va la duda: Teniendo en cuenta que Omega y ETA pertenecen al mismo grupo, y que según me comentaron hace tiempo Omega lleva por ejemplo en el Seamaster "james bond" máquinas Eta modificadas, ¿Que hace entonces que los calibres Seamaster sean tan exclusivos y caros y de tanto renombre y prestigio?


Saludos a todos y espero que perdonéis mi ignorancia, tengo ganas de adquirir un Seamaster de segunda muñeca y me gustaría saber que es lo que compro.
Editar/Borrar post
 
Bueno amigos, ahí va la duda: Teniendo en cuenta que Omega y ETA pertenecen al mismo grupo, y que según me comentaron hace tiempo Omega lleva por ejemplo en el Seamaster "james bond" máquinas Eta modificadas, ¿Que hace entonces que los calibres Seamaster sean tan exclusivos y caros y de tanto renombre y prestigio?


Saludos a todos y espero que perdonéis mi ignorancia, tengo ganas de adquirir un Seamaster de segunda muñeca y me gustaría saber que es lo que compro.
Editar/Borrar post

Hay ríos de tinta en el foro analizando las modificaciones que se hacen a los calibres de base Eta, en el caso de Omega suelen ser mas que notables, especialmente en el órgano regulador y forma de ajuste fino, también el muelle real, el sistema de ruedas de un acabado superior, por no hablar de los diferentes tipos de pulido, acabados, biselados etc que se realizan en las platinas del movimiento...

No obstante es siempre un tema de actualidad candente, y lo veras por las diferentes respuestas.;-)

Un abrazo :) :ok::
 
bueno...date cuenta que para que a un reloj se le conceda el certificado cosc no solo debe ser exacto, además tiene que mantener esa exactitud en el tiempo y eso solo se consigue realizando una serie de molificaciones a los calibres, seguramente alguien dirá.."pero yo tengo un seiko bien ajustado que solo adelanta 1 segundo al día" y si...yo también los tengo, pero esa exactitud dura un mes quizás dos o tres como mucho...por ponerte un ejemplo yo tengo un panerai 063 del año 2001 con certificado cosc y sin ninguna intervención
en su calibre desde entonces mantiene un ajuste constante de -1 segundo diario
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie