• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Examen comparativo: Rolex Submariner vs Omega Seamaster Planet Ocean (2013)

Estado
Hilo cerrado
jamm

jamm

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Cada vez, que me planteo vender mi PO 8500 para comprarme el Rolex Sub Lv, toda la información salvo posible valor de reventa me dice que no lo haga :-((:

lostlink.jpg


Para los neófitos con el inglés tan fácil como pegar el enlace en google y en los resultados hacer link en traduccir página.
Saludos
 
Siempre puedes esperar a ahorrar un poco y tener dos de los imprescindibles de la relojería moderna.
 
Sinceramente. Teniendo el relojazo que tienes no sé para qué quieres un submariner...
Solo con ver ese calibre ya es un buen motivo:-P

Saludos!
 
Diosss esto ya lo he vivido hace menos de un año... La verdad es que no sé que leches me pasa, en su día me autoconvencí de que era una tontería y otra vez estoy con la misma historia ¿estaré enfermo...?:hmm:
 
No vamos a entrar en una guerra rolex-omega por que no merece la pena , a mi personalmente me gusta mas el rolex pero por eso no dejo de reconocer que el po es un gran reloj, mi 16610 lleva con migo toda una vida, casi 20 años y esta estupendo,no se si un po había cumplido igual de bien estos años, aunque casi podría asegurar que si, chico pruevate el rolex y decide , y si puedes ten los dos y así no echaras de menos a ninguno, eso si hagas lo q hagas acertaras,son dos fantásticas piezas
 
A mi personalmente me gusta el toque del Submariner más que el PO.Las agujas,el dial...sin atender a tecnicismos y sabiendo que ambos son grandes relojes estéticamente para mí no hay color,pero entiendo que a otros le suceda lo contrario.Pruébalo y si te gusta más pues ya tienes la respuesta.

Victor
 
Yo no puedo con el grosor del PO, pero como soy culo inquieto dentro de un tiempo me comeré mis palabras.......
 
Viendo el seamaster bond, creo que el po envejecera mucho peor que el sub... Pero esteticamente al po es mucho mas actual.
la solucion ideal (si puedes permitirtelo) es tener uno en negro y otro en azul, o un sub y un po crono.
 
Seré raro, pero nunca he dudado........considere en su dia que el avance tecnologico que suponía el PO8500 era importante, por eso me compre el de 45,5 mm con armis , grande y contundente, los submariner de 40 mm en mi muñeca ( 22 cm) parecia un reloj de cadete y ya estan el mercado muchos años sin avances siginificativos y se que tienen su mercado, marketing,seguidores, etc...., pero me compre el Omega.:ok::.
ya sabeis para gustos colores.
 
  • #10
Je, je no hay consenso. Esto es más positivo para Omega, pues cada vez está más cerca de Rolex
 
  • #11
Hay razones que la razón no entiende, y aunque el 16610 me gusta más que el PO 8500, si ya tuviera este no lo vendería por ese reloj. Hay un abismo entre uno y otro.
 
  • #12
Creo que aún se tienen ciertos prejuicios hacia Omega con respecto a Rolex, pero hay que reconocer que Rolex esta algo estancado mientras que Omega nos sorprende día a día.
 
  • #13
Tengo un PO (42mm) nuevo, que cambie por un Sub 16610 M series....personalmente pienso respecto a el movimiento (y el reloj en general), que el 8500 es mucho mas actual que el 3135, mas "power reserve", menos mantenimiento, increiblemente bien terminado... me gusta mucho mas la caja de 42mm del PO , en comparacion con la caja Oyster de 40mm del Rolex , el doble de resistencia (o estanquiedad) al agua, el "lume" , el armis y el teminado del bisel ceramico "mate" del PO (este ultimo mucho mejor logrado que el Rolex ceramico, en mi opinion y para mi gusto)
Adicionalmente, los 4 años de garantia en el Omega, son realmente algo a considerar....
Creo que Omega finalmente se propuso sacar algo especial con el 8500, y lo ha logrado....
Rolex obviamente fabrica relojes de una calidad excelente, y continuaran teniendo el mejor departamento de Relaciones Publicas en el mundo;-)
Mientras tanto y en lo que los muchachos de la Rolex se deciden a encontrar como modernizar un poco su producto, tengo mis miras en un Aqua Terra 8500, y si me entrara la "nolstagia Rolex" saco mi 1675 a coger sol.
Muy bueno el "link" al articulo....bien explicado!
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
Yo, lo siento, me encantan los 2, y algun dia me pillare el po seguro, mi duda sera 42 o 45
 
  • #15
Me quedo perplejo cuando hay gente que relaciona el tamaño del reloj con su actualidad. Hay relojes que han sido y son grandes, como panerai. Hay relojes que son y han sido contenidos, como rolex. Eso es tener personalidad. A mí que me digan que coger un seamaster y hacerlo principalmente más grande lo convierte en más moderno, me parece una chorrada, porque es básicamente una moda, y lo que está de moda pasa de moda, y lo que se vende por moda es caduco por definición. No hay razones lógicas, no os engañéis, no hay más motivo que una simple moda

Y por eso el seamaster no llega al nivel del submariner, porque no tiene ni le dejan tener pedigree, lo cambian y lo ponen a capricho y merced de las modas cada dos por tres
 
Última edición:
  • #16
Manejo de corona, microajuste, pasadores, color del acero, diseño, estética, diseño del armys....

Yo prefiero el 116610.
 
  • #17
Me quedo perplejo cuando hay gente que relaciona el tamaño del reloj con su actualidad. Hay relojes que han sido y son grandes, como panerai. Hay relojes que son y han sido contenidos, como rolex. Eso es tener personalidad. A mí que me digan que coger un seamaster y hacerlo principalmente más grande lo convierte en más moderno, me parece una chorrada, porque es básicamente una moda, y lo que está de moda pasa de moda, y lo que se vende por moda es caduco por definición. No hay razones lógicas, no os engañéis, no hay más motivo que una simple moda

Y por eso el seamaster no llega al nivel del submariner, porque no tiene ni le dejan tener pedigree, lo cambian y lo ponen a capricho y merced de las modas cada dos por tres


Totalmente de acuerdo con la primera parte de tu comentario.


Pero lo del "pedigree"...eso tambien pasa con lo Submariner, mira los nuevos ceramicos;-)...caja mas larga, bisel ceramico y tal...tambien ha calido en las modas esas, no?


Yo creo que lo nuevo 8500 es un verdadero upgrade en los Seamaster/PO, me parece un movimiento in-house absolutamente increible y lo PO no ha perdido su identidad para los primeros 2500.

Entre un PO y un Sub?

Lo que más guste a cada uno...dos relojes increibles, de eses para toda la vida.

(Esteticamente me gustan más un PO 2500 de 42mm ó un Sub 14060M, no son tan relojes como los actuales pero esteticamente son la leche! Lo nuevo Sub ceramico no me gusta mucho...)
 
Última edición:
  • #18
Totalmente de acuerdo con la primera parte de tu comentario.


Pero lo del "pedigree"...eso tambien pasa con lo Submariner, mira los nuevos ceramicos;-)...caja mas larga, bisel ceramico y tal...tambien ha calido en las modas esas, no?


Yo creo que lo nuevo 8500 es un verdadero upgrade en los Seamaster/PO, me parece un movimiento in-house absolutamente increible y lo PO no ha perdido su identidad para los primeros 2500.

Entre un PO y un Sub?

Lo que más guste a cada uno...dos relojes increibles, de eses para toda la vida.

(Esteticamente me gustan más un PO 2500 de 42mm ó un Sub 14060M, no son tan relojes como los actuales pero esteticamente son la leche! Lo nuevo Sub ceramico no me gusta mucho...)

El submariner ha sido actualizado, y aunque las nuevas asas no me gustan, básicamente es una actualización de materiales y acabados, no la diferencia que hay de un bond a un po por ejemplo, en que han cambiado todo de un modo obvio
 
  • #19
El submariner ha sido actualizado, y aunque las nuevas asas no me gustan, básicamente es una actualización de materiales y acabados, no la diferencia que hay de un bond a un po por ejemplo, en que han cambiado todo de un modo obvio


Pero la línea Seamaster se divide en dos - los Seamaster 300m Pro y los Seamaster PO 600m;-)

Lo PO no es un up-grade de la línea Seamaster Pro(Bond, 2254, etc), lo PO es un reloj que ha salido desde lo 0 en 2005 ó 2006 y hasta hoy sigue en produción como los Bond(tambien ellos actualizados con biseles ceramicos y calibres co-axial, y aún en su catalogo con lo modelo con bisel de aluminio)

Lo que Omega ha hecho a sus Bond's y PO's tambien Rolex ha hecho a sus Submariner's - actualización de materiales y acabados.
 
Última edición:
  • #20
Totalmente de acuerdo con la primera parte de tu comentario.


Pero lo del "pedigree"...eso tambien pasa con lo Submariner, mira los nuevos ceramicos;-)...caja mas larga, bisel ceramico y tal...tambien ha calido en las modas esas, no?


Yo creo que lo nuevo 8500 es un verdadero upgrade en los Seamaster/PO, me parece un movimiento in-house absolutamente increible y lo PO no ha perdido su identidad para los primeros 2500.

Entre un PO y un Sub?

Lo que más guste a cada uno...dos relojes increibles, de eses para toda la vida.

(Esteticamente me gustan más un PO 2500 de 42mm ó un Sub 14060M, no son tan relojes como los actuales pero esteticamente son la leche! Lo nuevo Sub ceramico no me gusta mucho...)

Efectivamente , hay un mundo de diferencia entre el Omega 2500 y el 8500 pero sigue manteniendo la identidad original PO ....en cuanto a el tamaño del reloj? es completamente irrelevante a su calidad, pero definitivamente prefiero un 42mm a un 40mm (en cualquier reloj) ... es por supuesto una apreciacion de gusto personal, como pudiera decir que no me gusta el PO de 45mm, o el Sub ceramico ....
 
  • #21
Pero la línea Seamaster se divide en dos - los Seamaster 300m Pro y los Seamaster PO 600m;-)

Lo PO no es un up-grade de la línea Seamaster Pro(Bond, 2254, etc), lo PO es un reloj que ha salido desde lo 0 en 2005 ó 2006 y hasta hoy sigue en produción como los Bond(tambien ellos actualizados con biseles ceramicos y calibres co-axial, y aún en su catalogo con lo modelo con bisel de aluminio)

Lo que Omega ha hecho a sus Bond's y PO's tambien Rolex ha hecho a sus Submariner's - actualización de materiales y acabados.

Por eso, hay y ha habido tantos modelos de seamaster variables que no son icónicos. Cuando alguien me dice rolex sub sé en qué pensar porque es un icono, cuando me dicen seamaster..... Dentro de 10 años, si llegan, quitarán el planet ocean y pondrán el planet pepito, y ya está. Cuántos relojes totalmente distintos han puesto en su esfera seamaster a lo largo de los años?
 
Última edición:
  • #22
Por eso, hay y ha habido tantos modelos de seamaster variables que no son icónicos. Cuando alguien me dice rolex sub sé en qué pensar porque es un icono, cuando me dicen seamaster..... Dentro de 10 años, si llegan, quitarán el planet ocean y pondrán el planet pepito, y ya está. Cuántos relojes totalmente distintos han puesto en su esfera seamaster a lo largo de los años?
Es solo tu punto de vista, solo porque un reloj es iconico y "sabes que pensar cuando alguien lo menciona" porque reconoces mentalmente el diseño, no hace el reloj mejor o mas malo, le da historia y continuidad y Rolex tiene mucho de eso (y un excelente departamento de promocion)
Personalmente "mi opinion" es que 40mm en un reloj que supuestamente esta dedicado al submarinismo y es completamente deportivo en diseño y funcion, es pequeño para cualquier uso practico real en el 2013 ... creo que hasta Rolex se da cuenta de esto, y el nuevo SeaDweller es un buen ejemplo ....
En cuanto a Omega? el 8500 es realmente algo especial.... y Rolex esta consciente de esto ;-)
 
  • #23
Por eso, hay y ha habido tantos modelos de seamaster variables que no son icónicos. Cuando alguien me dice rolex sub sé en qué pensar porque es un icono, cuando me dicen seamaster..... Dentro de 10 años, si llegan, quitarán el planet ocean y pondrán el planet pepito, y ya está. Cuántos relojes totalmente distintos han puesto en su esfera seamaster a lo largo de los años?


No hay asi tantos Seamaster...hay la linea Seamaster Pro e la linea PO...posiblemente menos que todos los Submariner "iconicos"(los sin COSC, con COSC, con fecha, sin fecha, los LV, los tritio, anillo siguridad, sin anillo, los aluminio, los ceramicos, los Comex, hasta dorados los tienes!...despues tienes los SD, los Deep-Sea...lo que es un SD 1220m si no un up-grade con valvula de helio y un cristal más groso que un Submariner 300m?).

Lo Omega Planet Ocean es un reloj que casi cierto no va a cambiar de identidad y en mi opinión tiene tanto de iconico un Seamaster Pro Bond, cuanto un Submariner.

Ojo que me gustan mucho los Submariner's, los SD 1220m(mi favorito) y los Deep Sea, son relojes iconicos, sin duda alguna, de una calidad excepcional, sencillos y bonitos!
 
Última edición:
  • #24
Creo que como en las motos de gran cilindrada, donde todas van a alcanzar granedes velocidades y donde todas son fiables y con prestaciones similares, al final salvo que sepas que la vas a revender en breve y no quieras perderle mucho porque alguna se revalorice más que otra, como siempre se dice, comprate o quédate la que mas te guste.
 
  • #25
Si solo te seduce el valor de una posible de reventa, no veo motivo alguno para el cambio.

De tener una pieza que te llene, a tener una que solo pensaré que cuando la venda no perderé dinero no le veo sentido ninguno.

Eso si personalmente lo tendría muy claro, el Submariner me emociona en la muñeca, y el PO me puede hacer gracia para una tarde pero poco mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie