• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La exactitud del Speedmaster profesional

  • Iniciador del hilo rickenbacker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rickenbacker

rickenbacker

Quasi-forer@
Sin verificar
Queridos compañeros:

Sé que es un tema muy tratado y polémico y que hay hilos sobre el particular, aunque no muy recientes. Sin ánimo de parecer pesado:


¿A partir de qué variaciones creéis que merecería la pena acudir al S.A.T con un Professional nuevo? No soy muy histérico con este tema, pero en todo hay límites.

Gracias por leer.
 
Pues no siendo COSC yo creo que hasta 9-10 segundos está bien para un reloj de ese precio. 12-13 ya me parecerían demasiados.

Si está más yo lo llevaría. Sólo es un ajuste.
 
El mío está en 5 ó 6 seg/día, si pasara de 10 ya estaría preocupado.

Saludos
 
Creo recordar que para un no cosc omega tolera -1 +11 segundos
 
Personalmente como bien comentan los compañeros entre nueve y once segundos día, lo llevaría hacer un ajuste.

La única vez que controle el mio, nuevo nada mas llegar andaba en +2 pero la verdad nunca mas lo he vuelto a mirar.
 
Personalmente pienso que con lo que cuestan los Omega deberian venir bien ajustados, y dejar contento al comprador desde un principio.
 
Ayer lleve el mío (comprado en marzo del 2014) al C.O Omega en Barcelona,el relojero después de una prueba me dijo que variaba 9 segundos,dijo que se lo dejara que me lo ajustaría entre 5-6 segundos.
yo soy "ignorante" como usuario pero 9 segundos al día son más o menos 4 minutos y medio al mes y siempre había escuchado que un reloj mecánico lo "normal" son 2-3 minutos (corregirme si me equivoco).Si me lo deja por ejemplo en 5 segundos ya queda en unos 2 minutos y medio al mes.
insisto que mis conocimientos a nivel técnico son básicos así que algún forero me quiere matizar alguna cifra de las que he mencionado.
Un saludo.
 
Se tiende a pretender justificar las desviaciones altas en muchos casos y yo creo que un reloj debe oscilar en una franja de segundos que casi la lógica te dice que son los correctos.Un reloj no COSC debe poder ajustarse a +8 y un COSC a un +6 y la mayoría de los usuarios estaríamos felices.No comparto la opinión de que es igual la desviación, de que no se mira la hora mas que una vez al mes, de que lo importante es tener orgasmos con la mecánica,etc.Un reloj, a mi juicio, debe ser lo mas exacto y preciso posible, de igual forma que a un coche se le pide que funcione correctamente o a un avión que no se caiga,o a un boligrafo que escriba bien, y creo que está en juego el prestigio de las marcas si no se consigue.
No deben darse por correctas desviaciones de 25 segundos en relojes cuyo precio ronda los 6000 euros y además me parece no informar correctamente a la mayoría de los compradores porque estoy seguro que a un comprador medio de un reloj de gama alta si le dicen que va a adelantar 30 segundos al día lo mas probable es que no lo compre por mucho que la rueda de pilares venga con los últimos grandes exitos grabados en sonido digital.
Probablemente el hecho de vivir en la "burbuja de un foro de relojes" nos hace en muchos casos alejarnos de la realidad, y lo que al menos yo,he podido comprobar es que un comprador desea ese reloj X porque es precioso y supone que ni adelanta ni atrasa.Haced la prueba si teneis tiempo y paciencia y visitad una tienda grande C.O. y comprobad cuantos compradores preguntan por el calibre,el volante,etc.
Se mire como se mire,un adelanto de un minuto al día,de treinta segundos al día,es una barbaridad, de igual forma que el hecho de que a un Mercedes último modelo tuvieramos que conducirlo a 110Km/h.máximo para no romperle un motor esteticamente bellísimo, y en algún momento las marcas,los usuarios y los vendedores tendrán o tendremos que ser claritos y no intentar justificar lo que a todas luces es injustificable se mire bajo el prisma que se mire porque o bien se están primando las ventas callando errores o bien magnificando mecánicas que no lo merecen tanto como decimos cuando los valores no son los correctos.
El COSC, no es mas que un certificado previo a la venta y ellos mismos advierten a las casas que son las responsables de que las mecánicas con COSC no lleguen al comprador final con esos parámetros y que les resultaria carisimo certificar sobre reloj terminado.
Para terminar,ya sé que se puede recurrir a los cuarzos,pero el debate no es ese y claro que son maravillosos los automáticos,el Speedy increiblemente maravilloso,,se les tiene un amor que bordea lo irracional y simplemente mi largo comentario pretende concienciar de que sugerir que deben,por definicion y por ética, dar la hora mas o menos correctamente(no exacta) no debe ser una utopía.
 
Última edición:
  • #10
Me gustó tu escrito,desde un punto de vista con más criterio que yo,cierto es que cuando compró un reloj si pregunto cosas técnicas como por ejemplo el coaxial o el calibre pero no llego a profundizar a parámetros más técnicos.
y un reloj de un precio caro de marcas buenas tiene que darte lo que esperas de esas marcas,una confianza en sus productos y una fiabilidad.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
  • #11
Opino igual y de hecho las grandes marcas son las primeras interesadas en que un reloj sea todo lo exacto y preciso que se supone debe ser. Me he negado a aceptar justificaciones para desviaciones a mi juicio ilógicas en un reloj automático nuevo porque ni las propias marcas las dan como buenas.
Probablemente por estar recién desembarcado en este mundillo maravilloso veo todavía los relojes con un punto de vista mas de usuario medio que de coleccionista y esto tiene sus pros y sus contras.
 
  • #12
Lo mismo creo yo. HIce la pregunta antes de llegarme el professional que acabo de comprar, sabiendo que algunos no salen muy bien ajustados de fábrica. Efectivamente, si bien es cierto que hay esperar a que la máquina vaya rodando, mi experiencia es que según te llega un reloj poco va a variar. El mío está en +13 el segundo día. Esperaré pero no confío en grandes mejoras. Para un reloj de cuerda no está mal, aunque, por comparar con algo más baratito, tengo varios poljot que nunca me suben de 6 desde que los compré. No me obsesiona la exactitud, ese no es el fuerte del Speedy, pero esperaba algo más, al menos que me tocara alguno de esos que algunos tenéis en +6.. No te digo ya automáticos, tektites(el mejor que he tenido calidad-precio), hamiltons y etasas varios, o vintages(tengo un Omega de los años 30 que no pasa de +15 y nunca lo he ajustado desde que lo tengo)
¿Qué Tiempo creéis que debería pasar de rodaje antes de pensar en un ajuste, si como muchos opináis por encima de +12 es un poco demasiado?
Reconozco que el pastón que cuesta me hace más exigente.Eso si tiene un nosequé que lo hace irresistible hasta parado.
Gracias a todos y un saludo.
 
  • #13
hola esta noche a eso de la 23:30 puse en hora el speedmaster por medio de otro reloj automatico y hoy alas 11:de la mañana el speed master tenia un adelanto de 5seg con respecto al otro reloj, que opinais????
 
  • #14
Perdona, pasé por alto tu comentario y me parece muy atinado.
Sigue adelantando 13 segundos con machacona exactitud inexacta.Con un ajuste de fábrica que llevaría 10 minutos creo que se habría solucionado, pudiendo el reloj marchar en parámetros más normales. Cualquier relojero podría hacerlo (el mío me lo hace gratis con mis relojes). pero claro, hay que ir a la casa, esperar un tiempo y perder el lacre rojo, lo que no me quita el sueño, pero preferíría que salieran del taller más ajustados. Supongo que la mayoría lo deja pasar a no ser que sea algo escandaloso, pero mosquea un tanto y te emborrona un poco la ilusión de un estreno. Alguno ya lo ha comentado: lo que realmente mosquea es que le pase a un Omega en pugna desigual con un Poljot, por ejemplo.
 
  • #15
Lo normal es como dicen varios compañeros foreros controlar tras unos dias de uso normal (por lo menos 15)y que no varie mas de de entre 4 y 6 segundos por dia o sea tres minutos por mes.Ahora por ejemplo todo varia si lo usas en deportes, o tienes moto o auto y los campos magneticos y posicion del reloj al dejarlo fuera de la muñeca.En mi caso cuando uso mi moto me varia mas. Saludos
 
  • #16
Yo tengo 3 Speedmaster,dos con cal. 1861 y uno con 861 (1968) los tres no pasan los 3 segundo por dia :ok::
 
  • #17
No me obsesionan las desviaciones de mi Speedmaster, tengo uno desde abril 2014 y no me he parado en controlar lo que atrasa o adelanta. Eso si, darle cuerda me resulta muy gratificante y verlo por detrás todas las mañanas cuando le doy cuerda también. Se que tengo un gran reloj en muchos sentidos y eso me llena de satisfacción
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie