• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

estrella en el dial

  • Iniciador del hilo euotusi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

euotusi

Forer@ Senior
Sin verificar
Me estoy rompiendo la cabeza, he buscado por el sub-foro y no lo encuentro asi que os lo voy a preguntar. he visto en varios Omegas como el constelation que en el dial lleva una estrella y me gustaria saber que significa

Gracias
 
Me estoy rompiendo la cabeza, he buscado por el sub-foro y no lo encuentro asi que os lo voy a preguntar. he visto en varios Omegas como el constelation que en el dial lleva una estrella y me gustaria saber que significa

Gracias

Los constellation llevan la estrella en la esfera y el observatorio astronómico grabado en el fondo de la caja, y esto es porque en los años 40, 50, y 60 del pasado siglo los observatorios astronómicos convocaban concursos de precisión de relojes.

Omega ganó un buen número de ellos, y quiso hacer un modelo con un nombre relacionado con la astronomía y que, por supuesto, fuera certificado como cronómetro, y así nació la serie Constellation con el observatorio astronómico en el fondo y una estrella en la esfera.

Saludos.
 
Curioso. Gracias.
 
Cierto, una curiosidad que desconocia, gracias por compartirla.
 
Gracias por la aclaracion. ahora tiene sentido
 
El otro día uno que se quiso hacer el entendido en relojes me dijo que había visto en una tienda de antigüedades en Vietnan un Omega hecho para el mercado comunista. Lo sabía porque en la esfera tenía una estrella de 5 puntas :laughing1::laughing1:
 
El otro día uno que se quiso hacer el entendido en relojes me dijo que había visto en una tienda de antigüedades en Vietnan un Omega hecho para el mercado comunista. Lo sabía porque en la esfera tenía una estrella de 5 puntas :laughing1::laughing1:

A ver si alguien la había pintado de rojo. ::Dbt:: :D
 
Interesante. Gracias por la aclaración,
 
Loooor a "Don Luis", señor y guía en este foro. Me has dejado pasmao con tu sapiencia, la verdad es que contigo se aprende un huevo. Saludos y sigue iluminándonos, gracias.
Los constellation llevan la estrella en la esfera y el observatorio astronómico grabado en el fondo de la caja, y esto es porque en los años 40, 50, y 60 del pasado siglo los observatorios astronómicos convocaban concursos de precisión de relojes.

Omega ganó un buen número de ellos, y quiso hacer un modelo con un nombre relacionado con la astronomía y que, por supuesto, fuera certificado como cronómetro, y así nació la serie Constellation con el observatorio astronómico en el fondo y una estrella en la esfera.

Saludos.
 
  • #10
Constelaciones... estrellas... Vaya que es de lo que se componen. Por como ya se ha dicho, el tema de los observatorios, que antes solo veian estrellas, ahora ven tambien algun que otro exoplaneta.::Dbt::
 
  • #11
Gracias por la aclaración; estoy pensando, además, regalar un Constellation a mi mujer.
 
  • #12
El otro día uno que se quiso hacer el entendido en relojes me dijo que había visto en una tienda de antigüedades en Vietnan un Omega hecho para el mercado comunista. Lo sabía porque en la esfera tenía una estrella de 5 puntas :laughing1::laughing1:

Muy bueno, acaso no llevaría en la trasera grabada la hoz y el martillo?
 
  • #13
Yo tengo un Omega Constellation heredado y el observatorio lo lleva pero la estrella no aparece po ningún lado...Supongo que no todos los modelos llevan la estrella, ¿no?
 
  • #14
Yo tengo un Omega Constellation heredado y el observatorio lo lleva pero la estrella no aparece po ningún lado...Supongo que no todos los modelos llevan la estrella, ¿no?

Efectivamente, no todos la llevan, pero siempre llevan el observatorio.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie