• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy roto...

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
... Y es que, veo con asombro en una de las pelis de James Bond (CASINO ROYAL), como en una de sus escenas, y más concretamente en la del tren, con la chica, cuando ambos se hacen un exámen psicológico, y ella le dice a él... es un Rolex, no?. y el contesta... no, Omega, y ella vuelve a responder... me gusta. No lo entiendo, una pelicula que esta patrocinada por (OMEGA) y que se haga esta comparación, anteponiendo a Rolex subliminalmente como mejor marca, me parece un poco fuerte, en fin, vosotros que opinais sobre el tema?...
 
En este caso, Omega pone a un buen actor, en una buena película, en una buena saga ( no para mi) con un Omega, y le pregunta la chica si es Rolex y el le dice que como una buena peli, un super actor, una super saga iba a llevar Rolex???? más o menos vaya.En este caso es un tema de competencia pienso.Aquí esta claro que gana el que paga, como siempre.
 
Última edición:
Pues yo estoy con el compañero Josemi; si la chica le pregunta por el reloj será porque le gusta, y le pregunta si es Rolex porque en teoría es "lo más", con lo cual parece que, frente a la publicidad que se le pretende dar a Omega yo creo que es más bien al contrario::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Cierto. Un poquito de complejo, no?
 
NO jodas, un Rolex? ni jarto, es un pedazo de Omega, te gusta ehhhhhhh
 
Desde el punto de vista de la efectividad en la comunicación es una 'cagada' de las gordas.

No sólo es obvia tirando a ridícula sino que además se presta a una interpretación contraria.

La asociación a marca debía ser insuficiente y se dijeron...'que quede clarito' y claro...en la agencia...

Oye! que el briefing dice esto....ah! pues vale...me pongo y en dos minutos 'arreglao'

En Rolex se deben estar partiendo el pecho aún...

Saludos,
 
pues pará mí que sería suficiente hacer ver los méritos de su marca (omega) sin hacer mención a la otra (rolex).
da la sensación de que tiene complejo de inferioridad.
para mí son dos marcas óptimas, y omega debe buscar su cuota de mercado en base a sus excelentes características, y olvidarse de rolex.
 
Opino que indirectamente le han hecho una publicidad gratuita a la competencia y además pagando Omega.
 
  • #10
No me gusta nada estas publicidades en peliculas.....fuera de la obra de arte:-)pardon:....), vamos, hagan lo que quieran, ahora en una peli.....::Dbt:::yuck::......"Aston Martin?" - "No, Maserati.....":yawn::yawn:
 
  • #11
Hola,

El temilla se llama "product placement" y se paga por ello.... ;-).

Con muy mal gusto, por cierto, segun mi punto de vista. La comparación con Rolex, sobra.

JJ
 
  • #12
Vesper -¿Rolex?
J.B. -Omega.
Vesper -Beautiful! (que se tradujo como "¡me gusta!")
 
  • #13
Es evidente que el "anuncio" de Omega se dirige a un cliente inteligente, al menos lo suficientemente inteligente como para entender el "anuncio", el resto que se compre un Rolex...
 
  • #14
pues pará mí que sería suficiente hacer ver los méritos de su marca (omega) sin hacer mención a la otra (rolex).
da la sensación de que tiene complejo de inferioridad.
para mí son dos marcas óptimas, y omega debe buscar su cuota de mercado en base a sus excelentes características, y olvidarse de rolex.

La intención de esta frase es en realidad publicidad encubierta. La chica le pregunta si lleva Rolex, con un tono como si Rolex fuese la mejor marca, a lo que Bond con firmeza responde que lleva un Omega; el mensaje es que Omega es igual o superior que Rolex.
 
  • #15
la verdad es que la peli es un coñazo, la publicidad mala y el reloj precioso. Seguramente han logrado su objetivo, que se hable de ello y que la gente quizás se interese por el modelo de James Bond. Como "daño colateral", publicidad indirecta para la competencia.
 
  • #16
Ya había leído un artículo por ahí, justo con este tema. Es una técnica mercadológica, hasta tiene un nombre en concreto. Se trata de relacionar una marca con otra, ponerla a su mismo status o nivel, decir que un rolex y un omega pueden confundirse, es casi decir que son "iguales"... más aún si se suma el tono en que semaneja esta comparación de marcas: Él, con seguridad rectifica el error de ella. "OMEGA" y ella responde "Beautiful".

La intención es dejar claro dos cosas:

1. Que un Omega puede confundirse con un Rolex (¿¿quien confunde un Tissot con un Rolex??) (Ojo no es nada contra Tissot, pude haber dicho mil marcas...)

2. Que el ícono Bond prefiere un Omega, o sea, que es mejor.

Queda claro el mensaje?

Saludos,
Jorge
 
  • #17
Creo que ya hablé sobre esto, pero no veo "mi opinión". ::Dbt:::D

En fin, que, aparte de lo que habeis dicho de que, al final, lo que lleva Bond es Omega y no Rolex, lo que creo que no debe olvidarse es el tono de toda la conversación: no es un diálogo entre amigos amantes de la relojería, la chica tiene un tono agresivo, recriminatorio y un tanto burlón. Si habla de Rolex no es porque lo considere el mejor, sino porque lo considera ostentoso, tal como en ese momento está juzgando a Bond.
 
  • #18
Bueno, yo vi la peli en versión original y la verdad es que en inglés suena diferente. En la peli, cuando mantienen la conversación en el tren, la chica da a entender que Bond es el típico agente del MI6 con estudios en Oxford y de família con dinero, que sus papás le compran un Rolex al acabar la carrera. La idea es justamente la opuesta, ya que Bond es todo lo contrario (luego el mismo lo dice). La escena es esta:



Yo entiendo que ponen a omega como un reloj "más exclusivo" y menos "típico"
 
  • #19
Totalmente. De acuerdo contigo
 
  • #20
Solo tenía hojos para la chica, no me fijé en el reloj.
 
  • #21
Se les habra colado, pues la palabra Rolex, no se deberia de nombrar en un patrocinio de Omega.
 
  • #22
Gracias (theronin), por la aportación del video, de esta manera se puede entender mucho mejor.
 
  • #23
Yo pienso que la chica no es ningana estupida sabe que rolex es rolex y no hay con que darle ¡¡¡¡aguante rolex¡¡¡¡¡¡¡SIN ANIMOS DE OFENDER A NADIE¡¡¡
 
Última edición:
  • #24
Yo creo que el mensaje que tratan de lanzar es: "Sras. y sres., dejen de decir que Rolex es el reloj del 007, porque el reloj del 007 es un OMEGA"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie