• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estética speedmaster moonwatch.

Estado
Hilo cerrado
H

HDJ80

Forer@ Senior
Sin verificar
Me encanta la estética de ese reloj pero no estoy dispuesto a gastarme el dinero que cuesta, tampoco estoy dispuesto a comprar un fake.
Busco un reloj lo más parecido posible a ese pero baratito, tampoco voy a usarlo mucho, es más un capricho.
Me da igual si es carga manual o automático pero debe ser mecánico, no un cuarzo y, supongo que será alguna marca china (por lo del precio)
He visto este alpha
lostimage.jpg
y me gusta, pero tiene un fallo, no es crono.
¿Alguien conoce algo de ese estilo que sea crono y barato?
 
Me encanta la estética de ese reloj pero no estoy dispuesto a gastarme el dinero que cuesta, tampoco estoy dispuesto a comprar un fake.
Busco un reloj lo más parecido posible a ese pero baratito, tampoco voy a usarlo mucho, es más un capricho.
Me da igual si es carga manual o automático pero debe ser mecánico, no un cuarzo y, supongo que será alguna marca china (por lo del precio)
He visto este alpha
lostimage.jpg
y me gusta, pero tiene un fallo, no es crono.
¿Alguien conoce algo de ese estilo que sea crono y barato?

yo ahorraria para el omega:ok:: :ok::
 
Lo que buscas lo hay, pero en mayor o menor medida, es un fake
 
yo ahorraria para el omega:ok:: :ok::
Lo mismo me lapidáis pero es que no estoy dispuesto a gastarme ese dinero en un reloj.
Tengo cronos vintage que me satisfacen muchísimo y no me han costado la décima parte de lo que cuesta ese modelo.
Yo respeto totalmente a las personas que se gastan ese dinero (o mucho más) en el reloj que les gusta pero, almenos por ahora, no entra en mi forma de ser.
Gracias.
 
Odio los fakes, para eso comprate un swatch chrono por 100 eurillos, hay uno con la estetica del speedy y no es una castaña falsa
 
Lo que buscas lo hay, pero en mayor o menor medida, es un fake
Supongo que depende del concepto que usemos por fake. Yo no quiero algo que ponga omega en la esfera, ni siquiera necesito que sea idéntico, solo que sea un crono con una estética muy parecida y mecánico.
Existen muchas marcas que han "fusilado" al submariner y no las consideramos fakes.
Gracias.
 
Odio los fakes, para eso comprate un swatch chrono por 100 eurillos, hay uno con la estetica del speedy y no es una castaña falsa
Vamos a ver, yo NO quiero un fake, quiero un reloj con la estética moonwatch pero que no se haga pasar por uno.
No tengo ningún fake ni estoy dispuesto a comprar ninguno.
No vuelvo a repetir lo de las imitaciones o "inspiraciones" del submariner porque ya lo he puesto arriba.
Gracias.
 
Lo mismo me lapidáis pero es que no estoy dispuesto a gastarme ese dinero en un reloj.
Tengo cronos vintage que me satisfacen muchísimo y no me han costado la décima parte de lo que cuesta ese modelo.
Yo respeto totalmente a las personas que se gastan ese dinero (o mucho más) en el reloj que les gusta pero, almenos por ahora, no entra en mi forma de ser.
Gracias.

el speedmaster professional, es mas que un reloj. es el chrono con mayusculas. pero aparte de lo tecnico y funcional que pueda llegar a ser. tiene historia y es un reloj que se vive, se siente. es un orgullo. puede parecer que gastarte 2 o 3000 euros en este reloj es una frikada.
pero es que si lo "vives" si eres participe de esa historia que tiene detras este reloj. ahorraras lo suficiente como para comprartelo y no tener remordimientos de conciencia y no sentirte culpable por gastarte ese dinero en un reloj.
ya que va a ser TU RELOJ con mayusculas, porque lo sientes, lo vives, forma parte de ti, de tu patrimonio y quien sabe si con los años, tus hijos puedan disfrutar del reloj de su padre.
yo es lo que siento con el speedy. lo vivo, lo disfruto. es mi reloj.
es mi speedmaster professional. unico e inimitable.
para mi un orgullo llevarlo en la muñeca y sentirlo. son 2000 euros si, pero menuda satisfaccion personal tenerlo despues de mucho trabajo y esfuerzo para ahorrar lo suficiente y comprarme mi sueño.
mi speedy
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
A colacion de lo que dice Waxell, en cierto modo pensaba igual... hasta que me di cuenta que el Speedmaster bueno y original era el que habia subido alla arriba. Ahora no se que calibre es pero seguro que no es el original y tanto romanticismo se me viene abajo. Es como si te dicen que lleva una ETA - buena, pero ETA - y te vale 2000 €. Lo piensas en modo practico y dices vale, me venden un Seat Panda con carroceria de Ferrari a precio de Ferrari.

El Stowa Marine es esteticamente como un Dornblüth o el Stowa Antea como un Nomos Tangente. Habra quien prefiera un Stowa que no es malo ni mucho menos. Yo me decante por los otros porque veo una diferencia que me compensa y sobre todo me estimula. Sin embargo hay gente que con el Stowa es igual de feliz y paga una calidad/precio muy buena. Supongo que la idea de HDJ80 es algo analogo: Un Speedy de calidad razonable pero no de 2000 €.
 
  • #10
el speedmaster professional, es mas que un reloj. es el chrono con mayusculas. pero aparte de lo tecnico y funcional que pueda llegar a ser. tiene historia y es un reloj que se vive, se siente. es un orgullo. puede parecer que gastarte 2 o 3000 euros en este reloj es una frikada.
pero es que si lo "vives" si eres participe de esa historia que tiene detras este reloj. ahorraras lo suficiente como para comprartelo y no tener remordimientos de conciencia y no sentirte culpable por gastarte ese dinero en un reloj.
ya que va a ser TU RELOJ con mayusculas, porque lo sientes, lo vives, forma parte de ti, de tu patrimonio y quien sabe si con los años, tus hijos puedan disfrutar del reloj de su padre.
yo es lo que siento con el speedy. lo vivo, lo disfruto. es mi reloj.
es mi speedmaster professional. unico e inimitable.
para mi un orgullo llevarlo en la muñeca y sentirlo. son 2000 euros si, pero menuda satisfaccion personal tenerlo despues de mucho trabajo y esfuerzo para ahorrar lo suficiente y comprarme mi sueño.
mi speedy
lostimage.jpg

lostimage.jpg

:clap: :clap: :clap: :clap: :yhoo:: :yhoo:: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #11
Hola. Creo que la mayor pega va a venir de la configuracion de la esfera. Los cronos la gran mayoria usan la 7750 con lo que las subesferas quedan a las 12, 9, 6. En el Speedy pro estan a las 9, 6, 3
Ese Alpha que muestras, francamente no me gusta nada
¿Has mirado Poljot? Tienen un monton de modelos, son movimientos manuales, la configuracion de la esfera es parecida a la que buscas (en realidad son solo bicompax pero tienen un tercer indicador de 24 horas a las 6) y no estan mal de precio.

lostimage.jpg

Suerte en la busqueda :ok::
Saludos
 
  • #12
El Stowa Marine es esteticamente como un Dornblüth o el Stowa Antea como un Nomos Tangente. Habra quien prefiera un Stowa que no es malo ni mucho menos. Yo me decante por los otros porque veo una diferencia que me compensa y sobre todo me estimula.

Como ya se ha dicho en otras ocasiones, pero viene bien recordar, el Stowa Antea NO es una copia u homenaje del Nomos Tangente: ambos son interpretaciones de la estética bauhaus, pero el primero fue el Stowa. Y lo mismo pasa con el Marine y el Dorny, los dos se inspiran en los antiguos cronómetros marinos. Luego se podrá hablar de que unos tienen un calibre más interesante y mejores acabados que los otros, pero eso es otra cosa.

Del tema del hilo, los más parecidos al Speedy, en mecánico, me lo parecen efectivamente varios Poljot Sturmanskie. Saludos
 
  • #13
Como ya se ha dicho en otras ocasiones, pero viene bien recordar, el Stowa Antea NO es una copia u homenaje del Nomos Tangente: ambos son interpretaciones de la estética bauhaus, pero el primero fue el Stowa. Y lo mismo pasa con el Marine y el Dorny, los dos se inspiran en los antiguos cronómetros marinos. Luego se podrá hablar de que unos tienen un calibre más interesante y mejores acabados que los otros, pero eso es otra cosa.

Del tema del hilo, los más parecidos al Speedy, en mecánico, me lo parecen efectivamente varios Poljot Sturmanskie. Saludos


Efectivamente son interpretaciones de una estetica; a veces os poneis detallistas con estas cosas y hay que coger el fondo del mensaje: Un reloj de estetica Speedmaster, con una calidad razonable (o buena relacion calidad/precio) sin llegar al precio del Speedmaster.

Siento decirlo pero no conozco ninguno que se parezca tanto como los ejemplos que he puesto (u otros ejemplos SD).
 
  • #14
Hola. Creo que la mayor pega va a venir de la configuracion de la esfera. Los cronos la gran mayoria usan la 7750 con lo que las subesferas quedan a las 12, 9, 6. En el Speedy pro estan a las 9, 6, 3
Ese Alpha que muestras, francamente no me gusta nada
¿Has mirado Poljot? Tienen un monton de modelos, son movimientos manuales, la configuracion de la esfera es parecida a la que buscas (en realidad son solo bicompax pero tienen un tercer indicador de 24 horas a las 6) y no estan mal de precio.

lostimage.jpg

Suerte en la busqueda :ok::
Saludos
Me gusta, voy a ver si hay alguno de ese tipo con bisel taquimetrico y sería perfecto.
Muchas gracias.
 
  • #15
el speedmaster professional, es mas que un reloj. es el chrono con mayusculas. pero aparte de lo tecnico y funcional que pueda llegar a ser. tiene historia y es un reloj que se vive, se siente. es un orgullo. puede parecer que gastarte 2 o 3000 euros en este reloj es una frikada.
pero es que si lo "vives" si eres participe de esa historia que tiene detras este reloj. ahorraras lo suficiente como para comprartelo y no tener remordimientos de conciencia y no sentirte culpable por gastarte ese dinero en un reloj.
ya que va a ser TU RELOJ con mayusculas, porque lo sientes, lo vives, forma parte de ti, de tu patrimonio y quien sabe si con los años, tus hijos puedan disfrutar del reloj de su padre.
yo es lo que siento con el speedy. lo vivo, lo disfruto. es mi reloj.
es mi speedmaster professional. unico e inimitable.
para mi un orgullo llevarlo en la muñeca y sentirlo. son 2000 euros si, pero menuda satisfaccion personal tenerlo despues de mucho trabajo y esfuerzo para ahorrar lo suficiente y comprarme mi sueño.
mi speedy
lostimage.jpg

lostimage.jpg
Respeto totalmente tu opinión pero no la comparto.
El modelo de speedmaster que puedes comprar ahora no es igual que el que fue a la luna, pero es que aunque lo fuera no me compensaría.
Con 2000 euros cambio la zodiac (barca, no reloj) por un modelo más grande, o me compro un equipo de fotografía digital reflex nuevo (mi dimage 7 ya tiene sus añitos) o me voy de viaje o...
Me gustan los relojes, especialmente los mecánicos y mas si son cronos pero, para auténticos históricos, ya tengo un par de 6139 600x versión Pogue (en estupendo estado) que fue el primer reloj automático en el espacio, y ese si que es autentico de aquellos años y no me ha costado ni la decima parte de lo que cuesta un speedmaster actual.
Entiendeme bien por favor, no critico tu punto de vista y lo respeto (además lo comparten muchisimos foreros) pero yo veo las cosas de otra forma.
En cualquier caso, muchas gracias por tu opinión.
 
  • #16
Estoy contigo, un año ahorré Yo...............
 
  • #17
Las opiniones son como las pelotas, cada uno tiene las suyas, y son mas que respetables (las opiniones).

Hay quien ve al nuevo Fiat 500 como un pequeño y caro utilitario de ciudad y otros que lo ven como una actualización al siglo XXI de un coche que ha hecho historia en el mundo del automóvil.

Depende tanto de la pasión con la que se miran las cosas....
 
  • #19
Si te decides por alguno ya lo presentaras ;-)

Saludos
De momento me gustan este
lostimage.jpg
y este
lostimage.jpg
aunque el primero es bastante más caro que el segundo, pero también es más grande y tiene las tres subesferas.
 
  • #20
De momento me gustan este
lostimage.jpg
y este
lostimage.jpg
aunque el primero es bastante más caro que el segundo, pero también es más grande y tiene las tres subesferas.

De esos dos a mi me llama mas el Strela, de hecho lo tengo en la lista de "espera".
Te paso un
lostimage.jpg
que tal vez ya tengas, pero por si acaso, supongo que te sera parecera interesante.

Saludos cordiales
 
  • #21
Pues si de verdad te gusta el omega speedmaster, mi consejo ahorra para comprarlo, tbn de vez en cuando aparece en el fcv alguno mas bajo de precio. Si quieres relojes mas economicos compra seikos o orients o rusos (cronos) pero acepta su estetica propia no busques la estetica de un reloj en otro pq. sea mas barato.
 
  • #22
De esos dos a mi me llama mas el Strela, de hecho lo tengo en la lista de "espera".
Te paso un
lostimage.jpg
que tal vez ya tengas, pero por si acaso, supongo que te sera parecera interesante.

Saludos cordiales
Pues no lo tenía.
Muchas gracias :)
 
  • #23
Hay uno, más chino que Mao Tse Tung, que se llama Apogaum.

¡¡Es crono y automático y no cuesta más de 68 dólares más gastos de envío!!.

De tamaño es un poco más grande que el Speedmaster, 44mm.

No te puedo decir la calidad del producto, pero te la puedes imaginar. En algún foro extranjero he leído que del estilo de los Alphas. Te pongo un enlace por si te gusta. Saludos...


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie