• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad del SM Crono

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pillabichoss

pillabichoss

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, como se avecinan fechas de vacaciones, ya estoy planteando el reloj (o relojes) que me acompañaran a mis excursiones playeras.

Mi duda se me plantea con mi Seamaster crono, que a pesar de saber que es un 300 metros, no tiene los pulsadores roscados, y me plantea serias dudas sobre si soportará unas horitas diarias de baño. Nada de inmersión ni nada por el estilo, solo orillita (a ser posible cerca del chiringuito :D ).

¿os bañais con él?

Un fuerte abrazo.
 
hombre, el reloj viene preparado para 300mts... el crono no será operativo bajo el agua, es decir, que no podrás usar los pulsadores, pero el reloj... vamos, yo creo que sin problemas, son 300mts!!! pero lo dicho, el crono seguramente no sea operativo bajo el agua. Sobre los pulsadores, pensaba que las roscas que traian eran para dejarlos asegurados y que no se puedan usar... o que habia que desenrroscarlos para poder pulsarlos...
 
Digo yo sino para que vale un diver
 
El seamaster crono es uno de los pocos relojes cronografo funcionales bajo el agua a la profundidad indicada;-)
tambien lo son por ejemplo el UTS 600m,el U1000 se Sinn,el breitling seawolf crono,el IWC aquatimer crono o el Ball EM II diverball trieste...asi que tranquilo;-)de hecho,he leido en reviews que fue el primero en hacerlo...

saludos
 
Última edición:
Hombre, así casi me quedo tranquilo, pero siempre he tenido las mismas dudas.
 
El mejor relojero, o al menos es su fama, de mi ciudad, me ha comentado en varias ocasiones que los relojes mejor fuera del agua.
 
Si un 0mega 300m, no vale para ir a la playa, es para devolverselo al concesionario.

Yo le tendria mas miedo a las rayitas que puedan salir con la arena. Con mi economia, prefiero llevar a la playa un seiko diver.
 
Es verdad la arena si es lo jodido...eso lo fastidia todo,y por lo unico que a veces me lo quito o no lo llevo,pero de resto...vamos,yo el semaster u otros divers me los pille para usarlos y tambien para lo que estan hechos,y si no da la talla,pues los de omega son unos mentirosos y todas las marcas en general por vender divers de lujo que no se pueden mojar:D...me sentiria estafado....

pero no creo que pase eso,estoy bastante seguro;-)
 
En la web Omega hay un PDF con una tabla de sus resistencias al agua:
lostlink.jpg


Ésta es.
lostimage.jpg


La traducción de los iconos sería

Los relojes con resistencia al agua de 30, 50 y 100m. están protegidos contra:
Salpicaduras
Lluvia
Exposición fuerte al agua (en el icono se ve una ducha)
Meterse en el agua (en el icono se ve natación)

Los relojes con resistencia al agua de 120 y 150m. pueden usarse para buceo en "mar profundo" y están protegidos contra:
Buceo libre


Los relojes con resistencia al agua de 200, 300 y 600m. con bisel unidireccional pueden usarse para buceo en "mar profundo" y están protegidos contra:
Buceo con botella (bisel unidireccional)
Buceo con compresión (bisel unidireccional y válvula de helio)

Todos los Omega retendrán su resistencia al agua si la corona, pulsadores, cristal, caja y juntas permanecen intactos. Recomendamos que compruebe su resistencia al agua una vez por año por un centro de servicio o agente, si es posible, antes de la temporada de baño.

Aviso personal: Ésta es una tabla de Omega, que reproduzco a nivel informativo. Si alguien mete su Omega en el agua, que lo haga bajo su cuenta y riesgo; y se le moja, que no me eche la culpa....
 
  • #10
más claro... agua!!! pero eso si, yo los pulsadores del crono no los tocaria bajo el agua!
 
  • #11
Te voy a contar un secretito... ese reloj fue el primer reloj cronografo en tener los pulsadores funcionales bajo el agua y a la profundidad indicada 300 metros.
Luego, pensando en el veranito y en las excursiones playeras, vete pensando en que playas te vas a bañar, porque el tema del reloj está resuelto.
Y lo digo por experiencia, ya que tengo uno:
https://relojes-especiales.com/thre...l-doscientos-post-despues.85313/#post-1014952
 
  • #12
No Problem seguro con ese modelo, unicamente ten cuidado con los rayones que la arena puede causar en el acero. Yo le di trote un verano entero entre piscina y algunos días de playa y lavar con jabón por la noche y fuera. Perfecto, como el primer dia. Aunque el mio es sin crono, creo que deberá dar igual. Es un peluco duro y fiable. Saludos y disfruta esos dias.
 
  • #13
Yo he usado en el mar los dos, con y sin cronos, y sin problema. Lo único que siempre tengo dudas si ha podido perder la estanqueidad.
 
  • #14
Hombre si el reloj no aguanta unos bañitos y entra agua.....lo llevo donde lo compre y lo estampo contra el escaparate......solo faltaria.
 
  • #15
más claro... agua!!! pero eso si, yo los pulsadores del crono no los tocaria bajo el agua!

Con otros cronos no es buena idea, y por eso muchos vienen roscados. Con este no pasa nada; está preparado para ello :ok::
 
  • #16
Josemi la estanqueidad no la pierde mientras no se habra la tapa y no se tenga la prudencia de cambiar la junta, o bien si esta nueva, no cerrarla bien en general. Podría haber perdida por un golpe muy fuerte, y demás, pero son mas duros de lo que aparentan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie