• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

escape coaxial, la gran mejora que parecia ser...

  • Iniciador del hilo docalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

docalo

Habitual
Sin verificar
ahora pasado unos años tengo claro que por lo menos el calibre 2500 falla, mi omega de ville tiene unos 5 años, empezo con lo tipico del arranque, pero ahora atrasa 15 minutos al dia, mi dos cuñados tienen aquaterras con el mismo calibre y les paso mas o menos lo mismo, quizas necesiten revision, ¿pero el escape coaxial no prometia intervalos mas largos en las revisiones?. en fin, que estoy decepcionado, saludos.
 
ahora pasado unos años tengo claro que por lo menos el calibre 2500 falla, mi omega de ville tiene unos 5 años, empezo con lo tipico del arranque, pero ahora atrasa 15 minutos al dia, mi dos cuñados tienen aquaterras con el mismo calibre y les paso mas o menos lo mismo, quizas necesiten revision, ¿pero el escape coaxial no prometia intervalos mas largos en las revisiones?. en fin, que estoy decepcionado, saludos.

El escape coaxial es algo que se supone que no iba a necesitar lubricación y que no ha funcionado hasta que los señores de omega lo han lubricado. A partir de ahí... lo que tendrían que hacer es volver al escape normal, pero claro, cuesta mucho admitir que el gran avance no lo es tanto.
 
¿esto es realmente asi? pues vaya faena sinceramente.

Tiene narices la cosa, pero es algo unánime?
quiero decir, ¿que opiniones hay a nivel internacional?

¿se quejan todos los usuarios del mismo defecto? o afecta solo a primeras unidades como ocurre a veces con defectos en vehiculos etcetc

::Dbt::

El escape coaxial es algo que se supone que no iba a necesitar lubricación y que no ha funcionado hasta que los señores de omega lo han lubricado. A partir de ahí... lo que tendrían que hacer es volver al escape normal, pero claro, cuesta mucho admitir que el gran avance no lo es tanto.
 
El mío sólo tiene un año y no puedo dar una opinión global sobre el ecape, pero a mí, de momento, no me varía ni 1 segundo en un més, eso sí, siempre en la muñeca, en la mesilla en un día, se puede adelantar 3 segundos.

Supongo que Omega habrá hecho la pruebas necesarias para decidir vender esta novedad y ofrecer una garantía de tres años, lo que no quiere decir que no pueda fallar en alguno de los cientos de miles que venden. En cualquier caso, cómo compara eso con la competencia?
 
Una empresa seria como Omega deberia de haber retirado esos relojes y a los compradores de los mismos cambiarselo por otros o cambiarles la maquinaria por otra coaxial bien revisada.Mi reloj cronografo Omega coaxil le pasa eso, y ha estado en Suiza y ha venido igual, una verguenza para la casa Omega y sus relojeros.Saludos
 
Veo que tu ubicacion de Siberia te impide ver la realidad. Mi reloj Omega ha estado en Suiza y no han dado con ello, sigue igual para la verguenza de la marca Omega. Saludos, y como veras son varios en mi entorno que tienen esos problemas con ese modelo
 
Una pregunta.
¿Eso está generalizado en todos los coaxiales?
Lo pregunto porque tenía el Railmaster Chronometer como uno de mis futuribles.
Saludos y gracias
 
Explícame qué parte de mi mensaje te parece mal y por qué me hablas en ese tono.
 
Supongo que Omega habrá realizado todas las pruebas imaginables antes de apostar por el escape co-axial para sus calibres, máxime ahora que lo está montando en todas sus colecciones. Lo contrario sería un autentico suicidio, no creeis?.
 
  • #10
Vincent calabrese sobre el co-axial:

TP178: There has been much excitement recently over the Daniels' co-axial escapement. Do you have a desire to experiment with escapement design?

VC: It is more than twenty years that he has created this escapement and everybody has always refuted it. And now Omega has it. Like he said before, everything that is complicated is not good. It has to be simple. (It) ask more energy, create more friction, more components to produce. It's more expensive. It's more delicate and more pieces to check.

It's an old dream of watchmakers. (In) the past, two things were really important for the watchmaker. The one was to create an escapement and the second was to make a tourbillon. And both are not useful and stupid. According to my father (laughing).

In the past, escapement was a necessity, was useful. But today it needs to be rethink again. It should be renewed totally. Now, today, when people make a creation, they make the same mistakes of the past. If my father make a watch without a balance which you cannot hear the sound tick-tock, tick-tock, tick-tock, people are not going to recognize that as a watch.

TP178: (Thomas:) I would.

VC: The worst thing in the watch today is the spiral balance.

TP178: The hairspring and the balance.

VC: And as far as we will have this on the watch we cannot go out of this accuracy. There is a physical limit.

TP178: A mechanical watch without a balance!?!

VC: Sure. We have to replace the hairspring and the balance by something else. Something more reliable, more constant. But the problem is does the collector of watches recognize this as a watch. You say yes but it is not so obvious for someone else.
 
  • #11
A mi, tras 8 horas de llevar puesto mi Railmaster si paró, y teniendo en cuenta el servicio omega, tras mucho reclamar, tras 4 meses sin reloj me dieron uno nuevo. Esto me ha hecho desistir de comprar un querido SpeeM:
 
  • #12
Una pregunta.
¿Eso está generalizado en todos los coaxiales?
Lo pregunto porque tenía el Railmaster Chronometer como uno de mis futuribles.
Saludos y gracias

Pues no debe estar generalizado, al menos el mío, tras dos años y medio de bastante uso va perfecto, no le cuesta nada echar a andar, y mantiene la precisión. Cada uno cuenta de la fiesta según le va.
Saludos.
 
  • #13
Yo tengo un planet con 3 años y es el reloj mas preciso que tengo y de momento siempre se ha portado de manera ejemplar.

Dudo mucho sea un problema general, ya que con los años que hace que a salido este escape y con lo que llega a vender omega no tendria sentido que casi todos los nuevos relojes le continuen añadiendo dicho escape y ademas le den un 50% mas de garantia que en los modelos normales.
 
  • #14
Yo tengo un Railmaster desde hace un par de años y me va realmente bien...cumulo de caualidades?
 
  • #15
Veo que tu ubicacion de Siberia te impide ver la realidad. Mi reloj Omega ha estado en Suiza y no han dado con ello, sigue igual para la verguenza de la marca Omega. Saludos, y como veras son varios en mi entorno que tienen esos problemas con ese modelo

Pues yo no estoy en Siberia y también tengo un Aquaterra coaxial del que estoy encantado, lo que ocurra con el tiempo no lo se, pero a día de hoy el reloj es preciso, es una delicia darle cuerda, arranca de inmediato con unas vueltas de corona y no he observado nada extraño, al menos de momento. De todas formas me quedo con el movimiento no coaxial, porque la 2892 de mi Seamaster 300M funciona también de maravilla y es más económica.
En todos los modelos de relojes puede haber unidades problemáticas, incluso en muchos más caros que estos Omega, pero en mi caso todavía es pronto para hablar, cuando lo tenga varios añitos ya os contaré si estamos aquí.
 
  • #16
Hombre es fácil teorizar desde la barrera.
A ver lo que pasa cuando logre eliminar el balance.
Quizás a efectos prácticos es mejor ir sobre seguro, con movimientos super probados. De hecho yo tengo un Omega con el ETA 2892 pelado; con más de diez años, sin abrir y todavía dentro de COSC sin serlo oficialmente.
Pero a estas marcas se les pide algo más, incluso innovación.
Otra cosa es que te compres un reloj y que deje tirado a las 8 horas como relata un coforero.
El cabreo es monumental y no se te olvida nunca.
Saludos.
 
  • #17
El escape coaxial mejora el funcionamiento del reloj en la misma medida que lo hace el poner en la maquinaria tornillos azules :D
A los que decís que a vosotros os va bien todos comentais que el reloj tiene 1-3 años, esperad a que tenga 5 a ver que pasa, 5 años de uso continuado claro aunque si con uso esporádico también falla pués entonces ya sería para peor.
A mi me parece que Omega sabía desde el principio que el escape este no aportaba nada pero era una excelente excusa para subir precios.
Cuando marcas como Patek o Rolex probaron y descartaron este escape hace años ya, por algo sería.
Saludos.
 
  • #18
El escape coaxial mejora el funcionamiento del reloj en la misma medida que lo hace el poner en la maquinaria tornillos azules :D
A los que decís que a vosotros os va bien todos comentais que el reloj tiene 1-3 años, esperad a que tenga 5 a ver que pasa, 5 años de uso continuado claro aunque si con uso esporádico también falla pués entonces ya sería para peor.
A mi me parece que Omega sabía desde el principio que el escape este no aportaba nada pero era una excelente excusa para subir precios.
Cuando marcas como Patek o Rolex probaron y descartaron este escape hace años ya, por algo sería.
Saludos.

eso pienso, que cuando pasen de 5 años veremos, los tres de mi familia funcionaron correctamente hasta pasado los 4 o 5 años, pienso que omega deberia de hacer algo con los relojes defectuosos, pero pasada la garantia se lavan las manos, saludos.

pd. tengo un seamaster professional con mas de 5 años y funciona maravillosamente bien.
 
  • #19
Este hilo se está convirtiendo en lo más surrealista que se ha visto por aquí. Gente que asegura que por muy bien que funcionen los coaxiales a la gran mayoría, en dos o tres años van a petar cientos de miles de omegas. No sólo se asegura que el escape coaxial no sea la revolución que algunos dicen, sino que es la mayor chapuza de la industria relojera en su historia y todo ello conocido por Omega, que para vender ha decidido fabricar poco a poco todos sus modelos con este escape para hacer unas perras en 4 ó 5 años y después bajar la persiana y disolverse. Claro, a ver quien va a comprar un Omega después de que entre Enero y Junio de 2009 peten dos millones trescientoscincuentamil omegas. Dejará la tierra de girar alrededor del sol, o sobre si misma, será matrix a cámara rápida o se parará todo???? Tanto cuentatiempo petando al unísono tiene que acabar parando el tiempo.
INCREÍBLE
 
  • #20
¿se quejan todos los usuarios del mismo defecto? o afecta solo a primeras unidades como ocurre a veces con defectos en vehiculos etcetc

Yo no digo que tengan defectos, sóloque es una excusa comercial más que técnica para subir el precio de los relojes. El escape daniels, no funciona bien si no se lubrica, a pesar de que teóricamente debería funcionar sin lubricación. A partir de ahí...

Evidentemente algunos funcionarán bien y otros no lo harán tanto... como todo lo que se fabrica. Pero no es la revolución en la relojería que Omega pretende vender.
 
  • #21
ostras que bien lo has expresado, yo opino y quiero opinar asi :ok::
es omega o es newton sons?

Este hilo se está convirtiendo en lo más surrealista que se ha visto por aquí. Gente que asegura que por muy bien que funcionen los coaxiales a la gran mayoría, en dos o tres años van a petar cientos de miles de omegas. No sólo se asegura que el escape coaxial no sea la revolución que algunos dicen, sino que es la mayor chapuza de la industria relojera en su historia y todo ello conocido por Omega, que para vender ha decidido fabricar poco a poco todos sus modelos con este escape para hacer unas perras en 4 ó 5 años y después bajar la persiana y disolverse. Claro, a ver quien va a comprar un Omega después de que entre Enero y Junio de 2009 peten dos millones trescientoscincuentamil omegas. Dejará la tierra de girar alrededor del sol, o sobre si misma, será matrix a cámara rápida o se parará todo???? Tanto cuentatiempo petando al unísono tiene que acabar parando el tiempo.
INCREÍBLE
 
  • #22
El escape coaxial mejora el funcionamiento del reloj en la misma medida que lo hace el poner en la maquinaria tornillos azules :D
A los que decís que a vosotros os va bien todos comentais que el reloj tiene 1-3 años, esperad a que tenga 5 a ver que pasa, 5 años de uso continuado claro aunque si con uso esporádico también falla pués entonces ya sería para peor.
A mi me parece que Omega sabía desde el principio que el escape este no aportaba nada pero era una excelente excusa para subir precios.
Cuando marcas como Patek o Rolex probaron y descartaron este escape hace años ya, por algo sería.
Saludos.

Me dejas helado 8o::bxd::8o::bxd::8o::bxd::. Debes conocer algún dato que desconocemos los demás.

Los 3313 con base Frederic Piguet, a los que se les ha montado espiral libre y escape co-axial......trastos inservibles. Los 8500 y 8501,........ más trastos inservibles.

Vamos, que los de Omega los deben tener "asín".:D

lostimage.jpg


En cinco años, cierran.:D:D:D:D:D

Saludos.
 
  • #23
los escapes coaxial calibre 2500 fabricados los primeros, muchos dan problemas, los actuales no lo se, esto no es nuevo son muchos los que tenemos este calibre y lo sabemos, lo que no quiere decir que omega no sea una marca magnifica, pero un omega de ville de 3800€ con 5 años y que atrase 15 minutos diarios, no es normal. si alguien tiene este calibre con mas de 4 años por favor que explique que tal le va. saludos.
 
  • #24
A mi el PO me atrasa únos 20 segundos por día... mucho más que mi Speedy o mu Submariner 168000 con veinte años... pero lo cierto es que tampoco me molesta excesivamente. Soy tolerante con aquello a lo que tengo aprecio. De todas formas, estoy de acuerdo: el gran avance a quedado relegado a una gran operativa de marketing... tal vez el avance no era tanto la exactitud, sino la durabilidad?
 
  • #25
Otro más muy contento con un aquaterra 2500. En fin, ya veremos. Aunque habrá de todo. Saludos a Siberia desde Alicante... Qué calor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie