• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal que un PO COSC pierda 8 segundos diarios ?

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Tengo un PO de 2008,
Aparentemente le quedan 2 meses de garantia segun la tarjeta que viene con el reloj (son 3 años para los coaxiales, no ? )

y el bicho esta perdiendo 7-8 segundos diarios. deberia procuparme ? creo que el propietario anterior no lo ha tratado muy bien.

otra cosa. es posible que un planet ocean de 2008 no tenga ese simbolito del mundo omega en el anillo de la tapa trasera, antes pensaba que se ha introducido en 2010, pero un par de comentarios de usuarios me han metido dudas.

pense, mejor utilizar lo poco que queda de la garantia para que me lo dejen lo mejor posible. no ?
 
Última edición:
Yo aprovecharia la garantia y lo llevaria a Omega.
 
Bueno, ya que atrasa un poco más de lo deseable, y estando aún en garantía, yo lo llevaría al ST para que lo revisaran y ajustaran mejor. Tampoco es que sea demasiado el atraso, pero tratándose de una pieza de cierta categoría, se le supone capaz de un mejor comportamiento.
 
El asunto es que los planet ocean son COSC. entonces supuestamente si se retrasa mas de 5 segundos al dia esta "defectuoso". por algo se pagara el plus de tener un movimiento certificado y ajustado. no ?
 
Hola, no es lo usual. Está fuera de parámetros COSC -4 a +6 segundos por día. Aprovecha la garantía y haz que te lo revisen en el SAT Omega. Verás como mejora.

Saludos foreros :umbrella:
 
Hombre, en realidad tampoco es tanto el atraso como para pensar que pueda tener algún fallo, seguro seguro que será cuestión de un desajuste, lo mismo un golpe o algo parecido, pero vamos que no parece un síntoma de algo grave. Yo lo llevaría a la boutique de Madrid y les diría que lo mirasen.
Un poco de info sobre los coaxiales:
lostlink.jpg
 
anda a saber. porahi siendo de 2008 es un 2500a y me lo cambian por un 2500c :D
 
Si por ejemplo en lugar de 6 segundos, fueran 13 segundos día,¿ lo mandarías?. Lo pregunto porque me ha ocurrido a mí
 
un PO Coaxial COSC desfasando 13 al dia ? al SAT.
 
  • #11
Bueno, para las siguientes 3-4 semanas mi reloj de combate sera un Seiko Alpinist limited edition.

ahora me siento un pelin estupido. pero supongo que se tenia que hacer.
 
  • #12
Tengo un Seamaster que compre a principios de 2009 y sí tiene el simbolito del mundo.
otra cosa. es posible que un planet ocean de 2008 no tenga ese simbolito del mundo omega en el anillo de la tapa trasera, antes pensaba que se ha introducido en 2010, pero un par de comentarios de usuarios me han metido dudas.
 
  • #13
Yo tuve un planet ocean que hacía + 15 seg diarios y lo mandé al SO, 2 meses y hacía -15 sg/día de vuelta al SO y lo dejaron en -2sg/semana. Creo que no los llegan a calibrar bien en fábrica pero si están bien ajustados es un calibre increiblemente preciso.
 
  • #14
El problema es que en 1 mes me quedo sin garantia. si no me lo dejan bien a la primera. tengo que pagar la revision.
 
  • #15
Buenas,

Siendo un reloj de esta categoria y aprovechando que te quedan dos mesecitos de garantía yo ni me lo pensaba y lo mandaba a que te lo ajustaran. Así matas dos pajaros de un tiro, por un lado te lo dejaran en parametros COSC que es lo que le corresponde a un reloj de esta entidad y por otra te quedarás mas tranquilo en cuanto al estado del reloj. Por último en cuanto al símbolo en la trasera no sabría decirte espero que en eso pueda ayudarte algun entendido.
 
  • #16
Que haya sido vendido en 2008, no significa que haya sido fabricado en 2008.

Lo llevaría a que lo ajusten, de paso te harán la revisión y te ahorras hacerla en varios años...

Mi PO anda en +4 sg, aproximadamente. Nada del otro mundo comparado a MIDO o Breitling, que me andan en +1 sg


Salutes :Cheers:
 
  • #17
Al SAT de cabeza que el Coaxial y el Cosc se pagan ya en el coste del reloj y fuera de la garantía, las reviones de Omega por lo que se comenta por aquí son de aupa.

Saludos
 
  • #18
se ha pasado ya una de las 4 semanas que me han dado de estimacion en el SAT. ya veremos que pasa a principios de mayo.
 
  • #19
ya lo llevo puesto. recogido esta mañana. veremos como se porta. pero supuestamente ha pasado revision entera. pulido engrasado y juntas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie