• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es hora de llevarlo?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas

Desde que estrené mi bond ceramico COSC hace 14 meses, vi que este adelantaba de forma regular y constante, en torno a 5 segundos diarios, salvo los días de 'arranque' que aumentaba a 10.

Al principio me mosqueó el tema un poco, esperando algo más de un reloj supuestamente tan extraordinario, pero poco a poco me convencí que si bien andaba en el limite COSC, que para algo se paga por tener dicho certificado, no se excedia, por poco.

Además, con 3 años de garantía por delante, entendí que debía darle un tiempo.

Desde entonces, ha entrado esta navidades un speedmaster (No Cosc) profesional, o sea de cuerda manual (la versión moon to mars que me tiene loco...;-)) y resulta que el bicho se va a menos de 1 segundo CADA TRES DIAS! Increible lo justado que está el reloj.
Eso me demuestra que si quieren pueden hacer relojes muy exactos.
Pero es que estos días que he estado alternando el bond con el speed, veo que el bond se va de madre y está ahora mismo en 10-12 segundos de adelanto diarios, es decir el doble de su tolerancia.

En base a esto, creeis que ha llegado el momento de dejarlo en la tienda Omega de Madrid y que lo revisen bien?
Opiniones?
 
Última edición:
Yo creo que con ese adelanto si debes hacer que te lo miren,tengo relojes sin COSC que están mucho mas finos que tu bond
 
No lo dudes. Tengo un seamaster hace unos 10 años y nunca ha tenido una variacion de marcha como esa...
 
Yo creo que con ese adelanto si debes hacer que te lo miren,tengo relojes sin COSC que están mucho mas finos que tu bond

La experiencia con mis relojes, entre ellos un omega aquamaster me llevan a compartir la opinión del compañero
 
Si el parámetro COSC está en +6/-4 segundos al día, con las desviaciones referidas lo propio sería llevarlo al SAT de Omega.
 
+10 es demasiado, yo lo llevaría
 
Merece una revision.

Saludos
 
Juer y yo también tengo no COSC que andan bastante más finos. Yo lo llevaba, y si te cae cerca, no te importa mucho esperar, llévalo donde lo compraste a ver si pueden calzar otro, aunque con 14 mesecitos ya, chugui... Es demasiado desfase EMHO para un reloj de esa talla y certificado. Ya nos contarás como lo solventas amigo porque normal no es. Suerte!

Yo creo que con ese adelanto si debes hacer que te lo miren,tengo relojes sin COSC que están mucho mas finos que tu bond
 
Última edición:
Esta tarde voy a la tienda Omega de Madrid.
Ya os iré contando.
Gracias
 
  • #10
Esta tarde voy a la tienda Omega de Madrid.
Ya os iré contando.
Gracias

Lo mejor que has podido hacer. Seguro que te lo devuelven funcionando en parámetros COSC. Ya nos contarás ;-).
 
  • #11
Bueno chicos
acabo de estar alli.
como siempre, la atencion muy buena, aunque vengo un poco mosca, a ver que opinais...

les he explicado el problema, y se han llevado el reloj a la trastienda.

a los 5 min. Me dicen que estan midiendo el desfase para ver si hay que abrirlo o no.
pasan otros 5 minutos y me traen el reloj de vuelta con un papelito tipo ticket de super, con los desvios.
en efecto, reconocen que estaba a mas de 10 seg. Diarios, pero segun ellos es por un efecto del magnetismo. Total que lo han desmagnetizado, no me digais como, y lo han dejado supuestamente en +3 seg.
asi que me lo han devuelto y aqui esta en mi muñeca.
lo he puesto en hora y vere si en efecto lo han podido arreglar de esa forma tan milagrosa...
aunque no se...no os suena a excusa o cuento chino?
Opiniones?
 
Última edición:
  • #12
Bueno chicos
acabo de estar alli.
como siempre, la atencion muy buena, aunque vengo un poco mosca, a ver que opinais...

les he explicado el problema, y se han llevado el reloj a la trastienda.

a los 5 min. Me dicen que estan midiendo el desfase para ver si hay que abrirlo o no.
pasan otros 5 minutos y me traen el reloj de vuelta con un papelito tipo ticket de super, con los desvios.
en efecto, reconocen que estaba a mas de 10 seg. Diarios, pero segun ellos es por un efecto del magnetismo. Total que lo han desmagnetizado, no me digais como, y lo han dejado supuestamente en +3 seg.
asi que me lo han devuelto y aqui esta en mi muñeca.
lo he puesto en hora y vere si en efecto lo han podido arreglar de esa forma tan milagrosa...
aunque no se...no os suena a excusa o cuento chino?
Opiniones?

Hombre. Es cierto que los relojes se magnetizan al ser expuestos a campos magnéticos y eso afecta a su precisión. De si estaba magnetizado o no no sé como se puede saber. Pero hay unas máquinas especiales para desmagnetizar y la mayoría de talleres relojeros tienen una. Así que no debe ser un cuento chino. De todas maneras lo tienes fácil, si no te lo han dejado como toca vuelves con el tiquet y que se hagan cargo.
 
  • #13
Creo que deberías hacer caso a la opinión mayoritaria del foro y llevarlo a que le echen un vistazo.
 
  • #14
Llevalo a ajustar, di que esta en garantia y ellos te lo daran como nuevo y con buena marcha.
 
  • #15
Jejeje... Si ya lo ha hecho y lo ha traido de vuelta...
 
  • #16
Bueno chicos, pues lo dicho...un cuento chino.
Apenas ha mejorado, sigue en casi 10 segundos diarios.
La semana que viene lo dejo si o si y que se pongan con ello, que para eso está la garantia.
Ya os contaré.
 
  • #17
Llévalo si puedes!!
 
  • #18
Pues nada, de vuelta al SAT y que terminen el trabajo sin coste...
 
  • #19
Por lo que tengo entendido, cuando un reloj se magnetiza lo más usual es que adelante muuucho más que 10 segundos diarios. Normalmente van "to locos" y pueden llegar a 4 o 5 minutos.
 
  • #20
Yo con un Speedmaster Cosc tuve una historia parecida. La primera vez que lo lleve me lo devolvieron peor, con un adelanto de diez segundos, las tres veces siguientes me lo devolvieron con un papel que decía que el reloj estaba perfecto en una media de 5,9 segundos según parámetros Cosc y que no le hacían nada. Pero cuando lo llevaba puesto al final se me iba 15 segundos, pese a que con el cronocomparador les daba dentro de parámetros Cosc. Así que escribí a Suiza y la cosa cambió, los suizos me contestaron que tenía razón y que un primer ajuste del reloj entraba en la garantía pese a estar en parámetros Cosc en el cronocomparador.
Me lo devolvieron al mes con otra dichosa carta, pero esta vez el reloj iba en tres segundos...menos mal que no le hicieron nada...
Pues nada insiste a ver que pasa.
 
  • #21
Hola compañero,
pues ya nos comentaras como ha terminado todo y si encima la "desmagnetizacion" no funciono...
Desde luego los parametros COSC + GARANTIA...para algo sirven...y algo cuestan...no?!
Saludos
 
  • #22
Bueno chicos, os cuento.
Tras verificar que lo que hicieron fue un cuento chino, lo volví a llevar hace unos 15 días para que lo revisaran 'de verdad'.
Tras este tiempo, fui ayer a recogerlo.
El resultado, parece, que bien por ahora. Ha vuelto en parametros COSC (+5 seg.) aunque me sigue pareciendo increible que no sean capaces de afinar más, sabiendo que el speedmaster que tengo está en +1 segundo cada 2 días y no es certificado.

En cuanto al trato, nada excepcional (tampoco malo, ojo). Dijeron que me mantendríaan informado, pero tuve que llamar yo hasta en tres ocasiones para saber como iban con el reloj.
Al recogerlo, no me dieron el detalle de lo efectuado, por mucho que lo pidiera, tan solo una factura sin detalles y a coste cero (esta en garantia).
Además, como llevaba puesto el speedmaster y quise ponerme el seamaster, tuve que pedirles que me dieran algo para guardar el reloj, y tan solo me dieron una triste bolsa de plastico, vamos de lo más generosos
Por ulitmo, 'esperaba' que me hubiesen dadto un mínimo repaso al cierre que tiene microrayas, pero nada de nada. En definitiva, un servicio correcto sin más.
Ahora lo importante, que el desfase que tenía se corrija de forma definitiva, sino, vuelta al ruedo.
Ya os contaré...
 
  • #23
Me parece fatal el tema de que sea necesario ir más de una vez para que te lo arreglen. Encima te habrán tomado por un pesado. Esperemos que se mantenga con esos parámetros y no tengas que volver.
 
  • #24
Yo no lo hubiera llevado, porque a mi 10 segundos no me hacen daño, pero en lo que si estoy de acuerdo contigo es en la precisión del speedy, es increíble en un reloj mecánico la precisión que tiene, antes del pro tenia el date que es cosc y el pro le da como 1000 vueltas sin cosc.
 
  • #25
Llevas razón en que 10 segundos (que ultimamente eran casi 15...) no hacen daño, pero es po principio. Si te venden algo con unos parametros X, y te cobran por ello, estás en tu derecho a exigir que se cumplan, vamos digo yo...porque a la hora de vendertelo, bien que te lo argumentan a bombo y platillo...pues eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie