• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

enamorado de un planet ocean

  • Iniciador del hilo lanjaron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lanjaron

lanjaron

Forer@ Senior
Sin verificar
... y es que no se me ocurre una mejor forma de presentarme en este foro del que soy lector hace unas semanas, el mismo tiempo que llevo visitando distintas tiendas a pegar el hociquillo en los expositores.

¡me gustan todos!, desde el speedy, que era mi primera opción, hasta el seamaster, que es mi nuevo amor.

Hoy me encontré un Planet Ocean con correa de piel naranja, que me llevó a una intensa charla con el vendedor, que cuando tiraba de vuestra terminología "armis, caja...", me hacía sentirme parte de este mundillo, tan nuevo para mi, y tan apasionante.

Me lo probé y estaba hecho para mi :drool:, creo que desde YA, voy a ir separando unos dinerillos para hacerme con él... os parecerá una tontería, pero me hace ilusión poder legar algún día algo tan personal y tan intemporal como un reloj a alguien que lo sepa valorar, y es que de algún modo, permanecemos en tanto en cuanto sobrevivimos en el recuerdo entrañable de otros... en fin, que no me enrollo más, gracias por hacer de este rincón un lugar para que los neófitos nos acerquemos a este mundo, y que vuestra afición os siga llenando de satisfacciones.
 
Pues nada bienvenido, y ten cuidado, que esto engancha.
 
Seria un buen comienzo un Planet...
 
Es un reloj estupendo...que vale para todo...yo lo tengo entre mis futuribles...que medida vas a cojer? 42 o 45?
 
Es un reloj estupendo...que vale para todo...yo lo tengo entre mis futuribles...que medida vas a cojer? 42 o 45?
Espero que te decidas por el 45.........es grandioso
 
Espero que te decidas por el 45.........es grandioso


Que medidas tiene el 45? Me refiero a la altura de asas...y el diametro total con la coron...ayer vi en un escaparate el 42..y me dió la sensación de pequeño...estaba al lado de un Speedy...
 
Yo tengo el B 42 Flieger negro...si se ve un poco mas grande que el B 42 flieger pero no esos casi 4 mm...el Marine Master tiene reales en el bisel 43 no? Puedes medirme al altura de asas;no la anchura?...todo el largo del reloj...de arriba a abajo... El problema es que tengo una muñeca de casi 17...Me salen casi 53 mm en en B 42...y parece que el P.O de 45 tiene menos
 
De un extremo de asa a la otra opuesta hay en el b42 marinemaster da 53,09 y en el b42 blanco me da 52,22, y 51,30 en el Omega

El bisel del b42 marinemaster 44,28, el b42 blanco 40,46 y el Omega 43,53

De esfera vista o cristal ambos Fortis dan 34,66 y el Omega da 32,90

Como puedes ver aun sonando a enorme esos 45,5mm del Omega son dimensiones al ojo menores que las de un fortis que va denominado de 42mm

en cuanto a la altura el b42 marinemaster da 15,32 el blanco me da 15,53 y el omega 14,34.

Espero te hagas mejor idea ya con estos números cualquier duda, aqui estamos

Un saludo
 
  • #10
Muchas gracias por la rapudez y las medidas! Y puesto en la muñeca;subjetivamente;cual de los 3 te queda mas grande? Observándolo mucho...en los 45 ,5 mm del P.O...se meten el ensanchamiento de los laterales de la caja...para abrazar a la corona y hacer de portectores...Y el cristal del P.O no es tan grande...estoy midiendo un Sinn 756 con 40 mm de diametro..y tiene de cristal 33mm
 
  • #11
Puesto en la muñeca el que yo me veo mas grande es el B42 Marinemaster y mi muñeca es también de 17cm, por lo que descartaba del de 45,5mm por pura lógica hasta que en ECI me probe el de PO 42 y al quitarme el Marinemaster y ponerme el Omega me dio la sensación de "Coño si es mas pequeño que el mako!!" y cuando me dio a probar el de 45,5 era primo hermano del Marinemaster al ojo, siempre hablo de la sensación a la vista, los números luego ya van como van, luego puesto No se me mueve mas que el Fortis ya que ambos armis son de similar calidad y robustez con lo que el peso es similar ya que el Fortis blanco con armis a mi medida me da un peso de 208Gramos y el Omega también con armis me da un peso de 209Gramos, el Marinemaster me da un peso de 129Gramos con correa de piel.

Un saludo
 
  • #12
Si te acuerdas...te haces una foto en la muñeca? Cuando puedas:D.. Ayer lo vi con otro forero...el de 42 en un escaparte..y los 2 pensamos igual...que pequeño parece...y es que creo que el conjunto bisel cristal es mas pequeño que esos 42 mm.Hace al revés que el Marinemaster...es mas ancho por abajo...y el Fortis...mas por el bisel...por arriba.Muchas gracias
 
  • #13
Aquí te dejo un que acabo d sacar con el mobil y un par viejas de los dos modelos que comparábamos, la calidad de la foto es pobre pero el mobil no da mas ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #15
Uno de mis futuribles. En el FCVM lo tienes nuevo por menos de 2.000 leuros y con armis ;-)
 
  • #16
me encanta esta correa si, estoy ya pensando en pillar una de 22 para el PO ;-)

Un saludo
 
  • #17
Que usas;la talla normal o la corta? la de 22 sólo la hay normal;es decir larga...Al P.O le peude ir de miedo la chronissimo..pocos relojes deportivos hay al que no le vaya...hasta el Speedy!
 
  • #18
Tu amor es totalmente justificado, es un reloj precioso y de muy buena calidad.
Bienvenido y saludos
 
  • #19
Ten cuidado que esto es peligroso y engancha. Además si arrancas ya con un PO, madre mía....
 
  • #20
De un extremo de asa a la otra opuesta hay en el b42 marinemaster da 53,09 y en el b42 blanco me da 52,22, y 51,30 en el Omega

El bisel del b42 marinemaster 44,28, el b42 blanco 40,46 y el Omega 43,53

De esfera vista o cristal ambos Fortis dan 34,66 y el Omega da 32,90

Como puedes ver aun sonando a enorme esos 45,5mm del Omega son dimensiones al ojo menores que las de un fortis que va denominado de 42mm

en cuanto a la altura el b42 marinemaster da 15,32 el blanco me da 15,53 y el omega 14,34.

Espero te hagas mejor idea ya con estos números cualquier duda, aqui estamos

Un saludo

Impresionante detalle, muchisimas gracias de mi parte. Me he probado los dos, descarté el de 45 frente al de 42 y leyendo esto me dan ganas de volver a intentarlo con el de 45, y mira que rechazé una oferta cojonuda de uno de 2ª mano... del de 45.

Lo que mas me hizo descartar el de 45 (muñeca de casi 18) era que el armix al llevarlo puesto, hacia 'escalón' en lugar de continuidad en la muñeca, no se si me explico.. vamos, que en lugar de seguir la logica curva cuando el reloj te entra bien en la muñeca, hace una especie de L en el saltito y no me gustaba.

Por cierto, al que ha iniciado el hilo, una recomendacion. NO COMPRES EL PO CON CORREA NARANJA, compralo con armix, y la correa, cuando gustes te la compras. es muy poco sufrida, vamos, que se te va a oscurecer bastante repido me temo. Y ten en cuenta que el armix son unos 500 lereles la broma si lo compras suelto.

Saludos,
 
  • #21
Pues a mi me pasa como a ti...creía que el mio podría ser el 42...pero al verlo en un escaparate se me hizo pequeño...
 
  • #22
Pues a mi me pasa como a ti...creía que el mio podría ser el 42...pero al verlo en un escaparate se me hizo pequeño...

Si lo comparas con uno mayor pues claro que lo veras mas pequeño, si el de 45 lo comparas con un reloj de 48 tambien lo veras mas pequeño y si uno de 48 lo comparas con uno de 52 tambien lo veras mas pequeño no...?

Aqui puedes ver uno de 42 en una muñeca de 16,5, esteticamente para mi es mas ponible, mas comodo en mangas largas y continua siendo un gran reloj, catalogar un reloj de 40 o 42 como pequeño me parece que es que ya se ha perdido el norte en tamaños, uno de 40 o 42 es un reloj perfecto nunca pequeño, y un reloj de 45 es y será siempre un reloj grande lo lleve quien lo lleve, otra cosa es que se prefieran mas grandes de lo normal que eso es muy personal.

lostimage.jpg


Este tambien es de 42 pero con numeros y bisel todo negro es del forero canadacruz, pienso que no quedan tan mal...

lostimage.jpg


La esfera o cristal del planet de 42 es exactamente igual de grande que el omega seamaster bond de 42, eso si al ser mas gordo aparenta algo menos, pasa lo mismo que a un Rolex sub no date y un SD.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
;-)
Si lo comparas con uno mayor pues claro que lo veras mas pequeño, si el de 45 lo comparas con un reloj de 48 tambien lo veras mas pequeño y si uno de 48 lo comparas con uno de 52 tambien lo veras mas pequeño no...?

Aqui puedes ver uno de 42 en una muñeca de 16,5, esteticamente para mi es mas ponible, mas comodo en mangas largas y continua siendo un gran reloj, catalogar un reloj de 40 o 42 como pequeño me parece que es que ya se ha perdido el norte en tamaños, uno de 40 o 42 es un reloj perfecto nunca pequeño, y un reloj de 45 es y será siempre un reloj grande lo lleve quien lo lleve, otra cosa es que se prefieran mas grandes de lo normal que eso es muy personal.

lostimage.jpg


Este tambien es de 42 pero con numeros y bisel todo negro es del forero canadacruz, pienso que no quedan tan mal...

lostimage.jpg


La esfera o cristal del planet de 42 es exactamente igual de grande que el omega seamaster bond de 42, eso si al ser mas gordo aparenta algo menos, pasa lo mismo que a un Rolex sub no date y un SD.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Jaipe ahi difiero contigo,el aquaracer que tu y yo sabemos que es de 41mm para mi muñeca de 18,5mm y mi 1,92 cm de altura te puedo asegurar que se ve pequeño,y lo mismo con el planet ocean de 42mm que ademas ni los aparenta,desde mi punto de vista el llevar un 45mm no es moda si no encontrarse agusto con el,de hecho yo tengo un Carrera Day Date de 43mm (encantado con el,tamaño perfecto),un planet ocean de 45mm (poco que decir de el,que me queda clavao),y por ultimo un Oris de 47mm que como tiene la caja conica seria el equivalente a un 44/45mm,y por ultimo tengo un Longines Hydro de 41mm y un Seiko tambien de esa medida y ya los gasto con reservas pues los veo justitos.
Creo que hablando de este tipo de relojeria no me parece que el tamaño sea moda,otra cosa es que me digas que los relojes que se ven en la mayoria de las relojerias de nuestro pueblo,tipo viceroi,festina,de fantasia etc que son desmesurados de tamaño,yo estableceria diferencias,creo que los 45mm en grandes marcas han venido para quedarse y cubrir un hueco que habia ENMO:ok::
 
  • #24
La verdad es que no tengo claro por cual me decantaría...y mi muñeca se acerca más a los 16 que a los 17...Esa foto del naranja de 42 me puede ayudar mucho.El reloj que estaba más cercano al P.O de 42 era un Speedy plexi...y el P.O parecía algo menor
 
  • #25
;-)

Jaipe ahi difiero contigo,el aquaracer que tu y yo sabemos que es de 41mm para mi muñeca de 18,5mm y mi 1,92 cm de altura te puedo asegurar que se ve pequeño,y lo mismo con el planet ocean de 42mm que ademas ni los aparenta,
ENMO:ok::

Todo son puntos de vista pero no creo que nadie te diga que con un reloj de 40 donde vas con ese reloj... que te queda fatal... se te ve pequeño... lo dudo, otra cosa es que te lo veas tu pequeño que eso son percepciones de cada usuario.

La foto del planet de canadacruz según dijo en su hilo donde saqué la foto suya el dice que tiene la muñeca de 18, y como se puede ver al menos con mis ojos de pequeño tiene bien poco, y si no pregunto a que medida tenemos que empezar a decir que un reloj es muy grande? pues supongo que de relojes hay de diminutos, de pequeños, de cadete, de normales, de grandes de muy grandes, de exagerados en fin...que parece que ahora solo hay relojes grandes y pequeños, y pienso no es así.


Aqui el enlace de canadacruz que dice la tiene de 18 8o ;-)
https://relojes-especiales.com/threads/diametro-del-dial-de-los-planet-ocean.86508/#post-1032670
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie