• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección Speedmaster

  • Iniciador del hilo aleixtru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aleixtru

aleixtru

Forer@ Senior
Sin verificar
Maldita sea el dia que entré en este subforo y empecé a leer las maravillas del Speedy, y claro, diciendo todos que es un "esencial" en cualquier colección, me veo obligado a adquirir uno :D

He leido mucho de sus variantes, pero no logro todavia tener la idea clara de cual adquirir. Lo que sí se, es que no quiero ediciones especiales ....

Está el profesional plexi, y el de zafiro. Me sigue dando miedo el plexi, y todo y que no lo he visto al natural, no quiero que se vea tampoco muy antiguo y plasticoso. Da el plexi esa sensación??

Después he visto el modelo racing, con esfera carbono y movimiento automático. Cierto es que es más cómodo (todo y que tengo ya un PAM manual), pero parece que el carbono carga mucho la esfera no? Cual tiene mejor marcha, el manual o el automático?

Gracias anticipadas por vuestro comentarios.

Saludos!!!:ok::
 
La verdad yo me compraria el doble zafiro si no te gusta el plexy, creo que es tu mejor opcion . NO compraria los automaticos.
 
El plexi da al Speedy un aspecto un tanto especial, pero yo me decidí por el doble zafiro, el poder ver la maquinita es algo que realmente merece la pena.
 
Yo me iria a por el profesional, es un modelo atemporal y precioso. El plexi le queda muy autentico y le da ese toque retro. Si no te convence tienes el doble zafiro pero es bastante mas caro.
 
Opino similar al resto, de los Speedmaster sólo me quedaría con el PRO o el doble zafiro, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, claro que el doble zafiro te va a costar bastante más, depende de tu presupuesto o que lo encuentres el FCV a buen precio ...

Salu2 y suerte en la decisión !
 
En mi caso lo tengo mas que decidido, plexi y fondo ciego, pero eso es cosa de cada uno.
 
Professional Plexi y fondo ciego......
Por eso lo tengo....
:yhoo::
 
Me quedo con el doble zafiro,así le puedes ver el calibre y te olvidas un poco del tema de los arañazos.Saludos
 
EMO, el Speedmaster el Pro con plexi y fondo ciego...clásico que es uno:ok::
 
  • #10
EMO, el Speedmaster el Pro con plexi y fondo ciego...clásico que es uno:ok::

+1, basicamente por que estamos hablando de un reloj que rezuma "historia" por los 4 costados... :worshippy:
 
  • #11
Maldita sea el dia que entré en este subforo y empecé a leer las maravillas del Speedy, y claro, diciendo todos que es un "esencial" en cualquier colección, me veo obligado a adquirir uno :D

He leido mucho de sus variantes, pero no logro todavia tener la idea clara de cual adquirir. Lo que sí se, es que no quiero ediciones especiales ....

Está el profesional plexi, y el de zafiro. Me sigue dando miedo el plexi, y todo y que no lo he visto al natural, no quiero que se vea tampoco muy antiguo y plasticoso. Da el plexi esa sensación??

Después he visto el modelo racing, con esfera carbono y movimiento automático. Cierto es que es más cómodo (todo y que tengo ya un PAM manual), pero parece que el carbono carga mucho la esfera no? Cual tiene mejor marcha, el manual o el automático?

Gracias anticipadas por vuestro comentarios.

Saludos!!!:ok::


Es más o menos lo que me ocurre a mi, pero ya sé que voy a ser criticado, pero ¿remonte manual?
 
  • #12
Si no los has visto al natural, es lo primero que debieras hacer. Pruebatelos todos y luego decides. Creo que en una compra así, prima mas el corazon que la cabeza. El que sea de remonte manual o automatico, plexi o zafiro, son cosas que son "secundarias" respecto a la impresion que te da el reloj en tu muñeca. Por ejemplo, si te gusta el profesional con plexi y de remonte manual, a por el. Que el plexi se araña, pues se pule. Y el tener que darle cuerda, pues tiene su gracia. Que te gusta zafiro y automatico, pues fenomenal.
Yo soy de la opinion que este tipo de relojes debe ser como comprarse un descapotable ingles de los años 60. Poco fiables, lleno de ruiditos, consumo exagerado, la capota no es estanca ..... pero se te olvida todo en cuanto te das una vuelta con el, y se lo perdonas todo, porque prima mas el corazon que la razon.
Con esto no quiero decir que el plexi sea peor, ni el de zafiro mejor, ni que den problemas como el descapotable, sino que simplemente te dejes llevar por las sensaciones que te de cada modelo. Vas a acertar si o si.
Yo por ejemplo, tengo un day-date auto, y fue el que me lleve porque me enamoré al verlo en un escaparate. En cuanto lo vi, supe que era ese "mi modelo".
 
  • #13
Vete a un CO y pruébatelos. De poco van a servirte los comentarios que te hagamos.

Una vez en la muñeca verás cual es el que mejor te transmite sensaciones.

Sin ánimo de determinarte en su día opté por el Pro con plexi y estoy encantado con él, y lo de que se raya dependerá del uso que le des.

Slds
 
  • #14
Coincido con los compañeros............ yo entre por el doble zafiro, y me lleve el plexi fondo ciego:pardon:
 
  • #15
Yo tengo el plexi fonfo ciego y estoy hasta las pelot... del pexi... si fuera ahora me compraría el zafiro sin lugar a dudas... eso de estar pendiente de que no se te raye un reloj de 3000 pavos es desesperante...
 
  • #16
Yo también tengo el Day-Date. Sé que el Pro es el Speedmaster por excelencia, y algún día me gustará tener uno, pero dudo que me vaya a gustar más que el Day-Date. Si te gustan las complicaciones en un reloj (yo las adoro), éste es tu reloj.
 
  • #17
... a mi me gusta el pro, con plexi... algún día me lo compraré... aunque tenga que separarme de mi MDD... lo del plexiglás no le veo mayor problema... salvando las diferencias, yo tengo un humilde reduced, que tampoco es ir descalzo, con plexi... y tampoco es que arañe constantemente con sólo mirarlo... tiene cierta resistencia... además, los arañazos son fáciles de pulir... así que podríamos decir que el professional no es mala elección... aunque hay que reconocer que el doble zafiro es mas vistoso...
 
  • #18
Tal vez porque cuando era niño, los relojes llevaban plexy, quizá porque le daba cuerda a diario, o porque el mío no tenía datario, seguro que fue porque el primer Speed. que ví era así. Si un día tengo uno, será el Pro.

Tú compra el que te entre,..... por los ojos, son los que van a estar pendientes de él.
 
  • #19
Que buen consejo, no puedo estar mas de acuerdo contigo Doc R.
 
  • #20
Veo que la gran mayoría recomendáis el professional con plexi y fondo ciego; pero es automático o de cuerda el que estáis recomendando?
Perdón por la pregunta, a lo mejor os parece una bobada, pero como soy nuevo en estas lides, pues yo lo pregunto.
 
  • #21
Veo que la gran mayoría recomendáis el professional con plexi y fondo ciego; pero es automático o de cuerda el que estáis recomendando?
Perdón por la pregunta, a lo mejor os parece una bobada, pero como soy nuevo en estas lides, pues yo lo pregunto.
Es manual compañero, hay que darle cuerda una vez al dia, para algunos puede suponer un incordio, para otros un privilegio.;-)
 
  • #22
Pues sí, tiene que tener su gracia darle cuerda; gracias por la aclaración Efimero.
 
  • #23
Veo que la gran mayoría recomendáis el professional con plexi y fondo ciego; pero es automático o de cuerda el que estáis recomendando?
Perdón por la pregunta, a lo mejor os parece una bobada, pero como soy nuevo en estas lides, pues yo lo pregunto.

Hola compañero:

El Speedy Pro plexi, fondo ciego (ref 3750.50.00) es de remonte manual, con reserva de marcha de unas 40 hrs (vamos, que hay que darle cuerda todos los días). Y por cierto, la corona de remontuar no es especialmente suave. Hay que apretar bastante para darle cuerda.

En fin un ligero coñazo.

Peeeeeeeeero, es que ese modelo y ningún otro es un pedazo de historia viva de la relojería, es el descendiente directo y legítimo del reloj que fue a la Luna en las misiones Apollo de la NASA en los 60, es.... es una gozada disfrutarlo con todos sus supuestos inconvenientes. En definitiva, es EL AUTÉNTICO. :worshippy:

Por eso es el que yo tengo y llevo con mucho orgullo. :yhoo::

Además, es el más económico con diferencia de los Speedies y en relojería puedes (debes) pedir descuento.

Mira en el FCV (yo compré el mío a un buen forero por menos de 2000 € nuevo de trinca con los plásticos puestos y mucha garantía por delante).

También puedes buscarlo en Mercantes.

Pruébatelo junto con otras versiones o modelos en una buena relojería. Si de entrada te transmite sensaciones como las que he intentado describirte, hazte con él. NO TE ARREPENTIRÁS.

Saludos cordiales. :ok::

Eduwatch
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie