• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duración de pila y garantía.

  • Iniciador del hilo binario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

binario

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, una vez hechas presentaciones debidas, quería consultaros una duda, si es que alguien lo sabe.

Es acerca de un Omega De Ville de cuarzo, el cual me regalaron hace 8 meses. El caso es que ya me está avisando de cambio de pila, cuando a todas luces una pila no debería durar tan poco. Según he visto buscando en el foro, el cambio de pila en el ST suele rondar 50-70 €, lo cual me parece muy caro , teniendo en cuenta que no es muy normal la situación.

La pregunta que quería trasladaros es si creéis que debo hacer valer la garantía para el cambio de pila, y si no lo aceptan , plantearme cambiarla en otro sitio (un relojero profesional, conocido..). En ese caso, ¿sabéis si pierdo derechos de la garantía, por haberlo abierto otro profesional no Omega?


Muchas gracias de antemano.
 
1º -> caro???? yo lo veo un robo a mano armada, asi de claro.
2º -> las pilas y esas cosas no entran en la garantia
3º -> llevarlo a un relojero no oficial, conllevará el que pierdas la garantia, este circo esta montado asi. Es lo que tiene querer ir con un Omega u otro reloj de alta gama en la muñeca.
Según mi amigo relojero, una pila le cuesta a él 0.30 céntimos de euro.Yo si me permites el consejo compañero, yo lo llevaria a un relojero bueno que le cambie la pila, porque un Omega en 2 años no se te va a "escacharrar", asi que yo no le echaria mucha cuenta a la garantía, y menos siendo de cuarzo. Saludos y bienvenido, a ver que te dicen los otros compis.
 
Seguramente fuese un reloj que tenian en stock y por eso la pila ya está gastada, pero no te preocupes que no es nada malo. Sobre la duración... pues de 2 a 5 años, aunque lo normal son 3 y algo... luego hay veces que dura más y otras menos... supongo que de la pila que te pongan si es mejor, peor o regular...

Y contestando al compañero MANOLER, creo que estás un poco equivicado, puede que 70 euros sea caro ::Dbt::, pero no es un simple cambio de pila... te resumo lo que te entra con el cambio :ok:::

- Cambio de pila y revisión general.
- Cambio de coronas y agujas.
- Cambio de juntas.
- Hermetismo.
- Sello de lacre azul y dos años de garantia.

70 euros es llevándolo a la casa, pero sinceramente solo por la garantia, creo que merece la pena... el precio no es por un cambio de pila, es por una revisón completa al modelo de cuarzo :).



1º -> caro???? yo lo veo un robo a mano armada, asi de claro.
2º -> las pilas y esas cosas no entran en la garantia
3º -> llevarlo a un relojero no oficial, conllevará el que pierdas la garantia, este circo esta montado asi. Es lo que tiene querer ir con un Omega u otro reloj de alta gama en la muñeca.
Según mi amigo relojero, una pila le cuesta a él 0.30 céntimos de euro.Yo si me permites el consejo compañero, yo lo llevaria a un relojero bueno que le cambie la pila, porque un Omega en 2 años no se te va a "escacharrar", asi que yo no le echaria mucha cuenta a la garantía, y menos siendo de cuarzo. Saludos y bienvenido, a ver que te dicen los otros compis.
 
De todas formas, siendo de Madrid, yo me pasaría por la boutique Omega. Yo creo que te cambiaran la pila sin problemas, dentro de garantía, al hacer solo 8 meses desde la compra.
 
gracias amigos por vuestras respuestas, me son de gran utilidad. Me imaginé que el reloj estuvo en stock y de ahí su desgaste tan prematuro, porque por lo demás va con exactitud y sin problema alguno, pero no obstante eso ya deja de ser un reloj "completamente nuevo", no?. En cuanto al precio, sigo opinando lo mismo, ni lo veo un atraco como dice el compañero Manoler, pero vamos, de ahí a ser un precio justo, considero que tampoco. Esto es como los coches, la misma revisión en el mismo taller para un Audi y para un Seat no valen lo mismo.. algo de marquitis hay. Pero en fin, efectivamente son las cosas de llevar omega y por qué no decirlo, no ser tampoco muy adinerado..

El reloj que tengo para mi es muy especial , pues fue un regalo y el reloj en si me encanta . Es desde luego de lo más barato que tiene omega, pero claro, para los que tampoco tenemos tanto , es bastante y lo que es más importante genera unos gastos de mantenimiento también importantes, por lo que veo je,je.

Bueno, ya os contaré, a ver qué me dicen..probablemente iré hoy, les preguntaré qué se incluye en el cambio, precio aproximado y si dado el poco tiempo entra o no en garantía..

Saludos y gracias a todos de nuevo.
 
Bien , pues finalmente me he acercado a la boutique de Omega y aunque me ha dicho la amable chica que "como un favor" me han cogido el cambio con la garantía. (Parece que debería hacerse cargo la tienda original, pero como probablemente no hicieran cambio de pila..). Según me ha dicho el que lo comprara hace 8 meses significa que el reloj podría llevar en la tienda donde lo compró mi mujer bastante tiempo, por lo cual, tal como le había dicho, no parece algo muy justo... Así pues asunto felizmente solucionado. Por cierto la tienda es espectacular y el trato recibido muy bueno, para que quede constancia.
 
Pues si quieres un consejo, continua yendo alli... además de ser una pasada, la atención y personas que alli trabajan están a la altura con creces... además alli trabaja el señor Anonio Roca, una persona maravillosa y amabilísima que siempre está encantado de recibir gente y ayudar. Saludos!! Me alegro que se solucionase tan bien!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie