• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre el Speedmaster

  • Iniciador del hilo Karl 67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karl 67

Karl 67

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, yo ya se que el Speedmaster más autentico, al menos para mi, tiene fondo ciego, cristal de "plexi", movimiento de carga manual, esfera negra con indices blancos y un diametro de 40 mm. Pues bien, pregunto; ¿el bisel del taquimetro se mueve?, yo creo que no, ¿que movimiento monta en la actualidad?, ¿cual es la referencia Omega del modelo al que me estoy refiriendo?. ::Dbt:: Gracias compañeros.
 
Buenas tardes, yo ya se que el Speedmaster más autentico, al menos para mi, tiene fondo ciego, cristal de "plexi", movimiento de carga manual, esfera negra con indices blancos y un diametro de 40 mm. Pues bien, pregunto; ¿el bisel del taquimetro se mueve?, yo creo que no, ¿que movimiento monta en la actualidad?, ¿cual es la referencia Omega del modelo al que me estoy refiriendo?. ::Dbt:: Gracias compañeros.
El bisel no se mueve.
La referencia del modelo que dices es 3570.50 con el brazalete de acero.

Caliber: Omega 1861 (Lemania) Famous manual-winding chronograph movement that was worn on the Moon. Rhodium-plated finish
Power reserve: 48 hours


https://www.omegawatches.com/watch-omega-speedmaster-moonwatch-chronograph-42-mm-35705000
 
Gracias cperezt.
 
Y el diámetro es de 42 mm
 
Piensa que el taquímetro es una guía para medir la velocidad. Para ello, lo que tienes que hacer es poner en marcha el crono y detenerlo cuando hayas recorrido un kilómetro. Lo que marque donde se detenga la aguja trotadora es la velocidad a la que te mueves. ¿Qué sentido tendría que se moviese el bisel?
 
Efectivamente, no tendría ningún sentido, lo que pasa es que no sabía como se utiliza un taquímetro y además por desgracia no tengo un Speedy, en fin tiempo al tiempo, menos mal que en este foro siempre hay alguien dispuesto a ayudar, gracias. :yes:
 
Y el diámetro es de 42 mm

Si lo mides de las 9 a las 3 si mide 42 porque cuentan las protecciones de la corona y pulsadores, pero si lo mides de las 6 a las 12 entonces da 40mm ;-) y si es redondo tendría que medir igual no..? :pardon:

El speed profesional es un reloj de 40mm ni que algunos o la misma casa se empeñen en decir que es de 42mm, o si no mide la anchura del bisel sea por el lado que sea y despues me dices cuanto mide.

Bueno al tema, el bisel no gira y el calibre es un lemania 1861 que es muy bueno, y el speed es un relojazo que todos tendriamos que tener, es algo mas que un crono, su historia y su diseño es unico en el mundo de los cronos, un reloj totalmente recomendable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie