• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Omega Seamaster 2254

Estado
Hilo cerrado
J

jmv

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Me presento en primer lugar. Mi nombre es Jesús, tengo 38 años y llevo algo más de dos años siguiendo la web de Relojes Especiales con la cual estoy encantado.

A través de esta web adquirí a un gran forero, Miguel, un Omega Speedmaster 50 TH. Es un reloj muy especial para mí ya que me ha hecho ser un gran seguidor de la marca de relojes Omega.

Otro reloj que me gusta mucho de esta casa es el Omega Seamaster 2254. Me ha surgido la oportunidad de adquirir uno en muy buen estado y con dos años de antiguedad a un precio razonable (1100 Euros).

Me surge una duda con esta operación y es que leyendo el foro de Omega he visto que las reparaciones de dicho reloj son elevadas (más de 300 Euros). Me gustaría que me dijerais cada cuántotiempo se recomienda pasar la revisión a dicho reloj y cada cuánto tiempo se suele hacer dicha revisión. Lo digo porque tengo un buen amigo que tiene un Rolex Submariner desde hace 18 años, nunca le ha hecho ninguna revisión y el reloj le funciona como el primer día.

Otro asunto que me gustaría que me aconsejarais es sobre el calibra que utiliza el Seamaster 2254. ¿Tiene mucho que envidiar dicho calibre al que utilizan los nuevos Seamaster?

Ya me direis.


Muchas gracias. Un saludo,

Jesús
 
piensa que ese reloj es uno de los mas deseados por todos o casi todos los seguidores de la marca es una buena compra ademas a un precio muy bueno
 
No te quepa duda de que es una de las referencias del modelo Seamaster más apreciadas.En cada cuando realizar las revisiones de los relojes automaticos,soy del parecer de que mientras funcionen bien y esten dentro de unos párametros aceptables de marcha y exactitud mejor no tocarlos,ya que a veces aunque aceitados y limpios quedan peor ( de marcha y exactitud) que cuando se entregarón para hacerles la revisión,como decia un compañero de aquí el foro "los relojes,no son como los coches que se tienen que hacer cambios de aceite y demas revisiones,si van bien mejor no tocar nada y disfrutar de ellos".
Sobre el precio de las revisiones ,es lo que hay ,en el SAT oficial Omega tienen las tarifas vigentes y al llevarlo te hacen un presupuesto si estas de acuerdo, es cuestión de cada uno.
 
Adelante con él, no te arrepentirás, garantizado. El mio también lo compré en el foro hace un año y es de 2006 ¡y va como un tiro! Según el "tute" que se le ha dado el propio reloj parece que pide el mantenimiento, pero si como dices este sólo tiene 2 años no sería prioritario realizárselo, pero si te has de quedar más tranquilo...
Insisto, y que no se me note la pasión, es un gran reloj independientemente de su precio.
 
El precio me parece más, mucho más, que bueno. Yo lo tengo ahora mismo a hacer revisión en un relojero de confianza (no oficial), me debería salir por unos 80€ incluida la prueba de estanqueidad.
con respecto al calibre, lleva un 1120, modifica de un 2892 de ETA y mi relojero opina que casi mejor que el 2500 co-axial.
 
Última edición:
2254...números míticos ya en la historía de Omega. Un relojazo con mayúsculas, un Omega "pata Negra":ok::
 
Las reparaciones son caras según se mire.

Yo tengo un Omega que llevé a la revisión unos 10 años después de comprarlo. Funcionaba al 90%, pues un pulsador del crono fallaba de vez en cuando. Lo llevé porque de un golpe se me rompió una aguja.

Me dejaron el reloj literalmente nuevo. Cuando lo recoges, te olvidas totalmente de lo que te ha costado la reparación.

Por cierto... si finalmente no lo compras... se lo compro yo...

Un saludo!!
 
Ni cada cinco ni cada veinte. Una buena revisión cada diez años, con su engrase, ajuste y pulido te deja el reloj prácticamente nuevo. Y eso si lo usas de continuo. Si lo rotas con otros relojes, pufff...
¿A que ahora no parecen tan caros 300 pavos por una revisión? :)
 
No sé exactamente cuando dejó de fabricarse el 2254 pero dos años no creo que tenga, seguramente un poco más. Los expertos lo dirán pero del 2009? De todos modos y aunque sea del 2008-2009 ese precio por este reloj en buen estado es muy buen precio.
Las revisiones? Parece que este calibre al pasar algún tiempo adolece del defecto de falta de carga, es decir, le cuesta un poco cargar en la muñeca, no si le das cuerda. En ese caso aceitado y engrase y vía. Encontrarás relojeros, incluso compañeros de este foro, que pueden hacerte esta operación por un precio muy razonable.

No lo dudes, es un relojazo, todo un OMEGA. ;-)
 
  • #10
Ni dudes 1 segundo...vete por el...y a un precio MUY bueno;-)
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!

Los tendré en cuenta.


Un abrazo,

Jesús
 
  • #12
Un reloj maginifico, bonito, elegante y duro como pocos en el mercado. Lamentablemente, el mio lo vendi a un estupendisimo forero e imagino que lo seguira disfrutado........
 
  • #13
... yo lo uso como reloj diario... y recomendable al 200%... y por ese precio ni lo dudes...
 
  • #14
El 2254 es de los más bonitos de Omega
 
  • #15
Yo en su dia me lo compre nuevo y es un relojazo. Por ese precio no me lo pensaba...
 
  • #16
No se si lo compraste o aun te lo estas pensando........No pienses mas y a por el. Super barato
 
  • #17
Buenas noches señores, hoy he llamado para cerrar la operación y hacer el pago mañana pero he llegado tarde ya que el reloj se vendió ante-ayer. Mala suerte; culpa mía por tardar tanto en decidirme y sobre todo por trabajar tanto y no dejar un hueco antes para hacer dicha gestión. De cualquier forma, muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie