• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con la cuerda del "Speedy"

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola Amigos:
Aunque parezca mentira, hace ya un par de semanas que disfruto de mi speedy, y todavía, no le he tomado la mano a la cuerda del reloj.
No es que me resulte dificil darle cuerda. En mi caso, pasa por saber "hasta donde" darle.
Cuando recibí el reloj, acudí al SAT Omega de Buenos Aires para que me ajusten el armis (debo decir que no me quisieron cobrar y que me atendieron muy cordialmente). Allí, además de ajustar el armis, lo pusieron en hora y le dieron cuerda. La reserva de marcha exhedió las 48 hs, hasta que se detuvo.
Luego de eso, nunca he logrado "igualar esa marca". Le doy cuerda, y el reloj se mantiene en marcha unas 24 hs.
¿Que estoy haciendo mal? (tengo la sensación de que, ante el temor de "forzarlo", le doy cuerda "de menos").
Recuerdo que mi antiguo "reduced", admitía carga "manual", pero además, contaba con un sistema tipo "embrague" (no se como se llama técnicamente), que evitaba que al llegar "al tope", se rompa la cuerda. Creo que el "speedy" no cuenta con ese sistema.
¿En caso de "pasarse", irremediablemente se romperá la cuerda?
¿Es facil que esto ocurra?
¿Como notar cuanto estamos por llegar "al límite"?
¿Aproximadamente cuantas vueltas hay que darle a la corona? (entendiéndose "vuelta" a cada movimiento rotarorio de nuestros dedos sobre la corona, ya que en verdad, cada uno de esos movimientos, no alcanza a completar un giro completo de 360º)
Perdón por tantas preguntas, espero que los que tengais este reloj, comprendan a que me refiero.
Saludos cordiales !!!
 
Sin miedo, pero sin demasiada fuerza, el tope lo notaras enseguida...
 
Creo que estás pecando de prudente, lo cual no es malo. Yo iría incrementando las vueltas (que no sabría decirte cuantas), hasta conseguir alrededor de 40 horas y ahí lo dejaría. Yo los míos manuales les voy dando cuerda hasta que nota una dureza que considero que estoy llegando al final y corto. Hasta ahora, y van años, nunca he roto una cuerda. En cambio a los automáticos solo les doy hasta que se ponen en marcha, no se porqué pero me da más miedo.
 
Danielllllll!!!!!!::bash:: alma de cantaro:huh:,dale cuerda al nene hasta que hago tope y para:-P,no tengas miedo que no se rompe,se nota perfectamente el tope,son unas 40 vueltas,pero depende de la cuerda que le quede,y no tengas miedo que no se rompe:ok::
Joer lo que me he reido yo solo jajajajajajaja:clap:
Claro estas cosas con el cacharro ese de pilas no te pasan....:whist::
Un abrazo amigo mio;-)
 
Dale cuerda hasta que notes un tope que te impedira darle mas vueltas a la corona. Veras como las 48h las aguanta sobradamente.

Saludos
 
Danielllllll!!!!!!::bash:: alma de cantaro:huh:,dale cuerda al nene hasta que hago tope y para:-P,no tengas miedo que no se rompe,se nota perfectamente el tope,son unas 40 vueltas,pero depende de la cuerda que le quede,y no tengas miedo que no se rompe:ok::
Joer lo que me he reido yo solo jajajajajajaja:clap:
Claro estas cosas con el cacharro ese de pilas no te pasan....:whist::
Un abrazo amigo mio;-)

Jajaja !!! :D
Hola Oscar !!! (alegría de leerte :ok::)
Tienes razón, no estoy acostumbrado a hacer funcionar un reloj "artesanalmente" :whist::
Estas cosas no me pasaban con el "cacharro con numerajos", jajaja !!! :D
Soy muy cuidadoso pero te voy a hacer caso, espero que no se rompa, jeje ;-)
Un abrazo amigo !!!
 
Jajaja !!! :D
Hola Oscar !!! (alegría de leerte :ok::)
Tienes razón, no estoy acostumbrado a hacer funcionar un reloj "artesanalmente" :whist::
Estas cosas no me pasaban con el "cacharro con numerajos", jajaja !!! :D
Soy muy cuidadoso pero te voy a hacer caso, espero que no se rompa, jeje ;-)
Un abrazo amigo !!!
Estate tranquilo veras como se nota perfectamente el tope y no podras seguir dandole cueda aunque quieras;-),por cierto como anda de marcha el nene?
 
Hola Amigos:
Aunque parezca mentira, hace ya un par de semanas que disfruto de mi speedy, y todavía, no le he tomado la mano a la cuerda del reloj.
No es que me resulte dificil darle cuerda. En mi caso, pasa por saber "hasta donde" darle.
Cuando recibí el reloj, acudí al SAT Omega de Buenos Aires para que me ajusten el armis (debo decir que no me quisieron cobrar y que me atendieron muy cordialmente). Allí, además de ajustar el armis, lo pusieron en hora y le dieron cuerda. La reserva de marcha exhedió las 48 hs, hasta que se detuvo.
Luego de eso, nunca he logrado "igualar esa marca". Le doy cuerda, y el reloj se mantiene en marcha unas 24 hs.
¿Que estoy haciendo mal? (tengo la sensación de que, ante el temor de "forzarlo", le doy cuerda "de menos").
Recuerdo que mi antiguo "reduced", admitía carga "manual", pero además, contaba con un sistema tipo "embrague" (no se como se llama técnicamente), que evitaba que al llegar "al tope", se rompa la cuerda. Creo que el "speedy" no cuenta con ese sistema.
¿En caso de "pasarse", irremediablemente se romperá la cuerda?
¿Es facil que esto ocurra?
¿Como notar cuanto estamos por llegar "al límite"?
¿Aproximadamente cuantas vueltas hay que darle a la corona? (entendiéndose "vuelta" a cada movimiento rotarorio de nuestros dedos sobre la corona, ya que en verdad, cada uno de esos movimientos, no alcanza a completar un giro completo de 360º)
Perdón por tantas preguntas, espero que los que tengais este reloj, comprendan a que me refiero.
Saludos cordiales !!!
Daniel, mira que lo tienes fácil....si ya fuiste al SAT a que le dieran cuerda la primera vez, pues pásate por allí cada 50 horas, y que lo hagan éllos, que pa éso cobran:D
 
Daniel, mira que lo tienes fácil....si ya fuiste al SAT a que le dieran cuerda la primera vez, pues pásate por allí cada 50 horas, y que lo hagan éllos, que pa éso cobran:D

Jajaja !!! :clap:
Estaba pensando en ello justamente !!! ;-) :ok::
 
  • #10
Estate tranquilo veras como se nota perfectamente el tope y no podras seguir dandole cueda aunque quieras;-),por cierto como anda de marcha el nene?

Anda perfecto !!! :ok::
Lo veo muy preciso, aunque todavía no lo he controlado en comparación con el ... bueno, tú ya sabes con cual, jeje ;-)
Le acabo de dar cuerda "sin miedo" y me llamó la atención la cantidad de vueltas que admite 8o
Veremos si he llegado al punto justo, dentro de 48 hs. te cuento, jeje ;-)
 
  • #11
Mira que es capu... este Jordi jajajajaja,ahi que reconocerle que tiene gracia,desde luego es que lo pones muyyyy facil con estas preguntas Daniel
 
  • #12
para romper la cuerda se necesitaría ser demasiado bruto, aunque no es el reloj más facil de dar cuerda, cuando te acostumbras es medianamente cómodo.
 
  • #13
Yo al mío me parece que le doy unas cincuenta y pico vueltas, o por ahí.
Tú dale cuerda hasta que veas que aunque giras la corona esta no se mueve.
Y para mantener el cuidado que tienes al darle cuerda, hazlo sin demasiada brusquedad, no le des muy rápido, y como te han dicho te darás cuenta fácilmente de que has llegado al tope, sin riesgo de romperla.
Saludos.
 
  • #14
Muchas gracias compañeros !!! :ok::
Es increible la ayuda que sois capaces de dar.
Aunque parezca algo sencillo, me tenía preocupado. Gracias a vosotros, me he dado cuenta que siendo cuidadoso, se le pueden dar bastantes vueltas (más de las que hubiera pensado !!! 8o)
Veremos que pasa, en unas 48 hs os cuento, jeje ;-)
Muchas gracias otra vez !!! :ok::
 
  • #15
Hola,

Yo le doy unss 48 vueltas hasta llegar al tope, desde 0, y aguanta unos dos dias. Le suelo dar cuerda cada dia sobre la misma hora, por la noche, para no olvidarme...

El tope se nota claramente y no es facil "romperlo" a no ser que se haga mucha fuerza.

Un saludo,

Juanjo

Posted via Mobile Device
 
  • #16
Dale cuerda sin miedo ya que el tope se nota como un chasquido y pequeña resistencia. Una 40 o 50 vuelta dependiendo de la vuelta que des en cada momento y de la posible carga que tenga. Dale sempre por la noche , asi no te olvidas.
 
  • #17
Hola q tal compañero, mira el tema de las cuerdas es una historia muy personal en mi opinion, por un lado decirte q un reloj automatico como has mencionado el otro no hay problema de pasarse pq al ser automaticos llevan un sistema para que no se puedan pasar de cuerda pq el simple hecho de que sino lo tuviesen de la carga automatica tambien podrian llegar a romperse, asi q lo uno no tiene q ver con lo otro, sobre tu speedy manual, decirte q a parte de tener un tope y que si llegas puedes romper la cuerda como tu temes, en mi opinion no has de buscar darle cuerda y q dure 48h hasta q se pare, pq al ser un reloj manual hay que intentar darle cuerda todos los dias y a ser posible a la misma hora para que el reloj siempre trabaje con la misma tension de cuerda y con la misma reserva, si lo haces asi y te acostumbras a darle cuerda todos los dias a la misma hora notaras q el reloj tiene una marcha mas constante y que no se ira unas veces 1 seg al dia y otras 10seg, si le das cuerda cuando se esta acabando como al reloj le va kedando menos cuerda el mismo va relentizando su marcha y si le das cuerda cada 15h y siempre esta cargado al maximo te puedes encontrar que el reloj vaya rapido y se te adelante o q se atrase poco o nada pero nunca conseguiras que el reloj trabaje redondeo, dale sobre 18/25 vueltas a cuerda salvo que notes que se ponga muy dura y eso es que no estaba descargado del todo y a partir de ahi acostumbrate a darle las mismas vueltas todos los dias a la misma hora, veras como el reloj funciona mejor y es mas exacto,saludos y espero haber podido ayudar.
 
  • #18
Bueno, como te dicen todos, el final de la cuerda se nota claramente. Desde 0, son unas 80 medias vueltas. Sí que es recomendable darle cuarda cada día. Cuando se está acabando la cuerda, puedes notar más desfase. En mi caso, dando cuerda cada día y quitando el reloj por la noche, lo tengo en +2 / +3. Si no lo pongo, no sé si por la temperatura o la posición, adelanta más. Las veces que lo he dejado descargarse del todo, también he notado más adelanto.
 
  • #19
tiene que ser interesante esto de darle cuerda a un reloj jejejjej
 
  • #21
Daniel dale sin miedo hasta el final, el mo aguanta 50horas del tiron, esta hecho todo un campeón el tio.
 
  • #22
Daniel, mira que lo tienes fácil....si ya fuiste al SAT a que le dieran cuerda la primera vez, pues pásate por allí cada 50 horas, y que lo hagan éllos, que pa éso cobran:D

Jajajajajajaja :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie