• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Calibre 3304

Estado
Hilo cerrado
Gali

Gali

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, llevo unos días buscando informacion sobre este calibre y no encuentro casi nada... se me ha atrofiado el olfato buscador porque solo he encontrado referencias a que es un calibre nuevo de Omega realizado hacia mediados-finales del 2009 y que parece ser que tiene base del Valjoux 7750.

Vosotros que estais más enganchados a las novedades y teneis muchísimos conocimientos sobre los calibres Omega ¿me podríais lanzar algo de luz sobre este calibre? dureza, fiabilidad, vamos vuestra opinion y si teneis uno saber que tal os va.

Parece que los Date de Omega estén apestados porque... que poco encuentro de ellos y eso que es uno de los relojes que mas me gustan de la serie Speedmaster.
 
Hola, Gali:

El 3304 creo que no está construido sobre base 7750, sino sobre base Frederic Piguet, con espiral libre y rueda de pilares.

Edito: Sí esta construido sobre base 7750 versión tricompax, con la misma disposición de subesferas que el derivado del Frederic Piguet. Perdón por el lapsus.

Saludos

lostimage.jpg


 
Última edición:
Muchísimas gracias por la información ya tengo un punto donde seguir buscando algo :D
 
Hola, alguien ha dicho en el foro que está basado en rueda de pilares, aunque tengo el documento técnico de Omega del 3304 y no dice nada al respecto, ni aparece en despiece. ¿De dónde ha salido la información?, la única cosa que he visto es que tiene un botón para cambiar el día debido al problema manifiesto del 7750 para hacerlo.
 
Hola,

Creo que este tema ya había salido en el foro otra vez. El calibre 3304 es una modificación de Omega del ETa 7753.

En esta página se mostraba el despiece:

https://www.cousinsuk.com/PDF/categories/3514_Omega 3304.pdf

Saludos

Exacto, esta es la información que yo tengo, pero no aparece la rueda de pilares. ¿Es correcto?, lo digo porque me he comprado el basado en el 7750, y tuve el otro en la mano... de tener rueda de pilares, me lo pensaría, aunque en este despiece no aparece.

Gracias
 
No, el 3304 no tiene rueda de pilares
 
Gracias por confirmarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie