• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda tonta sobre Omega Ploprof

  • Iniciador del hilo anferro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anferro

anferro

Forer@ Senior
Sin verificar
No consigo encontrar nada sobre esto ni en el manual ni en internet.

¿Hacia dónde se da cuerda al Ploprof?.

En el manual dice que el movimiento 8500 admite cuerda manul.

Supongo que en el Ploprof habrá que dar cuerda en el sentido habitual si lo cogemos con la corona a la derecha y en sentido inverso si situamos la corona a la izquieda. Parece lógico y en esa posición hay algo más de resitencia por lo que supongo que estaré dando cuerda pero la caja es tan robusta que no consigo oir el ruido de remontaje al darle cuerda.

Gracias. Saludos.
 
Hola
Se me ocurre, que cuando se quede el segundero parado, pruebes a darle cuerda hacia en un sentido. o en otro, hasta que veas que la aguja segundera comienza a trotar.
Un saludo
 
Pues no hace falta darle cuerda. Con que lo agites basta.
También puedes darle cuerda como a casi cualquier automático.
 
::Dbt:: Yo tuve un AT 8500, y, si bien la corona estaba en lado "convencional" se notaba clara diferencia entre dar cuerda o no darla al manipularla...
¿y el cambio de hora? ¿es a la inversa? lo digo porque normalmente se da cuerda en el sentido en el que se adelantan las horas/agujas...

Jo, qué envidia poderse calzar el ploproff.
Yo me lo probé en la boutique omega, me parece espectacularmente bonito, bien acabado y especial, y, si bien es certo que no será para todos los días ni vale como "reloj único" sino complemento de otros tantos..., en mi muñeca era como intentar llevar un televisor... ::blush:: ::cry::
 
::Dbt:: Yo tuve un AT 8500, y, si bien la corona estaba en lado "convencional" se notaba clara diferencia entre dar cuerda o no darla al manipularla...
¿y el cambio de hora? ¿es a la inversa? lo digo porque normalmente se da cuerda en el sentido en el que se adelantan las horas/agujas...

Jo, qué envidia poderse calzar el ploproff.
Yo me lo probé en la boutique omega, me parece espectacularmente bonito, bien acabado y especial, y, si bien es certo que no será para todos los días ni vale como "reloj único" sino complemento de otros tantos..., en mi muñeca era como intentar llevar un televisor... ::blush:: ::cry::

:pardon::whist::
 
::Dbt:: Yo tuve un AT 8500, y, si bien la corona estaba en lado "convencional" se notaba clara diferencia entre dar cuerda o no darla al manipularla...
¿y el cambio de hora? ¿es a la inversa? lo digo porque normalmente se da cuerda en el sentido en el que se adelantan las horas/agujas...

Jo, qué envidia poderse calzar el ploproff.
Yo me lo probé en la boutique omega, me parece espectacularmente bonito, bien acabado y especial, y, si bien es certo que no será para todos los días ni vale como "reloj único" sino complemento de otros tantos..., en mi muñeca era como intentar llevar un televisor... ::blush:: ::cry::

Me lo probé también hace unos días en el corte inglés, es un reloj grande pero tengo una muñeca ancha y quizás por eso no me quedaba exagerado, me quede encantado.
 
No consigo encontrar nada sobre esto ni en el manual ni en internet.

¿Hacia dónde se da cuerda al Ploprof?.

En el manual dice que el movimiento 8500 admite cuerda manul.

Supongo que en el Ploprof habrá que dar cuerda en el sentido habitual si lo cogemos con la corona a la derecha y en sentido inverso si situamos la corona a la izquieda. Parece lógico y en esa posición hay algo más de resitencia por lo que supongo que estaré dando cuerda pero la caja es tan robusta que no consigo oir el ruido de remontaje al darle cuerda.

Gracias. Saludos.

Muy buenas, ya tengo la respuesta a tu pregunta.

Se le da cuerda como siempre, que es lo lógico a priori y he comprobado que también a posteriori. Me explico.

En todas las coronas que yo conozco, se da cuerda girando en sentido horario según tienes la corona mirando hacia tí. Pues esa regla del pulgar se aplica esté donde esté la corona.

En el caso del PloProf también, si te fijas, cuesta un poquito más girar la corona en un sentido que en el otro. Cuesta más porque se está cargando el muelle real, y es cuando la giramos en sentido horario.

Saludos foreros, :umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie