• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Speedmaster

Estado
Hilo cerrado
8673

8673

Novat@
Sin verificar
Hola a los amantes de Speedmaster,tengo un 3570500 - calibre 1861, y estoy encantado con él; la duda que tengo es que al observar la esferita negra que está encima del cristal con los numeros del Tachymetre, veo que la posición de los mismos con respecto a las manillas de la cuerda, etc, varían , es decir, por ejemplo el mío tiene la en la manilla de la cuera nos numeros 200-190-180, y en fotos veo que aparecen otros numeros; no se si esto sedrá normal, ó es que esta esferita negra es movible, pero he intentado mover la mía muy suavemente, y no parece que este gire.- me podeis ayudar?.gracias y saludos
 
Hola y bienvenido. :) Creo que tu duda viene de no conocer exactamente lo que es el taquímetro. No es un bisel móvil, y tiene las mismas o parecidas marcas en todos los relojes que tienen esa complicación. Lo que hace un taquímetro es medir unidades por hora. Si vas en un coche cronometrando el tiempo que tardas en realizar un kilómetro, y has tardado 30 segundos, verás que el taquímetro te indica que vas a 120 km/hora. Si coges una manguera y cronometras el tiempo en que tarda en llenarse un envase de un litro, y el taquímetro marca 400, esto te indica que el caudal de esa manguera es de 400 litros/hora. Si cronometras a un camarero mientras pone diez cañas y el taquímetro marca 100, esto quiere decir que ese camarero podría tirar mil cañas en una hora, si no se cansara o se acabara el barril... :D
 
gracias por la respuesta, pero mi duda no esa, si ves mi post, la duda es que mi numerador está colocado en distinta posición que otros..es normal eso?
 
hola,

Debes tener un 60 justo encima de la marca de las 12 (el palito con los dos puntos) si no es así entonces el bisel taquimetrico está movido.

Supongo que en cualquier distribuidor autorizado te lo podrán solucionar fácilmente.
Saludos,

JJ
 
Hola Juanjo, muchas gracias por tu ayuda, pero, esto es normal, que venga así de fábrica, porque pone un poco en evidencia el Control de Calidad..no?

Debes tener un 60 justo encima de la marca de las 12 (el palito con los dos puntos) si no es así entonces el bisel taquimetrico está movido.

Supongo que en cualquier distribuidor autorizado te lo podrán solucionar fácilmente.
Saludos,

JJ[/quote]
 
No es normal, pero pasa. Anteayer leía un hilo de un compañero que tiene un Portuguese con el bisel girado. Estamos hablando de 5.500€ de PVP, así que este reloj debería de venir hasta con música. Puede que ese día el de control de calidad de IWC estuviese de cafetito....:whist::.
 
sabeis en Madrid, donde me pueden hacer esta operación ?.- será necesario dejar el reloj un tiempo para esta operación?; el reloj tiene dos meses, pero me he dado cuenta ahora de este asunto.
Gracias
 
sabeis en Madrid, donde me pueden hacer esta operación ?.- será necesario dejar el reloj un tiempo para esta operación?; el reloj tiene dos meses, pero me he dado cuenta ahora de este asunto.
Gracias

Perdona, no te había entendido que el bisel del taqui te lo habían montado desplazado. Arreglar eso es una operación muy sencilla, pero los SAT de Omega, como Omesit, tienen merecida fama de muy tardones, y te puedes quedar sin reloj varios meses por esa tontería. Yo, en tu lugar, me esperaría a tener que hacer la revisión del Speedy para arreglarlo. Al fin y al cabo, el reloj funciona perfectamente con el taquímetro desplazado. :)
 
Hola,

Yo lo llevaría donde lo compraste si tienen relojero. No creo qué tengan qué enviarlo al dar para mover el bisel.

Está en garantia y debe estar perfecto.

Suerte.

JJ
 
  • #10
Gracias a todos por vuestra ayuda.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie