• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Speedmaster

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos,hace Un Tiempo Un Relojero Me Dijo Que Los Speedmaster No Deben Ser Sumergidos,y Que Por Aqui (argentina)el Service Oficial No Se Hace Cargo En Caso De "inundacion" Por Alli Saben Algo De Esto?desde Ya Se Agradece.
 
Hay relojes que saben nadar y relojes que no este nooooooooooooooo.
 
No es que no sepa nadar, que no sabe, es que hasta las salpicaduras lo ponen malo. Cuanto más lejos del líquido elemento mejor.

Ahora que en el CO no se quieran hacer cargo ya no lo tengo tan claro. Perderás la garantía por uso inadecuado pero reparártelo y cobrártelo seguro, en especial lo segundo.
 
O Sea De Lavarse Las Manos Con El Reloj Puesto? Ni Eso? Me Estafaron?tengo Un Reduced Que Me Enseño Lo Que Es Amar Y Ahora Esto?
 
Pues en la garantía dice que aguanta una presión 100m de H20 de hermeticidad. Luego creo que si te bañas en una piscina te limpias las manos o metes la mano en un balde no pasa nada de nada.

De hecho yo me he llegado a bañar en la playa con él y no le ha entrado agua.

Eso si sumergido no se le pueden manipular los botones. Eso sólo es para el Seamaster.

A que se debe la sensibilidad que comentáis
 
Para el Speedmaster Professional actual, Omega da 50m de resistencia, lo cual en teoría permitiría utilizarlo en la piscina, nadar en la orilla y todo eso, pero...
eso es tal y como sale de fábrica, o lo que es lo mismo nuevo. Con el uso la hermeticidad del reloj siempre va a menos, y con relojes como este donde no está previsto un uso marino es mejor no arriesgarse para nada.

En estos casos siempre es mejor ser prudente y para el agua utilizar otro.
 
Si pone 50m ni es sumergible, ni nada. No deberiais mojar relojes que indicasen menos de 100m.
Saludos.
 
Hombre, el Speedmaster no se puede y no se debe introducir en el agua, pero de ahí a quitarselo para lavarse las manos o que le afecte el sudor va un abismo. No es para tanto, si bien es verdad que no es estanco por pulsadores ni corona of course
 
  • #10
Tanta luna y tantas gaitas y luego ¿se pone malo con solo estar cerca de un vaso de agua? Pues vaya un reloj.
 
  • #11
Yo tengo un speedy date-day y siempre le limpio debajo del grifo con un cepillo de dientes, y nunca me dio problemas, eso si, con el paso del tiempo la estanqueidad disminuye, pero yo me lavo las manos con el y aguanta.
 
  • #12
Pues te recuerdo que uno de los que no paso la famosa prueba de la NASA, era un Rolex.
 
  • #13
Mi antiguo Speedmaster date, caja de 38 mm, se bañaba en el mar y nunca me dio un problema, en teoria era solo 30m, vamos el agua de lejos...
 
  • #14
se le fundieron las agujas al rolex :D
 
  • #15
Antes de tener que quitarme el reloj para lavarme las manos, prefiero comprar un Seamaster :)
 
  • #16
mi speedy new date

Mi antiguo Speedmaster date, caja de 38 mm, se bañaba en el mar y nunca me dio un problema, en teoria era solo 30m, vamos el agua de lejos...

Aguanta segun specs 100m. Yo tambien me ducho, me lavo y voy a la piscina con el sin el menor problema.
Con este speedy el unico problema en el agua, es que los pulsadores se aprieten en el agua, ya que se aprieten accidentalmente es improbable (estan durillos los joios).
Y si alguno de vosotros se sumerge màs de 30 o 100m con o sin reloj, pues le felicito.
 
Última edición:
  • #17
Es un 50 mts. y ya sabemos a qué atenernos. Salpicaduras, lavarse las manos, lluvia, etc. Incluso ducha, si te atreves. Pero yo no lo meto debajo del agua. Como ya han comentado, el reloj nuevo tiene todas las juntas en perfecto estado y aguanta los chapuzones, pero el tiempo pasa, las juntas se van deteriorando y... cualquier día aparece un post de un Speedy que le ha entrado agua y buahhh... ::cry:: ::bash::
 
  • #18
Este reloj, es únicamente resistente a las salpicaduras.
Un saludo.
 
  • #19
los automàticos ahora son 100metros en vez de 50
 
  • #22
Santi, he estado viendo las fotos de tu Speedy, que recuerdo que es doble zafiro, buscando qué forma tiene el cristal superior, si es totalmente plano respecto a la caja o sobresale como el de plexi. Según veo en tu galería, es igual que el de plexi. ¿Estoy en lo cierto?

¿Alguien que tenga el zafiro puede confirmar esto?
 
  • #23
difieren bastante, aunque ambos sobresalen de la caja. el cristal de hesalite tiene una forma abombada mucho mas acusada. el zafiro es mas "achatado" digamos...
te pongo unas fotos a modo comparativo entre ambos relojes, visto el speedmaster por el lateral, que es la forma como mejor se aprecia la diferencia del cristal.
las fotos del speedy de cristal de zafiro son de un reloj que puso a la venta el forero ovoci ( espero no molestar posteando estas fotos ) las otras restantes son de mi speedy hesalite.
saludos
 
Última edición:
  • #24
Hola Amigos,hace Un Tiempo Un Relojero Me Dijo Que Los Speedmaster No Deben Ser Sumergidos,y Que Por Aqui (argentina)el Service Oficial No Se Hace Cargo En Caso De "inundacion" Por Alli Saben Algo De Esto?desde Ya Se Agradece.

Creo que los nuevos speedmaster ya son sumergibles 100m,es decir como mucho sumergirlos.
salud2.
Robot.
 
  • #25
Santi, he estado viendo las fotos de tu Speedy, que recuerdo que es doble zafiro, buscando qué forma tiene el cristal superior, si es totalmente plano respecto a la caja o sobresale como el de plexi. Según veo en tu galería, es igual que el de plexi. ¿Estoy en lo cierto?

¿Alguien que tenga el zafiro puede confirmar esto?

Estas en lo cierto el de zafiro es casi identico al de plexi,lo tengo confirmado :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie