• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre el futuro de los calibres.

  • Iniciador del hilo Todomio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Todomio

Todomio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Quería haber si me podriais ayudar con una duda que tengo. En la actualidad Omega a sacado dos estupendos calibre manufactura, 9300 y 8500. Mi pregunta es ¿que va ha pasar con los calibres 2500 y 3313 actuales?, ¿va a dejar de montarlos?.

La verdad que el calibre 8500 Vs 2500, esteticamente los relojes son parecidos, siendo incluso más bonito el nuevo, en mi opinión. La pega empieza con el 9300 Vs 3313, no dudo de la superioridad técnica del 9300 frente al 3313, pero a mi esteticamente me gusta más el sistema de tres subesferas que el bicompax.

Vosotros que opinais.
 
Última edición:
Buenas de nuevo.
Voy a subir este hilo al foro general haber si hay más suerte con las contestaciones.
Si estoy haciendo algo incorrecto pido perdón de antemano a los moderadores y pido que corrijan mi eror.
 
No creo que debas preocuparte, piensa que Omega aún repara relojes con 50-60 años sin más problemas que el tener que enviarlo a Suiza y el plazo de entrega... y entonces la producción no era ni por asomo la de ahora. Así que, sumando a que Omega ofrece repuestos sin problemas durante los 20 años posteriores a la descatalogación de cualquier reloj o elemento del mismo, más los que puedan con el stock almacenado entonces y, la cantidad de producción que han tenido en los calibres que mencionas... creo que comprando ahora un 3300 o un 2500, no tendrás problema alguno en revisarlo o repararlo en los próximos 50 años...

Un saludo.
 
Gracias Danu, Seguamente me decante por uno de estos dos calibres. Su eficacia esta más que contrastada. Me gusta el Ocean Crono, pero no se si me llegara el presupuesto.
 
Trata de ahorrar, piensa que aún no está descatalogado... además si el 45'5 solo hora se hace grande, el Chrono con las subesferas lo compensan... yo optaría por el solo hora de 42, pero si te gusta el chrono (yo no soy mucho de ellos, si bien un Speedmaster y el Chronomat B01 serán mis elecciones), adelante, es un grandísimo reloj que, por contra del nuevo con el 9300, que será mejor y con mejores acabados, conserva una altura de caja y ponibilidad que el nuevo no tiene...

Un saludo.
 
Gracias compañeros por vuestras respuestas. Creo que voy a optar por un Planet Ocean Chrono, la verdad es que llevo tiempo detras de el. Me quedo mas tranquilo sabiendo que su calibre sigue en producción. Es más, despues de curar sus males d juventud, creo que el 3313 es unos de los mejores cronos en su gama de precios.
 
Yo te soy sincero, ya que te vas a embarcar en semejante reloj, me iba a por el 9300, mejores calidades, mejores acabados, diseño más moderno, mejor calibre, fondo visto, 4 años de garantía y todo eso por unos 1000€ más, que ya metidos en esos precios no es dinero.

Yo tenía la misma duda que tu, y opté por el 9300 y creo que es una de las mejores compras que he realizado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie