• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda "sincronizacion de agujas"

  • Iniciador del hilo deadcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deadcs

deadcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, a ver si me podeis aclarar una duda que tengo.
En un constellation automatico de mujer me he dado cuenta de que la aguja del segundero no va muchas veces "sincronizada" con la del minutero...me refiero a que por ejemplo, cuando la aguja del segundero esta en el segundo 30, el minutero deberia estar en la mitad entre 2 minutos,y cuando el segundero esta en el segundo 0, el minutero deberia estar justo encima de la marca de minuto, y me he fijado que esto no siempre es asi, sino que se va desincronizando poco a poco...¿es esto normal? ¿os pasa con otros modelos automaticos?

un saludo y gracias
 
Esa misma duda la tenía yo, pero piensa en esto: cuando cuadras la hora en un reloj solo manipulas las ajugas de hora y minutos, la de segundos se queda siempre quieta, así que perfectamente podrías cuadrar la aguja minutero indistintamente de la posición de la aguja segundero, lo que me lleva a pensar que estas agujas jamás están sincronizadas de la forma que piensas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Esa misma duda la tenía yo, pero piensa en esto: cuando cuadras la hora en un reloj solo manipulas las ajugas de hora y minutos, la de segundos se queda siempre quieta, así que perfectamente podrías cuadrar la aguja minutero indistintamente de la posición de la aguja segundero, lo que me lleva a pensar que estas agujas jamás están sincronizadas de la forma que piensas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

No podría estar mas de acuerdo, esto es algo normal casi en cualquier reloj. Solo algunos relojes sincronizan el segundero con el minutero, como los radiocontrolados de citizen y casio (que yo conozca)
 
muchas gracias a los dos, era lo que sospechaba...
 
Muy buenas a todos, a ver si me podeis aclarar una duda que tengo.
En un constellation automatico de mujer me he dado cuenta de que la aguja del segundero no va muchas veces "sincronizada" con la del minutero...me refiero a que por ejemplo, cuando la aguja del segundero esta en el segundo 30, el minutero deberia estar en la mitad entre 2 minutos,y cuando el segundero esta en el segundo 0, el minutero deberia estar justo encima de la marca de minuto, y me he fijado que esto no siempre es asi, sino que se va desincronizando poco a poco...¿es esto normal? ¿os pasa con otros modelos automaticos?

un saludo y gracias

A ver, a ver...
Una cosa es que al ponerlo en hora no vaya sincronizado el segundero con el minutero y otra cosa es que se vaya desincronizando con el tiempo.
Si este es el caso entonces el mecanismo del minutero debe de estar mal y la aguja baila, de otra forma si lo dejaste que al marcar +15 seg el minutero está en el minuto exacto (Por decir algo) siempre tiene que estar así no variar.
Saludos.
 
Todos los mecanismos tienen determinadas holguras, estoy seguro que con el tiempo esta desincronización es normal, aunque deberia tener un límite.
 
pues a mí no me ha pasado eso nunca. Muchas veces al ponerlo en hora, cuando metemos la corona hacia adentro se desplaza el minutero; pero si lo avanzas hacia delante y despues lo retrasas hasta el minuto exacto no suele ocurrir, no se si me explico.
 
hola Vins, los automaticos suelen adelantar o atrasar unos segundos todos los dias, y aun asi deberia mantenerse la relacion entre el minutero y segundero? (lo que dices, si la aguja del segundero la pones en +15 cuando esta en el minuto exacto, deberia mantenerse asi aunque se atrase 20 segundos en por ejemplo 5 dias)
 
hola Vins, los automaticos suelen adelantar o atrasar unos segundos todos los dias, y aun asi deberia mantenerse la relacion entre el minutero y segundero? (lo que dices, si la aguja del segundero la pones en +15 cuando esta en el minuto exacto, deberia mantenerse asi aunque se atrase 20 segundos en por ejemplo 5 dias)

Sí, la relación siempre se mantiene, ten en cuenta que el volante mueve la leva la cual hace rodar el primer engranaje que es el de los segundos, luego minutos, horas, etc.
Si estos engranajes no estuviesen perfectamente sincronizados se irían las agujas y te acabaría marcando las 8 en punto con la horaria a las 8 y media (Por decir algo).
Si tu pones exactamente el minutero en la "Raya" cuando el segundero marca las 12, después de un par de vueltas del mismo se tiene que quedar fijo y marcar siempre exacto, sino es que hay algo jodido.
Espero haberme explicado.
Saludos.
 
  • #10
te has explicado perfectamente, muchas gracias.
Entonces si de un dia para otro se "desincroniza" esta relacion, en tu opinion, es esto normal en un omega automatico nuevo, o deberiamos ir a que lo miren? (igual es que los primeros dias hasta que coja el "rodaje" puede pasar esto o no deberia?)
un saludo y muchas gracias de nuevo.
 
  • #11
No podría decirte hasta qué punto podría ser esto normal o anormal en tu Omega, pero lo que si se es que yo lo llevaría a que lo mirasen.
Tengo la manía de que cuando el segundero marca las 12 el minutero tiene que marcar en punto, a veces me he tirado horas con algún puñetero reloj que no se quería ajustar pero una vez puesto bien no se van, desde luego si me pasase lo que dices con uno lo haría mirar y si no tenía arreglo lo vendía y no volvia a comprar ningún reloj que llevase esa misma maquinaria, pero esto ya son manías de cada uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie