• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre 2 Speedmaster

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola! me ha entrado de nuevo la CRI y estoy en la duda entre dos Speedys a ver si me ayudáis :hmm:.

Estoy entre el Doble Zafiro y el Co-Axial Chronometer de 44,25mm.

El Doble Zafiro es el que me gusta realmente tiene la maquinaria manual y es el que se llevó a la luna, pero me lo veo ridículo en mi muñeca :( y mas acostumbrado a llevar los relojes que tengo, que cuando me lo probé llevaba mi Zenith Defy Xtreme y el pobre Speedy parecia de juguete 8o.

Por el contrario esa sensación quedó nula con el modelo de 44,25mm, me quedaba a la perfección, pero..... no me llama la atención de que sea automático y la maquinaria vista de este Omega no me gusta mucho ( y menos después de ver la manual del Pro) y aparte no es el legendario manual que subió a la Luna.

Que puedo hacer?? Compro el Pro aunque me lo vea pequeño?? o el de 44,25mm y no sea el auténtico Speedy?.
Muchas gracias a todos y perdonad el tostón!!!

P.D:Es que mi novia pasa de relojes y no me hecha cuenta :D
 
Me gusta más el doble zafiro, tal vez sea por su romanticismo. Aunque coincido contigo el Pro me pareció de juguete no tanto por el tamaño si no por el peso, debe ser que estoy acostumbrado a relojes grandes.

Decide el que más te guste, ambos modelos me encantan y seguro que aciertas.
 
Creo que no debería de importarnos tanto el romanticismo y la historia que lleve detrás. Si nos ponemos puristas el más original sería el plexi y fondo ciego, pero el doble zafiro no va a ser menos Speedmaster por llevar zafiro.

A mí me pasa al contrario con el tema de los tamaños, y es que el de 44mm no queda bien en mi muñeca, acostumbrado a llevar cada día un reloj de 40mm que se turna con uno de 42, por lo que si sabes que el de 42mm te lo vas a ver pequeño (aunque para mí tiene un tamaño normal) pues ve a por el de 44mm.
 
Sí, el amigo noob tiene toda la razón. Mejor uno de 44,5 que te gusta, que uno de 42 (que en realidad son menos) que te parece pequeño. Al final tendrás un modelo muy mítico guardado en el cajón (preámbulo de FCV). Es cierto que la maquinaria manual del pro es cien mil veces más bella que la automática, pero recuerda que está por detrás.... ;-)

Yo prefiero el pro-plexi, pero porque mi muñeca es pequeñita...
 
Buenas,

En mi caso lo que no me gusta es la ventana del fechador en el caso del coaxial, la ubicacion y el tamaño creo que no le favorecen al reloj.

En cualquier caso, compras el reloj, no la historia ... ;-) , asi que elige el que te gusta y sienta bien, no por lo que hizo un modelo parecido hace mas de 40 años.

Saludos.
 
Hola! me ha entrado de nuevo la CRI y estoy en la duda entre dos Speedys a ver si me ayudáis :hmm:.

Estoy entre el Doble Zafiro y el Co-Axial Chronometer de 44,25mm.

El Doble Zafiro es el que me gusta realmente tiene la maquinaria manual y es el que se llevó a la luna, pero me lo veo ridículo en mi muñeca :( y mas acostumbrado a llevar los relojes que tengo, que cuando me lo probé llevaba mi Zenith Defy Xtreme y el pobre Speedy parecia de juguete 8o.

Por el contrario esa sensación quedó nula con el modelo de 44,25mm, me quedaba a la perfección, pero..... no me llama la atención de que sea automático y la maquinaria vista de este Omega no me gusta mucho ( y menos después de ver la manual del Pro) y aparte no es el legendario manual que subió a la Luna.

Que puedo hacer?? Compro el Pro aunque me lo vea pequeño?? o el de 44,25mm y no sea el auténtico Speedy?.
Muchas gracias a todos y perdonad el tostón!!!

P.D:Es que mi novia pasa de relojes y no me hecha cuenta :D

Pues es que ninguno de los dos es el auténtico Speedy...
 
Hola! me ha entrado de nuevo la CRI y estoy en la duda entre dos Speedys a ver si me ayudáis :hmm:.

Estoy entre el Doble Zafiro y el Co-Axial Chronometer de 44,25mm.

El Doble Zafiro es el que me gusta realmente tiene la maquinaria manual y es el que se llevó a la luna, pero me lo veo ridículo en mi muñeca :( y mas acostumbrado a llevar los relojes que tengo, que cuando me lo probé llevaba mi Zenith Defy Xtreme y el pobre Speedy parecia de juguete 8o.

Por el contrario esa sensación quedó nula con el modelo de 44,25mm, me quedaba a la perfección, pero..... no me llama la atención de que sea automático y la maquinaria vista de este Omega no me gusta mucho ( y menos después de ver la manual del Pro) y aparte no es el legendario manual que subió a la Luna.

Que puedo hacer?? Compro el Pro aunque me lo vea pequeño?? o el de 44,25mm y no sea el auténtico Speedy?.
Muchas gracias a todos y perdonad el tostón!!!

P.D:Es que mi novia pasa de relojes y no me hecha cuenta :D
ay, en ese mismo dilema estaba yo, habiendo tenido dos speedys zafiro-zafiro y uno del que le gustan a los puristas es decir el plexi fondo ciego y disfrutando ahora mismo de un speedy 50 aniversario, me digo a mi mismo me hace falta otro speedy cual me compro el speedy zafiro con esfera marron y fondo visto un reloj para diario con el inconveniente-satisfacion de darle cuerda o el nuevo que ademas es de zafiro, automatico, fondo visto y ademas es date, pues me decidi, claro mentalmente, no economicamente, esta entre mis futuribles a medio plazo, en fin decide tu si quieres practicidad o legenda


PD. a lo mejor entre tanta divagacion, no a quedado claro por cual me decidi: speedy date-automatico

en fin decide tu que eres el que te vas a jugar los cuartos
 
Otra pregunta, el modelo de 44,25mm es muy nuevo?? es que tengo un catálogo del 2008 y no viene.
 
Otra pregunta, el modelo de 44,25mm es muy nuevo?? es que tengo un catálogo del 2008 y no viene.
Creo recordar que es de Basilea 2009, lleva ademas el nuevo armis con tornillos para que puedas ajustarlos tu mismo el precio tarifa es 4370€ , te lo digo por que lo pregunte este viernes en la boutique omega
 
  • #10
Pues me parece que va a ser ese el que va a caer! muchas gracias!
 
  • #11
Yo en tu caso compraría el de 44 :yes:,1º es un omega,2º es un Speedy ,3º encima es el que segun tu mejor te queda.
No te arrepentiras.Saludos y ya nos contarás :ok:::bye:.
 
  • #12
Compra el que más te guste y el que te quede mejor, y dejate de comerte el tarro con que si no es el genuino o no.
En mi opinión si te gusta más el de 44 mm, a por él sin dudarlo.

SALUDOS
 
  • #13
la moda de los relojes grandes pasara, el tamaño del de toda la vida 40mm es la ideal para un reloj deportivo, nunca pasara de moda.
si no acuerdate de los mostruos de los años 70 eran inllevables en los 80 y 90 nadie los queria

Son modas.
 
  • #14
Puff, yo no creo que pasen de moda, la verdad 44mm no son tanto, ten en cuenta que las generaciones de españoles cada vez somos mas grandes, a mi padre le queda genial un 40mm pero mide 1,70 (Tipical Spanish) y a mi me queda ridículo, mido 1,83 y quien compraba esos relojes en los 70 eran nuestros abuelos y nuestros padres. Hoy en día somos nosotros. Que somos por genética mas grandes y por consecuencia nos va a quedar mejor un reloj mayor. Vaya Tostón que he puesto no?? no se si me he explicado bien.
 
  • #15
estoy de acuerdo, las generaciones cada vez son mas altas y grandes, y con ello se necesitanl relojes mas grandes
 
  • #16
Yo mido 1,86 aunque tengo la muñeca fina. Tengo un PO de 42, un PAM 111 de 44 y un Rolex GMT II de 41, y cada vez me encuentro más a gusto con una medida entre 40 y 42 mm y cuando me pongo el PAM (que por otro lado me encanta) lo veo un poco paellera.

Entre los dos que dices, yo de cabeza al Speedy doble zafiro (esa maquinaria...)

Un saludo.
 
  • #17
Antes que nada... el que más te guste.

Pero si pides consejo imagino que es porque no lo tienes del todo claro. En ese caso... te aconsejaría de doble zafiro; más que nada por el tamaño. Yo sí creo que las paelleras no son más que una moda pasajera (e incómoda).

y lo de la talla humana... en fin, ni que ahora midieramos todos 2'5m y tuvieramos muñecas de 23cm :D:pardon: (la talla media española son 1'78... más o menos lo que debían medir los nortamericanos en los 60... y llevaban relojitos de 33mm).
Hemos crecido unos centímetros desde los años 60... pero ¿cuanto hemos crecido desde los 90 o desde inicios de 2000? porque en los noventa los Diver medían 40mm (hay un hilo resucitado... es de hace unos pocos años, y se pregunta quien tiene relojes de más de 40mm).

En fin, que ahora estos relojotes nos parecen normales (el los 70 los pantalones "pataelefante" eran normalísimos y estupendos... en los 80's los pitillo eran lo más,...) pero el tiempo los hace parecer ridículos, y nos reimos de nosotros mismos cuando nos vemos en una foto antigua.

En fin, que creo que un reloj deportivo de 40-42mm y uno de vestir 38-40mm están más que bien y serán más "duraderos" que relojes de tamaños extremos.

En relojes baratitos, pues podemos ir a la moda y cambiando cada cuando cambie la moda, pero en relojes caros... prefiero algo que sé que no va a pasar de moda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie