• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en la calidad de Seamaster PO

  • Iniciador del hilo oesile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oesile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Pues estoy a punto de comparar un seamaster PO :yhoo::, con bisel naranja, entonces ultimamente me paso viendo fotos por la red y hoy entre a la página oficial de omega y me encontre con algo que parece un defecto, si ven la imagen de abajo:


omega_ojo.jpg


Son las fotos de la pagina oficial en el modelo de 42mm, comparando los dos modelos uno con correa naranja y otro con correa de acero, si se fijan el modelo con correa de acero (lado izquierdo) el "ojo" del bisel no está centrado, está cargado a la derecha y en la foto de la correa naranja se ve perfectamente centrado.

Esto hace preguntarme si es una falla común o resultado de un mal control de calidad sobre el sitio, esto también me hace preguntarme si pasa en la realidad, porque si no se preocupan por cuidar su imagen al publico (en este caso el sitio web) pues no creo que tampoco se fijen mucho a la hora de producirlos en masa. También puede ser fallá de los diseñadores que manipulan las imagenes y ahí les falló...

En resumen:

¿Alguien tiene un Omega con esta "fallita"?,
¿es algo que te tienes que fijar muy bien al comprar para no arrepentirse?,
¿se puede reclamar?
¿Estoy loco?


Que definitivamente es algo que no influye en mi decisión de comprar este hermoso reloj. Pero si le da un punto menos a la imagen :-(.

aquí el link:

lostlink.jpg


Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • omega_ojo.jpg
    omega_ojo.jpg
    32,5 KB · Visitas: 78
hombre yo lo veo casi imperceptible, no se si sea tambien un ajuste cuando usaron el photoshop, al final son cosas hechas por humanos y nada es perfecto, si uno le quiere buscar defectos se lo encuentra a casi cualquier cosa, quédate tranquilo, el 8500 es un maquinon y para mi gusto los mejores acabados en el rango de precio, pero si a ti te molesta y el que te den trae esta faltita solo pides un reemplazo de bisel y ahí está.

Saludos
 
Opino lo mismo,ese es un gran reloj y,si te gusta adelante.Si le ves ese u otro defecto pues para eso está la garantía.
 
Si vas a dejar de comprar un omega por una leve imperfección en una foto no entiendo que de verdad te interese el modelo, sin ánimo de ofender, pues lo tienes tan fácil como ir a unos grandes almacenes o relojerías varias y verlo con tus propios ojos. Relojazo.
 
Relojazo, un babuchazo en la boca al Submariner, un modelo que en vivo transmite una calidad de modelos de gama más alta. Para mi, es en estos momentos EL DIVER. Ahora mismo es el modelo mimado de Omega, no creo que descuiden esos detalles. De todas formas lo tienes fácil: si compras uno y te llega con ese defecto le dices al CO que te lo cambie y punto. No creo que te pongan problemas si se trata de un defecto evidente. Y no te preocupes, yo soy igual de maniático que tu: cuando me gasto una cantidad importante en un reloj, exijo que todo esté en su sitio.
 
Lo primero decirte que este efecto puede ser óptico, y no un defecto real de alineación, no obstante, de ser así, no te preocupes que en la tienda ya te asegurarás de que el tuvo este bien centrado y si te lo traen con este defecto, pues te lo cambian y ya está. Es un reloj espectacular, con un calibre extraordinario.
Hace bien poco se criticaba también la alineación de los números del bisel de un rolex submariner en una foto publicitaria...
Por cierto,a no ser que tengas ya un diver con bisel negro, o que estés totalmente convencido del naranja, yo te aconsejaría el PO con bisel negro, no te cansarás nunca de él y del naranja no te puedo decir lo mismo, además que no siempre es fácil de combinar según la ropa que lleves.
Un saludo
 
Hombre, de asi como dices no hay problema, lo cambias y problema resuelto.
 
Este "defecto" del bisel lo padecen TODAS las marcas no solo Omega te lo digo por experiencia propia, aunque tiene fácil solución, aunque si te digo que todas las marcas tienen un porcentaje de desviacion asumible el cual no consideran defecto.
 
Muchas gracias por las respuestas!

Mi trauma viene de una experiencia con un cliente que se dedica a hacer catálogos (entre otras cosas) para una marca de zapatos que se llama andrea en México, zapatos economicos (por no decir baratos). Estos catálogos pasan por un estricto control de calidad, desde el papel hasta las fotos, donde los diseñadores tienen el modelo real y tienen que asegurarse que la foto se vea identico al zapato real, en colores, forma, etc. Lo más interesante es que no hacian correcciones de los modelos digitalmente sino si se veia un desperfecto en el zapato a la fabrica reportando la falla ::bxd::. Lo único que corregian era a la modelo jejejeje. Todo esto obviamente en varias faces podia ocurrir, ya que tenia que ser revisado por varias personas y al final aprobado por otra.

La filosofia de la empresa era que lo que vieras en un catálogo era exactamente lo que se comprabas. Desde entonces cuando veo un catálogo me fijo mucho en los detalles y me pregunto porque está empresa se fija en esos detalle y otras empresas enfocadas a un mercado de poder adquisitivo alto donde la calidad lo es todo y el producto cuesta miles de euros, no lo hacen! :huh:, sobre todo cuando la mayor parte de ese dinero es para mantener una imagen.


Y finalmente como dije, no es algo que me va a detener para comprarlo.


Por otro lado creo que a nadie le gusta pagar 4 0 5 mil euros para luego llevarlo a cambiar por que tiene un "defecto"
 
  • #10
Es un "fallo" facilmente subsanable y sin importancia...

Omega hace muy bien las cosas, y es una marca 100% recomendable.
 
  • #11
Por curiosidad mirad con el ojo derecho sólo y luego con el izquierdo sólo.
 
  • #12
Yo no pudaría de la calidad de una pieza solo por unas fotos. Hay que verlo al natutal.
 
  • #13
Se os está yendo la olla. ::bxd::
Yo votaría por la opción d/ estás loco. :D

Yo diría que es la misma imagen, si las agujas están exactamente en el mismo sitio, cogen le cambian la correa , hacen la foto y a volar. E incluso a lo mejor ni fisicamente.

Y más le valdría a tu cliente que en vez de fijarse tanto en los detalles del catálogo , fabricara zapatos de calidad aceptable , que es de lo que se trata. :-((

Pero vamos que estas dos fotos son iguales. :whist::


Hola a todos,

Pues estoy a punto de comparar un seamaster PO :yhoo::, con bisel naranja, entonces ultimamente me paso viendo fotos por la red y hoy entre a la página oficial de omega y me encontre con algo que parece un defecto, si ven la imagen de abajo:


Ver el archivos adjunto 121095


Son las fotos de la pagina oficial en el modelo de 42mm, comparando los dos modelos uno con correa naranja y otro con correa de acero, si se fijan el modelo con correa de acero (lado izquierdo) el "ojo" del bisel no está centrado, está cargado a la derecha y en la foto de la correa naranja se ve perfectamente centrado.

Esto hace preguntarme si es una falla común o resultado de un mal control de calidad sobre el sitio, esto también me hace preguntarme si pasa en la realidad, porque si no se preocupan por cuidar su imagen al publico (en este caso el sitio web) pues no creo que tampoco se fijen mucho a la hora de producirlos en masa. También puede ser fallá de los diseñadores que manipulan las imagenes y ahí les falló...

En resumen:

¿Alguien tiene un Omega con esta "fallita"?,
¿es algo que te tienes que fijar muy bien al comprar para no arrepentirse?,
¿se puede reclamar?
¿Estoy loco?


Que definitivamente es algo que no influye en mi decisión de comprar este hermoso reloj. Pero si le da un punto menos a la imagen :-(.

aquí el link:

lostlink.jpg


Saludos!

Por curiosidad mirad con el ojo derecho sólo y luego con el izquierdo sólo.
 
Última edición:
  • #14
Es un efecto óptico. Yo tengo uno delante ahora mismo y mirando desde arriba, si te inclinas un poco a derecha o izquierda se ve desplazado, pero nada más.
 
  • #15
Pues el mio lo veo perfecto....ahora voy al oculista.
 
  • #16
Pues ahora me dejas a mi preocupado, igual tengo que ir Yo, je,je.
 
  • #17
jejeje, pues creo que entonces me falto decir que de no veo bien con mi ojo izquierdo! a lo mejor es eso! :laughing1:

Gracias por las respuestas!
 
  • #18
Hola Oesile:

aún no compartiendo el punto de vista de lo del bisel, ya que no es un fallo irreparable o al menos dificilmente subsanable, si que estoy de acuerdo contigo que hay que prestar más atención a los detalles. Dicho esto, también quiero apuntar que en mi opinión y aún considerando que se trata de un reloj de calidad extremadamente alta, la sensación que me transmiten los que he visto, es que sufren degradación acusada con mucha facilidad, perdiendo los brillos en exceso y arañándose con facilidad el armis y caja. Repito, que es una sensación de los que he visto de cerca a la gente, y también que es un asunto de fácil solución con un cepilladito ligero en la casa. Pero ello, no implica que me de la sensación de reloj que se avejenta con cierta facilidad. Por tratarse de un diver y por tanto un reloj de tralla, considero que podría aguantar un poquito mejor las condiciones de estado iniciales aunque no lo "mimes". Sin ir muy lejos, su hermano el Bond parece aguantar mejor la tralla (aquí si hablo por experincia propia), tanto en la estética como el tema de holguras de armis y demás
Saludos

.
Hola a todos,

Pues estoy a punto de comparar un seamaster PO :yhoo::, con bisel naranja, entonces ultimamente me paso viendo fotos por la red y hoy entre a la página oficial de omega y me encontre con algo que parece un defecto, si ven la imagen de abajo:


Ver el archivos adjunto 121095


Son las fotos de la pagina oficial en el modelo de 42mm, comparando los dos modelos uno con correa naranja y otro con correa de acero, si se fijan el modelo con correa de acero (lado izquierdo) el "ojo" del bisel no está centrado, está cargado a la derecha y en la foto de la correa naranja se ve perfectamente centrado.

Esto hace preguntarme si es una falla común o resultado de un mal control de calidad sobre el sitio, esto también me hace preguntarme si pasa en la realidad, porque si no se preocupan por cuidar su imagen al publico (en este caso el sitio web) pues no creo que tampoco se fijen mucho a la hora de producirlos en masa. También puede ser fallá de los diseñadores que manipulan las imagenes y ahí les falló...

En resumen:

¿Alguien tiene un Omega con esta "fallita"?,
¿es algo que te tienes que fijar muy bien al comprar para no arrepentirse?,
¿se puede reclamar?
¿Estoy loco?


Que definitivamente es algo que no influye en mi decisión de comprar este hermoso reloj. Pero si le da un punto menos a la imagen :-(.

aquí el link:

lostlink.jpg


Saludos!
 
  • #19
hombre.......hay que fijarse mucho para dar con el "fallo"...no cres??
 
  • #20
Chico, yo tengo uno y es perfecto. Esto es tan simple como que vayas a la tienda, te lo pongas en la muñeca y, si le ves un fallo, pues no te lo compres.
 
  • #21
Todo depende de como lo trates.... He visto autenticas carnicerías con los relojes... Con lo que yo los mimo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie