• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con las tarjetas!!

  • Iniciador del hilo barroi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barroi

Novat@
Sin verificar
Hola chic@s. Tengo una pequeña duda, pues hace nada he adquirido un aquaterra y me venía con solo dos tarjetas, garantía y pictogramas. Ante mi insistencia con lo de la tarjeta cosc, en la tienda me comentaron que recientemente omega a suprimido esa tarjeta y que si nos queremos hacer con el plastiquito hay que pasar por caja y aflojar unos 100 lereles!!. Me ha sorprendido que omega certifique algunos de sus movimientos como cronómetros, nos lo "cargue" en el precio de la pieza y a mayores nos sable 100 euros por un cacho de plástico en el que lo explicita. Cierto que en algunos supermercados nos cobran la bolsa, pero ¿tanto afecta la crisis a ciertas marcas como para que de repente nos cobren por un plástico semejante cantidad? No se si conformarme con el pequeño pictograma que aparece en una de las tarjetas en relación al certificado, como bien me comentan en la tienda, o si tendría que ponerme en contacto con algún concesionario oficial, o escribir a omega para aclarar el asunto.... Otra cosa que me ha llamado la atención es que no aparezca el pictograma referente a la espiral de Si. En la web de omega dice explícitamente que solo los movimientos 8500 posteriores a 2011 llevan tal espiral. ¿Debo intuir que mi reloj y su documentación ha permanecido en la nevera desde antes de 2011 y que lo acaban de descongelar para colármelo a mi, de ahí que no aparezca lo del Si por ninguna parte? En fin, que ando un poco "mosca" con estos detalles. Si alguien ha tenido una experiencia similar o ha encontrado también algo raro en sus pictogramas y me puede aconsejar le estaré agradecido...


Gracias, y ya subiré alguna foto para compartir....saludos.
 
Última edición:
Los primeros Aqua Terra con movimiento 8500 no llevaban espiral de silicio, así que quizás si que te hayan ``colado´´ uno de los primeros. Tu mismo puedes salir de dudas mirando el fondo visto, fíjate con una lupa si en una de las palas del volante pone (SI14), si no lo pone…………
-slower-than-half-winded-one-4268106849_5fc2a05031.jpg

Sobre las tarjetas, efectivamente me parece que desde hace poco HAN SUPRIMIDO la tarjeta del COSC y ahora solo viene la de garantía y la de pictogramas en el que con el dibujito ya indican que es cosc.
Y como te han dicho en la joyería, si quieres dicha tarjeta tienes que pasar por caja.:-((:-((:-((:-((
Salu2.
 
Hola, yo adquiri un planet ocean 8500 hace un par de meses y solo vino con dos tarjetas, tambien faltaba la de COSC, lo reclame en la tienda y la pidieron a omega, de momento no les ha llegado, pero no dijeron nada de que ya no las entregaran y espero no tener que pagar nada. abri el hilo "tres tarjetas ? " miratelo a ver si te aclara algo.
 
Gracias por pasaros y contestar. Pues si me corroboráis lo de las tarjetas será que omega ha cambiado su política respecto a esto y ahí no hay nada que hacer, salvo pagar. Respecto a lo del volante de Si, como sabiamente comentas, iker :worshippy:, me he quitado las gafas para "meter el ojo" dentro del movimiento y escudriñar el volante. Efectivamente, allí estaba grabada la inscripción de Si14 ( subidón :ok:: ). Esta noche pasada ya he recuperado una hora más de sueño :). Ahora toca disfrutar del reloj....

lostimage.jpg


Saludos
 
Me alegro compañero.:ok::
Cuando comentaste el tema, me extraño un poco, ya que si fuera de los primeros Aqua Terra tendría que llevar las tres tarjetas y no las dos de ahora…:hmm:
El cambio de tres tarjetas a dos (suprimen la tarjeta del COSC) es de hace muy poco, los nuevos recién salidos del horno vienen con dos (garantía y pictogramas) hay mucha gente que lo ha comentado en foros extranjeros…….. Y si quieres la del COSC tienes que pasar por caja.:yuck::
Felicidades por esa hermosa pieza, ¡disfrútala con salud!:ok::
 
Lo que acabo aprender...a cuadros me he quedado...:huh:

Sin embargo que Omega cobre por la "tarjetita" es de juzgado de guardia...¿donde vamos a llegar?
 
Lo que acabo aprender...a cuadros me he quedado...:huh:

Sin embargo que Omega cobre por la "tarjetita" es de juzgado de guardia...¿donde vamos a llegar?

En realidad no es para tanto. Me explico:
La tarjeta del "certificado de cronómetro" que venía hasta hace poco con los Omega COSC no era ningún documento acreditativo de nada. Solo una tarjeta (de omega, no del COSC) como las otras 2 que ponía "chronometer certificate" y que llevaba el número de serie y de referencia del reloj. Eso y poner el anagrama de cosc en la tarjeta de los pictogramas (que también lleva el número de serie y de referencia) es exactamente lo mismo (en cuanto a su "valor legal" y al meramente indicativo). Por supuesto, la tarjeta quedaba bien. Pero no aportaba nada.
De hecho, hace ya bastantes años que Omega te cobra la cantidad aquí mencionada (más o menos) por enviarte el Certificado del COSC correspondiente a tu reloj (al movimiento de tu reloj, de hecho. El COSC certifica movimientos, no relojes). Ese sí que es un papel (nada de tarjeta) que acredita específicamente a tu reloj y tiene una valor "real". Al principio de los tiempos, te lo enviaban gratis. Luego imagino que se vieron desbordados por las peticiones de frikis como nosotros y empezaron a cobrar esta cantidad por la gestión. Es una buena forma de frenar los "calentones" de los aficionados que no son tan, tan, tan frikis :-)
La cuestión es que, en realidad, el reloj trae ahora la misma información que antes. Imagino que lo de los 100€ que han comentado en la joyería se refiere, precisamente, a la petición de la documentación real que comentaba antes (y que ya tenía ese precio). Si es así (no tendría sentido que Omega te cobre ni un euro por una tarjeta de plástico que no acredita legalmente nada) la realidad es que no ha cambiado nada. Otra cosa es que, por mera estética, prefieras que traiga 3 tarjetas en lugar de 2. Pero no deja de ser un mero cambio menor en el packaging.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros ; yo hace dos semanas adquiri un PO nuevo en un CO ;me pasò lo mismo ,que me vinieron solo las dos tarjetas ,por lo que pensando que seria un error de la tienda les llamè y efectivamente me ecplicaron eso , que ahora si querìas el certificado de cronòmetro tenias que pedirlo a la marca y te cobrarìan entorno a 60 euros ; sorprendido ,mandè un mail en la pàgina de Omega , al que efectivamente me contestaron que desde Junio , dichos certificados hay que pedirlos a la marca con un coste de 100 Francos Suizos;
Pero vamos , a mì , como lo pone en la tarjeta de pictogramas , pienso que no merece la pena pagar ese sobrecoste.


Un saludo
 
En mi caso de un Spedd prof.doble zafiro habia perdido la tarjeta de pictograma y me enviaron otra sin coste y aqui el Sat ni el agente donde lo compre pudo conseguirla lo mejor entra en la pagina web y escribeles.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie