• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con el planet ocean

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Duda con un planet ocean recien comprado.

Hoy he visto mi flamante planet ocean de pedida y me ha sorprendido que el caballito de la parte trasera está al revés osea que han cerrado el reloj pero lo han dejado boca abajo, no lo entiendo. Os ha pasado ? esteticamente no queda muy bien y me da tela de coraje !!
Lo llevo a la joyería ? o creeis que es una tonteria ? por lo que cuesta el reloj...
 
Última edición:
Hola suso1971, a mí también me dan algo de coraje esos detalles, pero creo que si reclamas no te van a hacer mucho caso: ten en cuenta que cuando hacen las revisiones del reloj, le dan aceite, cambian la junta para la hermeticidad,... tienen que abrirlo; para los que abren el reloj sería también de tiquismiquis tener que fijarse en poner el caballito recto. Además la posición del caballito sería algo muy personal, porque yo por ejemplo lo quiero que esté justo al revés y un poco en diagonal, para que cuando me quito el reloj con el armis y le doy la vuelta, se vea derecho. Para la pulsera de caucho, lo ideal sería que estuviera exactamente al revés,..., sería un lío.
Por eso reir no se van a reir de tí, pero te dirán que todos vienen en posiciones distintas, según les queda cuando lo montan (creo) y que el reloj no tiene ningún problema.
 
¿ nadie opina ? gracias
 
Hoy he visto mi flamante planet ocean de pedida y me ha sorprendido que el caballito de la parte trasera está al revés osea que han cerrado el reloj pero lo han dejado boca abajo, no lo entiendo. Os ha pasado ? esteticamente no queda muy bien y me da tela de coraje !!
Lo llevo a la joyería ? o creeis que es una tonteria ? por lo que cuesta el reloj...


Me parece muy interesante la pregunta, yo tambien tengo uno , pero no entiendo por que conluyes que el hipo esta al revés con que criterio lo aseguras, me gustaria que algún experto o aficionado nos aclarara esto, hay razón para preocuparse?

Saludos Carpegho
 
pero es un reloj nuevo ! lo sigo viendo raro q esté al revés, pero gracias por tu contestación me imagino que abrirlo y darle la vuelta tendría que ser en el servicio técnico y debe ser un lio.
 
ok, mi criterio, q no tengo ni idea es el siguiente me lo quito de la muñeca y miro la esfera con el signo de omega en la parte superior, lo giro, como si pasara la página de un libro ( no estoy diciendo rotar ) y debo ver el hipo al derecho.
¿ me he explicado bien ?
 
No creo que en la joyería les cueste nada dejartelo perfecto y a tu gusto.
 
No te preocupes eso es completamente normal, la tapa enrosca hasta hacer tope con la caja y en tu caso coincide así ya que la tapa se coloca cuando empieza a cojer pelo de rosca no cuando uno quiere,como ejemplo tienes las coronas roscadas veras que si las apretas es raro que coincidan los logos "derechos"
 
  • #10
coincido que eso es normal que toca como cae creo, pero en una relojeria te lo podrian alinear, si eres delicaillo y no te gusta, pues ve y di que te lo cambien
 
  • #11
No te preocupes eso es completamente normal, la tapa enrosca hasta hacer tope con la caja y en tu caso coincide así ya que la tapa se coloca cuando empieza a cojer pelo de rosca no cuando uno quiere,como ejemplo tienes las coronas roscadas veras que si las apretas es raro que coincidan los logos "derechos"

Si antes el 'pelo' coincidia en otro punto y el caballito estaba recto, ahora debiera coincidir tambien. Digo...

De todas formas, eso me da un poco igual, no ando mirandole el culete precisamente :-P
 
  • #12
No le des tanta importancia

Si antes el 'pelo' coincidia en otro punto y el caballito estaba recto, ahora debiera coincidir tambien. Digo...

De todas formas, eso me da un poco igual, no ando mirandole el culete precisamente :-P


No le des tanta importancia, como bien dices lo miras por delante, ademas tiempo tendras en alguna revisón para que lo pongan bien, esta nuevo dejalo estar. Es mi humilde opinión, en mi caso ni me fije en el mio.
un saludo.
 
  • #13
Buenas,

Yo no lo abriría por este tema.

Un saludo,

JJ
 
  • #14
Gracias a todos ! no le daré mayor importancia, por cierto , estoy feliz con mi planet ocean !
 
  • #15
El mio tambien está totalmente al reves y dudo mucho lo lleves a la relojeria y te lo dejen bien, ya que tiene que dar media vuelta completa para que quede recto y si lo hacen a la derecha quedaría demasiado apretado y si lo hacen al reves no quedará bien cerrado, ni que saques la tapa y la pongas 100 veces siempre te quedará mas o menos igual, el logo de la corona tampoco queda vertical y eso pasa en la mayoria de relojes y de otras marcas sin importar el valor de la pieza, son detalles que la gran mayoria no los tienen en cuenta.

Disfruta del planet que es un relojazo
 
  • #16
, el logo de la corona tampoco queda vertical y eso pasa en la mayoria de relojes y de otras marcas sin importar el valor de la pieza,

Curioso. Anduve mosca al principio porque la corona de mi Sea Dweller no estaba alineada (perpendicular o paralela a la caja) y creí que me habían colado uno "semi-defectuoso".
No es que le diese más vueltas, pero me dejas más tranquilo, Jaume.

Con respecto al Hipo del fondo, el mío está igual que en los vuestros, y si el fondo va a rosca, pues está claro... es lo que hay
Aunque tampoco les costaba tanto preverlo durante el diseño.
 
  • #17
Hola a todos! Desde hace tan solo unas horas soy el feliz poseedor de un Planet Ocean negro con números blancos y armis. Prometo poner las fotos en cuanto tenga una cámara decente con las que hacerlas. Si te sirve de algo, el mío venía exactamente como tú describes, con el caballito del revés. Pero como estoy más contento que unas pascuas y no me lo pienso quitar de la muñeca en muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, pues no me molesta en absoluto. Yo de ti me olvidaría hasta el día que lo lleves a revisar, entonces lo dices y todo arreglado. Un saludo.
 
  • #18
Coincido con GRP

No lo abriria por ese motivo, prefiero mirarlo por delante.
Un saludo
 
  • #19
Yo también tengo un PO de pedida, bisel negro y armis. También tiene el hipocampo al revés tal y como tú describes, pero es algo que me da igual. No me lo había planteado hasta ahora y yo de tí no lo abriría por eso
Un saludo
 
  • #20
Mira, yo creo que no vas a adelantar nada llevándolo a al sat, por que si el fondo va roscado engancha siempre en la misma posición y cuando coge pelo de rosca, tendrán que dar las vueltas(x)necesarias hasta que haga tope y no te lo van a poder alinear a no ser que fuesen mm pero por lo que dices es media vuelta por lo menos y no creo que le vayan a poner juntas hasta que se quede alineado dejando esa separación tan grande entre tapa y caja, otra cosa seria si fuese atornillada entonces si pueden jugar con la posición, alineando la mas fácil mente, yo la dejaría como esta(es un detalle que deberían de haber previsto por ser un reloj ya de cierta entidad y prestigio deberían de haber cuidado esos detalles)un saludo.
 
  • #21
A mi me sucede lo mismo con el mio y no es para darle mucha importancia,déjalo estar.
 
  • #22
Caray, os fijais en todo.. Yo no sabía ni como estaba y ahora al mirarlo me he dado cuenta de que el mío no está del derecho ni del reves, sino que está de costado. Es decir con la cabeza del bicho a la altura de la corona y mirando para arriba.. Me acabo de dar cuenta despues de casi año y medio con el reloj así que os podeis imaginar lo que me importa ese detalle.. S2
 
  • #23
Llevalo Sin Falta
 
  • #24
Acabo de estar hoy mismo en 2 concesionarios oficiales de Omega y ambos relojes (PO 42mm sin crono) tenían el caballito mirando a Cuenca (o sea, dealineados). A mí realmente me daría igual...pero sí a ti te gusta más bien colocado, seguro que les cuesta 5 segundos...Salu2
 
  • #25
Hola amigos.
Me presento:
Soy Jorge,aunque aun no tengo ningun omega,me encantan,colecciono algun que otro reloj.
Tal vez pueda aclarar un poco el tema de las tapas y juntas.
Trabajo a diaro con juntas toricas de goma (redondas en diametro y perfil),en recipientes de media y alta presion.El problema de una torica es que donde decide parar es decir hacer tope poco mas la puedes forzar.A pesar de intentar darle simplemente un cuarto de vuelta mas,el riesgo es forzarla y morderla o bien que el asiento sobre el que toda torica monta,la escupa.De esta forma lo unico conseguido seria morderla creando un posible punto de fuga o debilitarla por exceso de aplanamiento.La junta de un reloj no deja de ser una torica.
Esperando sirva de algo el tocho,un abrazo a todos y Feliz Año.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie