• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda cambio fecha seamaster quatz.

  • Iniciador del hilo Joangalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Joangalo

Joangalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Duda cambio fecha seamaster quartz.

Hola a todos, antes que nada perdonad mi ignorancia, pues no sé como va muy bien el cambio de fecha en los seamaster quartz (bond full size), el caso es que tengo uno de reciente adquisición (segunda mano) y esta mañana he hecho la prueba de cambiar de fecha con la posición de la corona en el primer clic, y el resultado es que si que cambia pero en esa posición al girar la corona la aguja que marca las horas comienza a dar vueltas haciendo el recorrido completo al reloj y así va cambiando de fecha??????::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: yo pensaba que era como el automático que cambia los días rapidamente, en este no, cambia de esta manera la fecha, alguien sabe si es esto normal? En ningún momento he cambiado la fecha en horas prohibidas pero me intriga bastante y dudo que esté estropeado pues en la posición numero dos de la corona, si hago las dos vueltas completas cambia perfectamente de fecha, eso sí lo hace a las 03:00 de la mañana...

Alguno de vosotros tiene idea?

Gracias de antemano y un saludo.
 
Última edición:
Funciona así:
Posicion 1 la aguja de las horas va a saltos y recorre el ciclo de 24 horas y hace el cambio. la del minuto se queda en el sitio. Es la horaria. Y no tiene pase rapido de fecha, cambia entre las 12.30 y las 2.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias tactic, la verdad es que me quedo más tranquilo, mi mujer tiene un midsize tambien quartz y no tiene este sistema de cambio de fecha, por eso dudaba... igual este modelo es que es más antiguo no?
 
Gracias tactic, la verdad es que me quedo más tranquilo, mi mujer tiene un midsize tambien quartz y no tiene este sistema de cambio de fecha, por eso dudaba... igual este modelo es que es más antiguo no?
No se más, asi funciona el de mi amigo, que le he preguntado...
De hace dos años con indices aplicados.
 
Última edición:
Pues encima gracias otra vez por las molestias de preguntar a tu amigo, de verdad que sois la monda, lo que aprendes aquí de relojes es una pasada.
 
Pues encima gracias otra vez por las molestias de preguntar a tu amigo, de verdad que sois la monda, lo que aprendes aquí de relojes es una pasada.
El mio es automatico, y en la posicion 1 cambia de fecha...
Asi aprendo yo tambien.....
 
Jejejeje, yo tengo el coaxial y cambia como dices pero este quartz lo he comprado para darle caña como reloj de batalla y me quedé esta mañana a cuadros cuando ví como hacía el cambio.... aún así estoy contento con él pues la precisión del quarzo y la comodidad no la dan los automáticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie