• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda calibre 8500

  • Iniciador del hilo Pacoko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pacoko

Pacoko

Milpostista
Sin verificar
Tengo una duda sobre el ajuste de la fecha de este calibre. Se puede ajustar la fecha "hacia atrás"? Es dedir, si por ejemplo hoy es 12 y lo tengo parado con la fecha en el 14, retrasarlo dos días en vez de tener que avanzar hasta el 12. ¿Es posible?
 
Me apunto al hilo ya que yo tengo el PO 8500 y esa duda me interesa [emoji28]
 
Es que la duda me ha asaltado hoy poniendo en hora un Omega vintage calibre 1010, que SI lo permite.
 
En los dos sentidos.
lostimage.jpg
 
Excelente, muchas gracias por la info, es bueno saberlo!
 
Sip. Asi es. A mi al principio me daba un poco de "yuyu" pasarla para atras pero no pasa nada. Por eso cuando dicen "es que no tiene pase rapido de fecha" yo contesto..."depende".

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Manual de instrucciones, ese gran desconocido ... :D
 
Interesante!! Me lo apunto, siempre he pasado la fecha hacia delante!!


Blaser
 
Hoy mismo he cambiado la fecha a mi Aquaterra, girando al revés. Da yuyu pero este 8500 es la leche, además de parecer un cuarzo.

Tengo también el PO de 42 y en 23 días apenas 3 segundos de desvío, Omega a dado un salto de gigante.

Un saludo
Carlos
 
  • #10
El calibre 9300 también lo permite. Suplen la falta de pase rápido de esta manera, por cierto ...que gran movimiento.
 
  • #11
Justo esta semana estuve en Rabat Madrid viendo distintos modelos de Planet Ocean, y el que me atendio sin que yo le preguntara me comento justo eso, que en los PO con calibre 8500 existe la ventaja de ir hacia atras en la fecha sin dañar el mecanismo
 
  • #12
jo, yo creo que al mio le tengo poco aprecio, desde el primer dia vi que se el cambiador de fecha funcionaba para atrás y para adelante.

si pacoko, si por ejemplo si se te ha parado un dia y y lo quieres dar "para atras" le vas saltando horas y cuando quita una de la fecha puedes o seguir pasando hasta volver a pasar las 12 (osea que estarias en el 12 del mediodia)....

Por cierto que gran calibre.. mi primera entrada en los grandes a tope :-D

En mis situaciones normales si veo que la fecha esta mas atras que adelante pues evidentemente no me doy toda la vuelta, voy atras lo que haga falta... (que se tarda menos..)..

sls!
 
  • #13
Duplicado. lo siento.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie