• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda alineación bisel Planet Ocean

  • Iniciador del hilo HONORABLE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

HONORABLE

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros. Llevo por el foro un par de años, pero hasta ahora no había participado. Hace una semana compre un maravilloso OMEGA PLANET OCEAN de 42 mm negro que me encanta. Me parece espectacular y va de maravilla, en una semana 2,5 seg/día. La verdad es que me parece un reloj precioso y estoy muy contento con él.

Dicho ésto, quería comentaros una pequeña duda que me inquieta. El bisel no se ajusta perfectamente a las 12. Me explico: el triangulito con la perla no queda exactamente en el centro del lume de las 12. Queda desalineado aproximadamente 1/4 de segundo. A simple vista no llama mucho la atención, pero si te fijas bien se nota un poco (lo siento pero no tengo fotos ahora).

Bueno, me gustaría saber si esto es normal en este reloj, si debería revisarlo o si simplemente es que soy muy quisquilloso. Sobretodo lo he notado acostumbrado a varios SEIKO que tengo que ajustan a la perfección, sobretodo el SUMO, que va clavado.

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.
 
Hola compañeros. Llevo por el foro un par de años, pero hasta ahora no había participado. Hace una semana compre un maravilloso OMEGA PLANET OCEAN de 42 mm negro que me encanta. Me parece espectacular y va de maravilla, en una semana 2,5 seg/día. La verdad es que me parece un reloj precioso y estoy muy contento con él.

Dicho ésto, quería comentaros una pequeña duda que me inquieta. El bisel no se ajusta perfectamente a las 12. Me explico: el triangulito con la perla no queda exactamente en el centro del lume de las 12. Queda desalineado aproximadamente 1/4 de segundo. A simple vista no llama mucho la atención, pero si te fijas bien se nota un poco (lo siento pero no tengo fotos ahora).

Bueno, me gustaría saber si esto es normal en este reloj, si debería revisarlo o si simplemente es que soy muy quisquilloso. Sobretodo lo he notado acostumbrado a varios SEIKO que tengo que ajustan a la perfección, sobretodo el SUMO, que va clavado.

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.


Yo tambien tengo el 42mm y me pasa lo mismo, no cuadra por un poquito si te fijas, es más no solo no cuadra el triangulito con las 12 si no que el descuadre en las 9 o a las 6 es todavia superior.
Yo lo achaco a 2 cosas fundamentalmente,
1º, la esfera y el bisel están en planos diferentes, no son paralelos 100% por lo aparecen descuadres
2º la ranura donde se inserta el bisel esta descentrada con respecto a la esfera.

saludos
AL
 
Pues ahora que lo dices, al mío (también de 42) le pasa igual. Se nota más dependiendo del angulo en que lo mire. Es muy poco, no llega al milimétro ni de lejos. En fin, algo quisquillosos sí que somos, sí.
Por cierto, bienvenido.
Marino.
 
Pues ahora que lo dices, al mío (también de 42) le pasa igual. Se nota más dependiendo del angulo en que lo mire. Es muy poco, no llega al milimétro ni de lejos. En fin, algo quisquillosos sí que somos, sí.
Por cierto, bienvenido.
Marino.

Muchas gracias. Ya me presenté en la sección de presentaciones, pero no sé porqué no me contó ese post en mi contador.

Bueno, me tranquiliza un poco saber que no soy el único que le pasa lo del bisel. Ahora tengo más curiosidad aún por averiguar si hay un motivo para esta desviación en un reloj de esta categoría.::Dbt:: Mañana si puedo pondré alguna foto macro para ver la desviación del mío, que de acuerdo que somo todos un poco raritos, pero me sorprende en un reloj de este nivel porque creo que no será tan difícil de detectar y solucionar en fábrica en el control de calidad. En otros que tengo que valen 4 ó 5 veces menos la precisión del bisel es absoluta.

No me malinterpretéis, que por lo demás sigo encantado con el reloj y con la calidad y sensaciones que me transmite. :). Y su precisión buenísima y mejorando, ahora que lo uso más horas al día y tras dos noches durmiendo el reloj de lado en vez de horizontal, ahora me va +1,5 seg/día 8o.
 
Última edición:
pregunta? no sera por que debajo del agua hay una desviacion optica,y si estaria alineado daria como que no estaria, y al estar desalineado,sumergido en agua daria como que estaria alineado,algo importante para un buso
 
Fotos

Algunas imágenes para ilustrar lo que digo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Ésta más en detalle:

lostimage.jpg


Como os digo, no es mucho ¿quizá 1/4 de división de segundo?
 
Se produce un curioso efecto cuando miras las 12 desde el otro lado, y aún parece que está más descentrado.

Esta foto es la misma de antes pero girada 180º:

lostimage.jpg


¿Qué opináis?
 
Es por la diferencia de altura entre el dial y el bisel..realmente hay más distancia de la que parece;el cristal es grueso y hace efecto lupa,"acercando el dial"
 
  • #10
Es por la diferencia de altura entre el dial y el bisel..realmente hay más distancia de la que parece;el cristal es grueso y hace efecto lupa,"acercando el dial"

Pero si fuera por eso, pasaría en todas las unidades, y no sólo en algunas. Yo sinceramente creo que es un problema de montaje, lo cual me sorprende.

Cuando decía lo de encontrar una explicación no me refería a una explicación científica, ya que no me cabe ninguna duda de que no está alineado. No es un efecto óptico ni nada parecido. Me refería más bien a una explicación del tipo "es normal en los OMEGA" o "es porque OMEGA considera es una herramienta y los controles de calidad son inferiores a otros modelos"... yo que sé.
 
  • #11
Pero si fuera por eso, pasaría en todas las unidades, y no sólo en algunas. Yo sinceramente creo que es un problema de montaje, lo cual me sorprende.

Cuando decía lo de encontrar una explicación no me refería a una explicación científica, ya que no me cabe ninguna duda de que no está alineado. No es un efecto óptico ni nada parecido. Me refería más bien a una explicación del tipo "es normal en los OMEGA" o "es porque OMEGA considera es una herramienta y los controles de calidad son inferiores a otros modelos"... yo que sé.

He tenido un PO de 42 mm y le pasaba;y lo he observado en otros también
 
  • #12
Ese insert,que no el bisel,está desviado como dices.No hay ningun efecto raro de nada,se ve claramente,las puntas superiores del triangulo tampoco van acorde a las muescas de la pieza de union del armis con la caja.Lo digo por si alguno dice que es "por el efecto del cristal"yo tengo mis dudas,todos los semaster tienen cristal abombado y nunca vi nada en los mios::Dbt::

Y si quieres comprobarlo fácil compañero,toma una regla y ponla sobre la marca del insert de las 9 y la de las 3...ahí no escapa,se ve si es efecto del cristal que lo dudo,o si la han cagado,debe ser perfectamente horizontal y paralelo a las muescas de la corona.
Ahí se ve sí o sí ;-)

Como yo digo,los billetes que pagaste no estaban desviados seguro;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #13
En el mío no he apreciado ese efecto, aunque el que tengo es de 45...

Eso sí, ni se acerca a la precisión y suavidad del SUMO ::blush::

lostimage.jpg



Salutes :Cheers:
 
  • #14
Voy a ver si encuentro una fotografía del que tuve, pero creo recordar que no le pasaba lo que decís y en mi caso coincidía a la perfección.

El fallo debe estar en el insert del bisel y no en éste, por lo que si no tiene demasiado tiempo y se encuentra en garantía le arreglaría el "fallo".
 
  • #15
espero no equvocarme pero la solucion es levantar el bisel entero y una vez extraido se levanta el insert que va encajado en el y se recoloca correctamente y se vuelve a poner el bisel,si eres mañoso lo puedes hacer tu levantando el bisel con un par de cuchillas con cuidado de no dañar la caja encintandola si es preciso y si no al co
 
  • #16
Hola compañeros. Llevo por el foro un par de años, pero hasta ahora no había participado. Hace una semana compre un maravilloso OMEGA PLANET OCEAN de 42 mm negro que me encanta. Me parece espectacular y va de maravilla, en una semana 2,5 seg/día. La verdad es que me parece un reloj precioso y estoy muy contento con él.

Dicho ésto, quería comentaros una pequeña duda que me inquieta. El bisel no se ajusta perfectamente a las 12. Me explico: el triangulito con la perla no queda exactamente en el centro del lume de las 12. Queda desalineado aproximadamente 1/4 de segundo. A simple vista no llama mucho la atención, pero si te fijas bien se nota un poco (lo siento pero no tengo fotos ahora).

Bueno, me gustaría saber si esto es normal en este reloj, si debería revisarlo o si simplemente es que soy muy quisquilloso. Sobretodo lo he notado acostumbrado a varios SEIKO que tengo que ajustan a la perfección, sobretodo el SUMO, que va clavado.

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.


En tu caso la desviación es aún mayor que en el mio, un PO crono de 45,5mm.

No eres un quisquilloso. Eres un tio que ha pagado una PASTA por un reloj y esto no es de recibo en ninguna de nuestras unidades. Yo con el tiempo lo he ido "pasando" un poco por alto, pero ahora mismo, compruebo con el SM300 y el bisel está CLAVADO......;-)


Quizás mandando un mail o un escrito al dpto de atención al cliente se pueda conseguir alguna respuesta o alguna solución, que yo creo la merecemos...:yes:

En mi caso, tendría una desviación de un 10% sobre el plano horizontal desde el eje del segundero a las "12".


s2
 
  • #17
añado que yo de tres po que tuve y actualmente tengo un crono y los tres tenian la perla perfectamente centrada y es mas el bisel es de los mejores que he visto en cuanto a precision y tacto,osea que el problema es de algunas unidades,en fin que quereis que os den por cuatro duros:laughing1:,en serio la verdad es que esuna cosa que da mucha rabia asi quer mejor llevarlo al sat
 
  • #18
Yo tengo uno exactamente igual al tuyo y no tiene esa desviación que comentas el mio está en su sitio.

Si te molesta y como está en garantía al CO a que te lo arreglen.

Un saludo
 
  • #19
Ese insert,que no el bisel,está desviado como dices.No hay ningun efecto raro de nada,se ve claramente,las puntas superiores del triangulo tampoco van acorde a las muescas de la pieza de union del armis con la caja.Lo digo por si alguno dice que es "por el efecto del cristal"yo tengo mis dudas,todos los semaster tienen cristal abombado y nunca vi nada en los mios::Dbt::

Y si quieres comprobarlo fácil compañero,toma una regla y ponla sobre la marca del insert de las 9 y la de las 3...ahí no escapa,se ve si es efecto del cristal que lo dudo,o si la han cagado,debe ser perfectamente horizontal y paralelo a las muescas de la corona.
Ahí se ve sí o sí ;-)

Como yo digo,los billetes que pagaste no estaban desviados seguro;-)

Saludos

Totalmente de acuerdo !!
 
  • #20
en mi po de 45,5 no le pasa esta perfecto de alienacion asi que sera un defecto que tienes a por la garantia saludos.
 
  • #21
Al SAT directo y sin escalas. Debe tener fácil arreglo.
 
  • #22
Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

Estoy realmente muy sorprendido de que sea un fallo relativamente habitual, quiero decir, que le ha pasado a alguno más, me parece increíble en una marca de este nivel y precios. El reloj me encanta, pero esta tontería me está dejando un mal sabor de boca con mi primer Omega.

Me lo enviaron de Valencia y yo vivo en Zaragoza. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Debería mandarlo al CO donde lo compré o a un CO de Zaragoza? ¿Lo arreglarían ellos o lo enviarían a Suiza?

Le verdad es que no sé qué hacer. Por una parte me molesta no tanto porque lo vea, ya que visualmente no se nota mucho si no te fijas, sino por lo que significa después de lo que cuesta el reloj. Me fastidia, nada más, preo creo que puedo vivir con ello. Por otra parte, no querría tener que andar mandando el reloj por mensajero para quedarme sin él varios meses mientras lo mandan a Suiza o algo así.

Gracias y un saludo.
 
  • #23
Pienso que en un reloj de este nivel, es inaceptable. Yo reclamaría. No estamos en un reloj clase media...
 
  • #24
Es un defecto, el mío está perfectamente alineado.
 
  • #25
Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

Estoy realmente muy sorprendido de que sea un fallo relativamente habitual, quiero decir, que le ha pasado a alguno más, me parece increíble en una marca de este nivel y precios. El reloj me encanta, pero esta tontería me está dejando un mal sabor de boca con mi primer Omega.

Me lo enviaron de Valencia y yo vivo en Zaragoza. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Debería mandarlo al CO donde lo compré o a un CO de Zaragoza? ¿Lo arreglarían ellos o lo enviarían a Suiza?

Le verdad es que no sé qué hacer. Por una parte me molesta no tanto porque lo vea, ya que visualmente no se nota mucho si no te fijas, sino por lo que significa después de lo que cuesta el reloj. Me fastidia, nada más, preo creo que puedo vivir con ello. Por otra parte, no querría tener que andar mandando el reloj por mensajero para quedarme sin él varios meses mientras lo mandan a Suiza o algo así.

Gracias y un saludo.

Está claro que es un defecto de montaje del insert del bisel, yo lo llevaría al SAT, eso si despidete del reloj por lo menos un mes o dos. Yo lo llevaría en mano al SAT o al CO donde lo compraste o por mensajería asegurando el reloj. Que dilema!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie