• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda acerca reserva de marcha omega seamaster300 "bond"

  • Iniciador del hilo biobof
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
biobof

biobof

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches a todos. Recientemente ha llegado a mis manos un omega seamaster 300 automático, que todo el mundo conoce como el modelo BOND, del 2006. Todo está genial y el reloj me encanta (siempre me ha gustado).
La persona que me lo ha cedido me comentó que hace poco lo llevó a una revisión porque él cuida sus relojes. Cuando lo uso todo el día (me lo quito para dormir) no hay problema, pero cuando me turno con otro reloj y tengo el semaster parado unas treinta horas más o menos se para, si lo uso o lo muevo un poco funciona como si nada hasta que lo dejo otro día parado (un poco más de 30 horas como dije). Si lo dejo unas 24 horas no tengo problema ninguno.

¿Os pasa a alguno o creeís que tengo una avería? lo digo porque en teoría la reserva de marcha es de 44 horas (aunque toda regla tiene su excepción supongo). Se que alguno pensará que entonces no debería quitármelo nunca para que no se pare, pero el resto de relojes tambien tienen sus momentos. No se si será mejor usar un watch winder por las noches en este caso.

Un saludo a todos/as.:Cheers:
 
Bienvenido al "club" y enhorabuena por la compra, ya verás como cuanto más lo tengas más te gustara ese Seamaster.
Yo por lo que explicas, no veo que el reloj tenga ningún ploblema. Ten en cuenta que posiblemente el reloj con el uso que e das "no haya cargado la marcha" completamente, con lo cual es normal que no llegue a las 44 horas.
Un saludo y que lo disfrutes.
 
Eso que comentas entra dentro de la normalidad.

Si le quieres hacer la prueba bien, dale cuerda manuela, no menos de 40 vueltas, hasta que notes que cambia de dureza, y cuenta hasta que se pare.
 
probablemente no llegue a hacer una reserva de marcha completa. por eso no te durará el tiempo teórico.
 
Estoy de acuerdo con lo comentado, considero que no le llegas a dar una carga completa, yo lo mantendría al menos una semana en uso y luego miraría la reserva en horas que ha sido capaz de cargar.
 
Le puedes dar cuerda manual,quizás en tu tipo de actividad no muevas el brazo lo suficiente como para alcanzar la carga completa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie