• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos nuevos Speedy en el foro, muy parecidos pero no iguales (Fotos)

  • Iniciador del hilo Calvete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calvete

Calvete

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos y buenas tardes.

Mi gran amigo Marcos y yo acabamos de agenciarnos dos Speedy por motivos muy diferentes. Por un lado para Marcos es un reloj muyyyyy deseado que seguro le acompañará siempre y por otro lado para mí es un reloj que ha pasado por mis manos con esta tres ocasiones (modelos diferentes, primero reduced, luego doble zafiro y ahora plexi) y sin el que no puedo vivir.

He de decir que Marcos antepuso ante todo el poder ver ese precioso calibre y yo antepuse la estética más fiel al original y ese fondo ciego que también es precioso.

Por otro lado y viendo ambos modelos juntos me gustaría que intentarais ver que las esferas no son exactamente iguales y a ver si me vais diciendo las diferencias entre una y otra.

Pues nada más de escribir amigos que de estos modelos ya se ha hablado mucho, os dejo unas fotillas hechas este fin de semana que espero os gusten.

Varias de ambos juntos

PlexiZafiro1.jpg


PlexiZafiro2.jpg


PlexiZafiro3.jpg


PlexiZafiro4.jpg


Un par de ellas del doble zafiro

Zafiro1.jpg


Zafiro2.jpg


Y varias del plexi

Plexi5.jpg


Plexi4.jpg


Plexi3.jpg


Plexi2.jpg


Plexi1.jpg


Espero que os gusten las fotos y nos alegra mucho compartir con vosotros nuestra alegría.

Saludos.

Emilio y Marcos
 
Felicidades a los dos por esos dos relojazos. Las fotos, geniales:ok::...lo que pasa es que no puedo mirarlas mucho, ya que me producen nostalgia::cry::.

Veo que en los contadores del crono, el relieve del doble zafiro es más suave que el del plexi:ok::
 
Preciosos ambos, no te imaginas la envidia sana que me estás suscitando... espero que sea mi próxima adquisición, pero cada dia tengo más dudas entre uno y otro... creo que la mejor solución será el zafiro y coger aparte la tapa ciega... lo dicho, preciosos, enhorabuena, y a disfrutarlo con salud!
 
Felicidades dobles, a los dos!!!. Disfrutadlos.
 
Felicidades a los dos son dos piezas excepcionales.
 
Buena pareja. Lamentablemente no se reproducen, que si no tendrías unos híbridos preciosos. Enhorabuena.
 
Vaya vaya......

Enhorabuena a ambos, aunque sé que a uno no le va a durar mucho :whist::, pero también sé que a Malnero sí que le va a durar.

Que los disfrutéis mucho con salud.:ok:::)

Por cierto, ya me explicaréis las diferencias en la esfera, que no pillo.::Dbt::

Abrazos a ambos,
Luis
 
Enhorabuena a los 2 yo sólo veo la diferencia en las subesferas...y aveces en el cirstal según el ángulo...cual más hay??
 
Yo las subesferas las veos igual:huh:... lo único que veo diferente es que un cristal permite más ver la esfera... tiene menos brillo y se ve más negrita...
Ah!!! y la hora que marca cada uno!!:-P
 
  • #10
Muchas gracias Emilio, amigo mío, por la presentación con esas fantásticas fotos :clap:, pero sobretodo, por ser el culpable de esta compra... :-P :D :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Efectivamente, para mí es un icono muy deseado, que, me imagino, seguirá conmigo mucho tiempo :ok::, y espero que el tuyo te acompañe mucho tiempo también :whist:: ;-).

Observándolos juntos y con detenimiento, también creo que las esferas no son iguales, o el efecto del zafiro/plexi engaña mucho, o tienen diferencias en la posición de la escala segundera con respecto al bisel (lo que hace que la esfera del zafiro parezca mayor), y en las subesferas, que en el plexi parecen tener una profundidad distinta, con un perfil más curvo, mientras que en el zafiro parecen más planas, aunque, insisto, no sé si será fruto del efecto del zafiro/plexi. Aunque la mayor diferencia, para mí, se encuentra en el color de la esfera, teniendo la del plexi una intensidad preciosa 8o, que no se percibe en la del zafiro, que resulta más apagada, más aséptica.
Por tanto, creo que la esfera del plexi es más bonita, por esa intensidad, y todos esos matices percibidos en el relieve, lo que le aporta un atractivo "aire retro" que a mí me encanta, pero, sin embargo, cuando le damos la vuelta al reloj... ::bxd::, la posibilidad de ver ese calibre no tiene parangón :drool: :drool: :drool:, el fondo ciego es muy bonito, y está muy bien realizado, pero ese calibre hay que verlo, y "en directo" es muchííísimo mas guapo :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Luís, como ves, al final me dejé seducir por el Speedy :-P, a ver si cuando llegue el Stowa me dejan comprarlo... :whist:: :D


Un fuerte abrazo!
 
  • #11
Puedo no ser muy fiel al concepto "original" pero me seduce mucho más el doble zafiro.
Y eso que son dos formatos magníficos
 
  • #12
Muchas gracias Emilio, amigo mío, por la presentación con esas fantásticas fotos :clap:, pero sobretodo, por ser el culpable de esta compra... :-P :D :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Efectivamente, para mí es un icono muy deseado, que, me imagino, seguirá conmigo mucho tiempo :ok::, y espero que el tuyo te acompañe mucho tiempo también :whist:: ;-).

Observándolos juntos y con detenimiento, también creo que las esferas no son iguales, o el efecto del zafiro/plexi engaña mucho, o tienen diferencias en la posición de la escala segundera con respecto al bisel (lo que hace que la esfera del zafiro parezca mayor), y en las subesferas, que en el plexi parecen tener una profundidad distinta, con un perfil más curvo, mientras que en el zafiro parecen más planas, aunque, insisto, no sé si será fruto del efecto del zafiro/plexi. Aunque la mayor diferencia, para mí, se encuentra en el color de la esfera, teniendo la del plexi una intensidad preciosa 8o, que no se percibe en la del zafiro, que resulta más apagada, más aséptica.
Por tanto, creo que la esfera del plexi es más bonita, por esa intensidad, y todos esos matices percibidos en el relieve, lo que le aporta un atractivo "aire retro" que a mí me encanta, pero, sin embargo, cuando le damos la vuelta al reloj... ::bxd::, la posibilidad de ver ese calibre no tiene parangón :drool: :drool: :drool:, el fondo ciego es muy bonito, y está muy bien realizado, pero ese calibre hay que verlo, y "en directo" es muchííísimo mas guapo :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Luís, como ves, al final me dejé seducir por el Speedy :-P, a ver si cuando llegue el Stowa me dejan comprarlo... :whist:: :D


Un fuerte abrazo!

Tranquilo, Marcos, que cuando llegue el "Estorba":D ya habrá escampado.:D:D:D:D

De momento disfruta ese bellezón, que no por muy visto en el foro deja de ser tal bellezón, y fuera del mundillo de los aficionados a los relojes no lo conoce ni Dios. El sábado veremos esas diferencias, que no pillo ni una.:(

Un abrazo.
 
  • #13
Muy buenas Marcos.

Básicamente esas son las diferencias que pudimos apreciar ayer al verlos juntos. De todas las maneras el Sábado volveremos a examinarlos con lupa para saber si realmente son diferencias o efectos ópticos debido a los distintos cristales.

Saludos...........
 
  • #14
Enhorabuena a los dos. La verdad es que siempre es una duda importante elegir entre ambos. Yo me decanté por el zafiro por lo práctico y por el fondo visto. Aunque reconozco que a veces dudo. Y también sé que a la inversa me pasaría lo mismo cada vez que se rayara o cada vez que viera una foto del fondo visto :-P

En cuanto a las esferas, me sorprendería mucho que fueran distintas, y me inclino más hacia un efecto óptico por la diferencia de curvaturas de los cristales.
 
  • #15
preciosas fotos y enhorabuena.
 
  • #16
...que no por muy visto en el foro deja de ser tal bellezón...



Cada vez me gusta más ::Dbt:: :D, de verdad, en vivo es todavía más ESPECTACULAR 8o :yhoo:: :yhoo:: (bueno, qué te voy a contar... :-P)

Emilio, que ya somos "Omeguistas de Pro"... :-P :D


Qué ganas tengo de veros el sábado.... ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::


Un fuerte abrazo!
 
  • #17
Pues enhorabuena a ambos :ok::, y este sábado quiero sobarlos y resobarlos :D.

Luis lleva también el tuyo que me gustan los saltitos :-P

Habrá más sorpresas... :whist:: además de un nuevo paneristi ::Dbt::

Disfrutadlos con calma sobre todo uno, que luego te cansas rápido ;-)
 
  • #18
Preciosas fotos Emilio, realmente resaltan la belleza del reloj mas bonito que existe.
Un abrazo y felicidades a los 2
 
  • #19
preciosos tanto con plexi como con zafiro.
enhorabuena.
y yo tampoco pillo las diferencias en las esferas.
saludos
 
  • #20
También se aprecia en las fotos que la "L" de PROFESIONAL queda más cerca de la subesfera de las 3 en el de plexi.

Enhorabuena, y gracias por compartir.



PlexiZafiro3.jpg
 
  • #21
Hola amigos yo tambien tengo mi doble zafiro, y soy de los que me quedaré con él para siempre, si todo va bien claro.

Ambos son preciosos, es el mejor reloj de la historia.

Saludos
 
  • #22
No hay nada que se pueda ya decir sobre estos modelos.

Al menos parece que a Malnero le durará su speedy, porque a Calvete... ( le doy medio año como mucho, atención ya lo veréis en el FCV).

En fin, a disfrutarlo con salud.
 
  • #23
Preciosos, madre mia, estoy hecho un lio. El 19 de julio cumplo los 40, un dia antes del 'aterrizaje on the moon'... y me lo quiero regalar. Cual comprooooooo... y si, he visto el post de la encuesta, pero joerse, es que es muyyyyyy dificil decidir.

Saludos,
 
  • #24
Preciosos, madre mia, estoy hecho un lio. El 19 de julio cumplo los 40, un dia antes del 'aterrizaje on the moon'... y me lo quiero regalar. Cual comprooooooo... y si, he visto el post de la encuesta, pero joerse, es que es muyyyyyy dificil decidir.

Saludos,



Es imposible acertar o equivocarse, pues son complementarios, no excluyentes ::Dbt:: :D, nunca vas a estar del todo convencido, pero, te puedo asegurar, que te compres uno u otro, vas a disfrutar muchísimo... :yhoo::
En mi caso, me decanté por poder ver el calibre :clap:, y no me arrepiento en absoluto :ok::, aunque reconozco que la esfera del plexi (Calvete) tiene más encanto, es preciosa... :drool:
Lo bueno es que Emilio y yo nos vemos a menudo, y así puedo disfrutar de los dos, del plexi, y de Emilio... :-P :D ::dnz::


Un saludo!
 
  • #25
Es imposible acertar o equivocarse, pues son complementarios, no excluyentes ::Dbt:: :D, nunca vas a estar del todo convencido, pero, te puedo asegurar, que te compres uno u otro, vas a disfrutar muchísimo... :yhoo::
En mi caso, me decanté por poder ver el calibre :clap:, y no me arrepiento en absoluto :ok::, aunque reconozco que la esfera del plexi (Calvete) tiene más encanto, es preciosa... :drool:
Lo bueno es que Emilio y yo nos vemos a menudo, y así puedo disfrutar de los dos, del plexi, y de Emilio... :-P :D ::dnz::


Un saludo!


A ver Marcos, mariconadas las justas eh!!!!!!!!!!!!!!!!!

:-P:D;-):-P:D;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie