• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disgusto navideño: he arañado el AR del Planet Ocean

  • Iniciador del hilo Bartram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bartram

Bartram

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Acabo de darme cuenta, y menudo disgustazo me he llevado. ::bash::::bash::::bash::

Tengo un pequeño arañazo en el cristal del Planet Ocean. Como es zafiro, asumo que lo que se ha dañado será el revestimiento antirreflejo.

Me aterroriza llevarlo al servicio técnico: por precio y por tiempo de espera.

¿Alguna idea?
 
Lo siento, compañero, pero hay que tener asumido que los tratamientos AR se deterioran, y en mi opinión no merece la pena cambiar el cristal, que estará en perfecto estado. Quitarle el AR tampoco es buena solución, yo lo dejaría tal cual.

Saludos.
 
Acabo de darme cuenta, y menudo disgustazo me he llevado. ::bash::::bash::::bash::

Tengo un pequeño arañazo en el cristal del Planet Ocean. Como es zafiro, asumo que lo que se ha dañado será el revestimiento antirreflejo.

Me aterroriza llevarlo al servicio técnico: por precio y por tiempo de espera.

¿Alguna idea?

No obsesionarte.

Los relojes son para usarlos y disfrutarlos y lo normal es que mientras haya piques, rayas y arañazos; no para sufrirlos o tenerlos en una vitrina para que no se deterioren.
 
Vaya, cuanto lo siento. Espero que no sea demasiado...
Uno se lleva algo de disgusto, proporcionalmente al arañazo o pique, pero la verdad es que si te lo pones a menudo, si no es hoy es mañana...
 
Yo rayé el cierre del deployante del Ulisse Nardin el día que lo estrené. Y la verdad que, en la manera que está hecho, seguirá rayándose. Qué le vamos a hacer...
 
Acabo de darme cuenta, y menudo disgustazo me he llevado. ::bash::::bash::::bash::

Tengo un pequeño arañazo en el cristal del Planet Ocean. Como es zafiro, asumo que lo que se ha dañado será el revestimiento antirreflejo.

Me aterroriza llevarlo al servicio técnico: por precio y por tiempo de espera.

¿Alguna idea?

Pues nada hombre tranquilo que... :) vendrán mas 8o si si los tratamientos antirreflejos son muy bonitos pero son un coñazo y creo es una contradicción a un cristal de zafiro ponerle antirreflejos por la por la parte exterior, entonces para que sirve el zafiro..? para que no se raye? pues si pues vale no se raya el cristal pero se raya el tratamiento mucho mas facil que un cristal normal.

No te obsesiones que suelen ser microrayas y si lo cambias quien te dice que al salir de la tienda le das un toque y otra vez igual..?

Disfruta de tu reloj y no te obsesiones con eso a no ser sea muy muy visible, yo tengo el planet ocean tambien con microrayas en el cristal y no pienso cambiarlo, es un reloj que me encanta y lo uso mucho pero tiene eso como tienen todo los antireflejos, ah..y no solo es una cosa de omega ya que a las demás tambien pasa.

En el mismo manual del reloj ya avisa de eso. ;-)

lostimage.jpg
 
No te obsesiones, como dicen los compis los relojes son para usar y disfrutar. Déjalo pasar y en un mes ni te acuerdas.

Tarde o temprano esas cosas pasan.....:-(

Para eso están las revisiones cada X tiempo.

Ya que Omega cobra una pasta por ellas que el dinero esté bien empleado no?.
 
Hombre, en un principio te viene la mala leche por el rayazo... pero piensa que el reloj hay que usarlo y cuando al final tenga más rayones... pues nada, al servicio técnico.

Salu...ditos.
 
Fastidiar,fastidia,pero en parte es inevitalble,eso es que lo usas.
 
  • #10
si te fastidia mucho porque la raya se ve demasiado yo lo quitaría
 
  • #11
Una putada, y segun el tipo de AR, probablemente te tengan que poner otro cristal, y si es así, yo lo pediria sin AR. No seria la primera vez que veo hacerlo.. por ejemplo en el Sinn U1, que se raya casi con mirarlo..
 
  • #12
lo mejor es pasar, si no en vez de disfrutar de tu afición lo que vas a hacer es amargarte. Yo con el paso del tiempo me va dando más igual esas cosas, antes era un paranoya...::bxd:::ok::
 
  • #13
tienes varias opciones:

1.- si es pequeño, no te obsesiones y disfrútalo.
2- si es muy grande y verdaderamente te resulta molesto. a)ve al sat y cambialo.
b)quítale el ar externo, y sigue disfrutando del reloj.
 
  • #14
Tranquilizate, que mañana sera otro dia. Yo prefiero gastarlo y que se le produzca algun daño, que no tenerlo impoluto dentro de una vitrina. Ya le cambiaras el cristal cuando lo mandes a revision, ademas le pegaran un pulidito y relojito otra vez nuevo.
 
  • #15
Anda que no da rabia :-((

Es algo normal en el tratamiento antireflejos, acaba rayandose mas tarde o mas pronto.::bash::

Que el reloj viva para ti , no tu para el reloj , disfrutalo. ::dnz::
 
  • #16
No te amargues. Siempre el primer rayón es el que más jo*e.
Comento en plan anécdota que cuando estreno coche, le hago un pequeño rayón con las llaves. Así me jo*e menos cuando se lo hace alguien.
Salu2
 
  • #17
Lo siento mucho. Es lo que tienen los AR. Por otro lado, no te preocupes..... aunque ya sabemos como va esto, cada vez que miras el reloj, lo único que ves es la rallita :-(
 
  • #18
+1 jaume yo tampoco le veo ningun sentido al doble tratamiento ar??????????????? para que quiero zafiro????????????el interio pues si pero el exterior?????????????
 
  • #19
Realmente es un putada porque cuando sabes que hay una raya la vsta s va siempre al mismo sitio y sólo ves la raya.
Yo tengo un Hublot Gran Quantieme y se me rayó el cristal. Soy incapaz de ver la hora. Siempre veo la raya.

Lo siento de verdad
 
  • #20
Os vais a reir de mi. Es lo mínimo que debeis hacer. ::blush::

Resulta que no hoy arañazo. Esta tarde, asumido el disgusto, me da por mirar el reloj y *MAGIA* ¡¡el arañazo había desaparecido!!. 8o

Cuando he llegado a casa he mirado bien con la lupa de relojero y no hay marca alguna. Creo que he debido confundir algún pequeño pegote de algo, adherido al cristal, con un arañazo. ::Dbt::

Lo se. Soy un borrico ::bash::
burro.jpg
 
  • #21
Ponlo en tu firma definitivamente junto al coche.. jojoj... en fin, asi vas sabiendo lo que puede llegar a pasarle algun dia, por desgracia.
 
  • #23
yo hace un par de meses estaba en el supermercado, y una vieja sin mirar me raspo el seamaster con el carrito de la compra, pero en plan de hostion en la muñeca, no saben que dolor en el alma... tenia ganas de matarla,
 
  • #24
Es una faena, pero como dicen, lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo... Es como un coche en Madrid. Es inevitable que no te piquen la pintura en algún parking.
 
  • #25
No te obsesiones y disfrutalo. Comparto opinion con otros foreros, es un poco absurdo tener cristal de zafiro y luego un AR. Sabeis que aspecto toma el cristal si el AR se quita?

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie