• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dimensiones speedmaster

  • Iniciador del hilo danielrl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danielrl

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas ;

Estoy valorando la compra de un Speedmaster Professional doble zafiro, aunque se que un reloj del que se ha hablado mucho no he conseguido saber todas las dimensiones ,sobre todo la altura de la caja.
Mi duda radica es que mis muñecas son delgadas en concreto 16,5 cm ,no obstante poseo otros relojes de 42mmm y me van bien, depende también de la longitud de las asas.
Tambien me gusta el Seamaster diver cerámico ahí ando en la duda.
 
Con el armis seguramente te quede grande. El armis actual no favorece a las muñecas pequeñas.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Mi muñeca tambien es de 16.5 y yo lo veo genial.
 
Mi muñeca tambien es de 16.5 y yo lo veo genial.

Coincido con el compañero; me lo probé precisamente ayer, tengo la muñeca del mismo tamaño y me lo vi perfecto. Eso sí, debo decir que también me probé el Mark II y ha sido este último el que me ha "dejado loco", ahora no sé por cual optar cuando pueda ir a por un Speedy...
 
Existe alguna web comparativa de características?
 
En la tarde de ayer pude ver el reloj la verdad es que me ha gustado mucho y me queda bien , ahora tengo que pensar que hago, me he informado sobre el calibre y hay varias infomaciones que comentan que el calibre es poca fiabilidad, yo no soy un fanatico de la exactitud ,se que tipo de reloj es ,de hecho llevo mas de veinte años con relojes mecánicos.
A los poseedores de un Speedmaster Professional que me podeis decir de vuestra experiencia de uso.
Gracias y un saludo
 
Tengo un triple date con 25 años y 15 sin despegarse de la muñeca. Una sola revisión....creo que sobran palabras y principalmente dos: poca fiabilidad.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
¿Poca fiabilidad un reloj que lleva varias décadas usando prácticamente el mismo calibre?
 
No tienes que tener miedo,yo tengo la muñeca pequeña y llevo relojes hasta de 45 y para nada quedan mal,al contrario creo que los relojes de tamaño contenido ,por ejemplo de 39-40 me parecen cortos ,para mi gusto.
 
  • #10
Tengo prácticamente decidido la compra de un Speedmaster Professional doble zafiro, al final me lo probé y me gusto mucho , los poseedores de este reloj que me podéis aconsejar en experiencia de uso del calibre ,por ejemplo ,¿si no lo uso a diario es conveniente dejarlo parado o por contra es mejor dar cuerda a diario?
¿que me podeis aconsejar?
Gracias y un saludo
 
  • #11
Si no lo usas déjalo parado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Pues yo con una muñeca de 14 ni te cuento, es el talón de Aquiles para los amantes de relojes. Mi relojes más grande es un Hamilton X-Wind de 44mm y lo llevo con orgullo, en nuestro caso los relojes parecen más grandes que al resto. Pero relojes de entre 40-42 suelen quedan bastante bien. El speedmaster me encanta, es un relojazo.
 
  • #13
Yo cuando no lo uso solo le doy cuerda una vez a la semana el resto de la semana lo tengo parado, en cuanto a la fiabilidad ese calibre lleva en uso desde los años 60 del pasado siglo con unas pocas modificaciones menores, yo creo que es uno de los calibres mas fiables que existen.
 
  • #14
Me lo puse el sábado por la mañana, le di cuerda (cuando le coges el truquillo es un placer). Reserva de más de 48 horas... Hoy me lo he traido a la oficina por que no he podido dejarlo en casa. :D
 
  • #15
42mm son las medidas perfectas para un relos crono con bisel exterior. Además, este speedmaster es de 42 pero el bisel es de 40.
 
  • #16
42mm son las medidas perfectas para un relos crono con bisel exterior. Además, este speedmaster es de 42 pero el bisel es de 40.

buenos dias

cuando comentas que el bisel es de 40 ,quieres decir que aparenta menor tamaño que otros modelos de 42 mm.
 
  • #17
Te aseguro que los 42mm te van a encantar, no queda exagerado, yo soy de muñeca pequeña y para mí es el mejor tamaño
 
  • #18
Tengo alguna pieza de 42mm y para muñecas pequeñas como la mia, queda clavado...
 
  • #19
16.5 es mi muñeca y le va como un guante.
Otros de 42mm aparentar ser mucho más grandes, pero el Speedy queda genial.
 
  • #20
buenos dias

cuando comentas que el bisel es de 40 ,quieres decir que aparenta menor tamaño que otros modelos de 42 mm.

Exacto, el Speedmaster profesional es y desde hace mucho años de 40mm lo que pasa que dicen 42 porque Omega cuenta los protectores de la corona integrados a la caja pero a nivel estetico y sensacion visual es un reloj de 40, lo que pasa que al tener un bisel fino se ve mas grande que por ejemplo un diver de 40 pero la vez tambien se ve mas pequeño que por ejemplo un pilot de 40, ya tengo estas fotos en el archivo para salir de dudas y veras lo que mide realmente.

Mira las fotos y tu mismo veras lo que mide exactamente no llega a 40mm, el resto ya es si le queremos sumar los salientes de la caja o no, por el tamaño compratelo que es un reloj que queda bien, yo lo tengo y mi muñeca es de 16,5 y para nada me parece un reloj grande, logico ya que con 40mm un reloj no es grande y menos hoy en dia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En esta imagen veras de donde salen los 42 mm, salen si contamos la proteccion de corona integrada a la caja, eso Omega tambien lo aplica a mas modelos como los Planet Ocean que dicen que son de 42 y 45 y en realidad son 40 y 43
lostimage.jpg
 
  • #21
Buenos días,

tengo el speedy plexi, mi muñeca es igual a la tuya, podríamos decir pequeña, y el reloj me va perfecto, decirte que no parece grande ni de 42, parece menor incluso, en cuanto a la exactitud el mío no he notado desviación, no lo he medido pero no lo he tenido que ajustar cuando lo llevo varios días, vamos que no noto que desvíe, y cuando no lo uso yo lo dejo parado, no le doy cuerda si no lo uso.
 
  • #22
Exacto, el Speedmaster profesional es y desde hace mucho años de 40mm lo que pasa que dicen 42 porque Omega cuenta los protectores de la corona integrados a la caja pero a nivel estetico y sensacion visual es un reloj de 40, lo que pasa que al tener un bisel fino se ve mas grande que por ejemplo un diver de 40 pero la vez tambien se ve mas pequeño que por ejemplo un pilot de 40, ya tengo estas fotos en el archivo para salir de dudas y veras lo que mide realmente.

Mira las fotos y tu mismo veras lo que mide exactamente no llega a 40mm, el resto ya es si le queremos sumar los salientes de la caja o no, por el tamaño compratelo que es un reloj que queda bien, yo lo tengo y mi muñeca es de 16,5 y para nada me parece un reloj grande, logico ya que con 40mm un reloj no es grande y menos hoy en dia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En esta imagen veras de donde salen los 42 mm, salen si contamos la proteccion de corona integrada a la caja, eso Omega tambien lo aplica a mas modelos como los Planet Ocean que dicen que son de 42 y 45 y en realidad son 40 y 43
lostimage.jpg

Estupenda aclaración, a mi me a ayudado mucho porque tenía la misma duda encuanto al tamaño
 
  • #23
Visualmente lo importante es que el bisel es estrecho y mide 39,5 aunque la caja mida algo más.El problema es que el armis tiene el endlink muy sobresaliente y rígido. En muñecas pequeñas queda el primer eslabón demasiado abierto, no se si me explico bien... ::Dbt::. Con cualquier correa/nato/etc... ese efecto no se produce.

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
He observado que el speedmaster moonwatch que Omega ofrece como 39.7mm es prácticamente la misma caja pero sin los protectores de la corona.
 
  • #25
Yo creo que tiene un tamaño estupendo para una muñeca pequeña
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie