• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias PO 2500/8500

  • Iniciador del hilo Tourbillon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tourbillon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo la curiosidad de saber las diferencias entre los dos modelos. A parte del calibre claro está. Tema de calidad de acabados, cristal etc..A ver si alguien me puede ayudar...

Saludos
 
Bueno, con lo que yo entiendo el calibre 8500, es aun mas exacto que el 2500, y mucho mas fino en acabados, aparte de aumentar mas los tiempos de mantenimiento y tiene mas joyas.No se si alguien mas entendido en Omega, te pueda dar una mejor explicacion.Saludos.
 
El 8500 tiene la caja mas gruesa, fondo visto, armis con eslabones atornillados, cierre mas parecido al del speedmaster, insert del bisel cerámico mate, la terminación del borde del bisel también es diferente con los "dientes" planos.

El 2500 tiene la caja mas fina, fondo ciego con el hipocampo, eslabones del armis con pasadores, cierre como el del anterior seamaster bond 300, insert del bisel en aluminio, la terminación del borde del bisel con los "dientes" puntiagudos.

En cuanto al cristal los dos llevan zafiro abombado con AR por ambas caras.

Y en cuanto a calidad/acabados lo más destacable: bisel (cerámico vs. Aluminio) y armis (atornillado vs pasadores).

Espero haberte ayudado.

Saludos,
J.M.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Cambian muchas cosas.
Cambia la esfera, en el 8500 tiene como "cierta textura", menos "glosy" diría yo.
Cambian las agujas. Siendo las mismas, tienen acabados distintos. Además el lúmen anterior era verde y el del nuevo es azul y verde en la minutera y perla del bisel.
La caja, es la misma, pero mas alta y mas corpulenta en el 8500.
El bisel del 8500 es cerámico y el del 2500 es aluminio.
El zafiro de la nueva versión lleva tratamiento AR en ambas caras, parece que no hubiera cristal, ademas el 8500 lleva zafiro tambien en la tapa trasera que permite ver el precioso movimiento, mientras que el 2500 lleva la tapa ciega, pero con un bonito acabado.
En el armis y en el cierre también hay cambios:
Ahora el armis lleva tornillos para cambiar los pasadores, lo cual es una comodidad, mientras en el 2500 el armis se enlaza, creo, mediante el tradicional sistema de pasador y casquillo.
El cierre en los 2500 era algo mas alargado y rectangular, ademas figuraba mas texto: Omega/ Seamaster/ Planet Ocean/ Profesional (creo recordar)
En el nuevo cierre solo aparece la palabra "Omega".

Esto en cuanto a estética, si hablamos del calibre, habría para mucho mas.

En cuanto a calidad y acabados el 8500 esta un poco por encima del 2500. Pero hay gente que prefiere el anteriror por cuestión de gustos, preferencias y porque también es un gran reloj.

Saludos

Edito para ponerte una interesante comparativa entre los modelos seamaster con calibres, 1120, 2500 y 8500

https://www.ablogtowatch.com/watchm...-timepieces-caliber-1120-2500-8500-movements/

Enviado desde mi iPhone
 
Última edición:
Cambian muchas cosas.
Cambia la esfera, en el 8500 tiene como "cierta textura", menos "glosy" diría yo.
Cambian las agujas. Siendo las mismas, tienen acabados distintos. Además el lúmen anterior era verde y el del nuevo es azul y verde en la minutera y perla del bisel.
La caja, es la misma, pero mas alta y mas corpulenta en el 8500.
El bisel del 8500 es cerámico y el del 2500 es aluminio.
El zafiro de la nueva versión lleva tratamiento AR en ambas caras, parece que no hubiera cristal, ademas el 8500 lleva zafiro tambien en la tapa trasera que permite ver el precioso movimiento, mientras que el 2500 lleva la tapa ciega, pero con un bonito acabado.
En el armis y en el cierre también hay cambios:
Ahora el armis lleva tornillos para cambiar los pasadores, lo cual es una comodidad, mientras en el 2500 el armis se enlaza, creo, mediante el tradicional sistema de pasador y casquillo.
El cierre en los 2500 era algo mas alargado y rectangular, ademas figuraba mas texto: Omega/ Seamaster/ Planet Ocean/ Profesional (creo recordar)
En el nuevo cierre solo aparece la palabra "Omega".

Esto en cuanto a estética, si hablamos del calibre, habría para mucho mas.

En cuanto a calidad y acabados el 8500 esta un poco por encima del 2500. Pero hay gente que prefiere el anteriror por cuestión de gustos, preferencias y porque también es un gran reloj.

Saludos

Edito para ponerte una interesante comparativa entre los modelos seamaster con calibres, 1120, 2500 y 8500

https://www.ablogtowatch.com/watchm...-timepieces-caliber-1120-2500-8500-movements/

Enviado desde mi iPhone

Muy interesante,ahora que batas mas grandes para poder introducir el,2500 o el 1120.Si lo veo antes seguro que no los compro.
 
Muy interesante,ahora que batas mas grandes para poder introducir el,2500 o el 1120.Si lo veo antes seguro que no los compro.

Batas usan casi todos, no se por qué es algo que te disgusta.

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
Batas usan casi todos, no se por qué es algo que te disgusta.

Saludos


Enviado desde mi iPhone

Entiendo que es menos costoso para ellos adaptar el movimiento a la caja,esto en un calibre visto queda bastante feo,lo bonito es que quede prácticamente dentro sin usar batas muy grandes.Si no me equivoco el cal 3132 de Rolex no es el mismo en tamaño que el 3130,lo que han hecho es una modificación para adaptarlo mejor en otra carrura mas grande.
Por esa misma razón no hay tantas manufacturas que hagan calibres de forma para introducirlos en relojes con forma cuadrada o tonneau,¿por que no meten un calibre redondo en una carrura que no sea redonda?Pues realmente si lo hacen ,pero en un calibre visto queda horripilante.Entiendo que tampoco todas las marcas pueden desarrollar movimientos acordes a las carruras porque saldría carísimo.
 
Última edición:
Te comento muy general:

El PO 2500 cuenta con un bisel de aluminio, así como un AR en un solo lado del cristal (por dentro).

Por otro lado el 8500 cuenta con bisel de cerámica (también está el liquidmetal) y es mucho más grueso que el 2500, si no me equivoco tiene unos 16mm de grosor.

En resumen, el 8500 es un calibre mucho mas polivalente al ser "in-house movement", al mismo tiempo que tiene acabados de mucho mayor calidad y el 2500 es un ETA modificado.

Saludos!
 
Entiendo que es menos costoso para ellos adaptar el movimiento a la caja,esto en un calibre visto queda bastante feo,lo bonito es que quede prácticamente dentro sin usar batas muy grandes.Si no me equivoco el cal 3132 de Rolex no es el mismo en tamaño que el 3130,lo que han hecho es una modificación para adaptarlo mejor en otra carrura mas grande.
Por esa misma razón no hay tantas manufacturas que hagan calibres de forma para introducirlos en relojes con forma cuadrada o tonneau,¿por que no meten un calibre redondo en una carrura que no sea redonda?Pues realmente si lo hacen ,pero en un calibre visto queda horripilante.Entiendo que tampoco todas las marcas pueden desarrollar movimientos acordes a las carruras porque saldría carísimo.

Ya, pero es lo normal. De hecho el 3135 por ejemplo lo monta desde un datejust de 38 hasta el mismo Deep Sea de 44.
O cuando montan un crono con un calibre Zenith el Primero de mayor diametro y luego decimos que las subesferas del crono estan muy juntas entre si...

De todos modos cuando el calibre es visto, a la tapa posterior suelen colocarle un aro pra que no se vea la bata. Ten en cuenta que si cada carrura llevara su propio calibre...los precios serian más disparatados (aún).

Saludos



Enviado desde mi iPhone
 
  • #10
Ya, pero es lo normal. De hecho el 3135 por ejemplo lo monta desde un datejust de 38 hasta el mismo Deep Sea de 44.
O cuando montan un crono con un calibre Zenith el Primero de mayor diametro y luego decimos que las subesferas del crono estan muy juntas entre si...

De todos modos cuando el calibre es visto, a la tapa posterior suelen colocarle un aro pra que no se vea la bata. Ten en cuenta que si cada carrura llevara su propio calibre...los precios serian más disparatados (aún).

Saludos



Enviado desde mi iPhone


Cierto,por eso digo corazón que no ve corazón que no siente,pero si es cierto que algunos quedan bastante mejor disimulados.
 
  • #11
Muy de agradecer los detalles dados por los compañeros en esta comparativa. Yo tengo un 2500, y aunque me queda claro que mecánicamente el 8500 va mejorado, yo fíjate, me sigo quedando con el 2500. Mas que nada por un tema de tamaño. Y quizás de cierto "romanticismo": me gusta mirar el hipocampo en la trasera....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
No olvidemos que el calibre 8500 tiene doble barrilete y 60 horas de marcha.

Después de lo que han comentado todos los compañeros añadir que he tenido los dos y en lo único que gana el 2500 es que es mas cómodo de llevar por la altura de la caja y mi delgada muñeca.... por lo demás el 8500 se sale.

Pongo un link muy interesante en donde se aprecia mejor la comparativa: https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=247254

Un saludo
 
  • #13
yo tengo los dos uno en 42 y otro en 45, te pongo unas fotos para que veas las diferencias que dicen los compañeros que me preceden

IMG_0291_zps6xefzcis.jpg


IMG_0293_zpswg86n1u0.jpg


IMG_0295_zpsb885b09d.jpg


IMG_0296_zps13974f18.jpg


IMG_0297_zps1d0jtpl5.jpg


IMG_0298_zpsfpcvxit3.jpg


IMG_0299_zps8mub8vck.jpg


IMG_0301_zpsyjmdvzji.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie