• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre el speedmaster y el pro

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, vengo de trasladar esta pregunta del foro general al específico de Omega. Estoy pensando en comprar un speed, pero tengo la duda lógica de si vale la pena pagar 1000€ más por el profesional que por el reduced. Perdonad mi ignorancia y pido luz sobre el tema.::Dbt::
Gracias.
 
El Reduced tiene una caja más pequeña, 39mm. Tiene un mecanismo de carga automática, al que se le añade un módulo cronográfico. Si coges uno, puedes ver cómo los tres botones no comparten un mismo eje longitudinal. Actualmente sólo se fabrica con cristal de Zafiro, aunque durante muchos años se fabricó en Hexalite.

El pro, pues lleva un cal 1861 de carga manual. Un auténtico calibre cronográfico Lemania, con más de cuarenta años de existencia, y fabricado actualmente sólo apra este modelo. Además, tiene toda la historia de la Nasa, la Luna, Snoopy y la madre que lo parió:pardon:La caja es mayor, 41mm, y lo tienes en variaciones tanto de cristal, como de fondo... eso sin olvidar la infinidad de series especiales que salen, y que aportan a cada una de ella su punto de singularidad.
 
1000? tanta diferencia de precio hay?

Pues mira, si tienes muñeca pequeña con el reduced basta y sobra, aunque no solo es el tamaño, sino los indices, agujas etc lo que varía. Yo desde luego siempre digo que el Pro, sin duda alguna, eso si unos 2000 euros tienen la culpa (siempre y cuando no te intereses por alguna edicion limitada que tambien las hay muy interesantes y mas caras, logico).

Saludos.
 
Pues efectivamente el compañero fermaker el pro es el buque insignia de omega,a mi me encanta es modelo sin embargo cuando me lo pruebo me lo veo grande,y una cosa si te digo,el que tiene que mirar todos los dias el reloj 1000 veces(y no es una coña) eres tu,te tiene que guastar a ti,el reduced es muy bonito pero quizas algo pequeño(esta claro que depende en que muñeca lo veamos)
yo por ejemplo tengo un speedmaster date y es automatico tambien pero es intermedio,no es del tamaño del pro o pero tampoco es como el reduced.
Pero querido amigo recordarte que la diferencia entre unos y otros no supera los 5mm, y cuando es tan poquito una vez lo lleves puesto, la muñeca se acostumbra rápido a lo pequeño o lo grande siempre y cuando sea bueno lo que se mire :)
Suerte! son los dos muy bonitos pero no olvides que hay intermedios cortados por el mismo patron!!! OMEGA!!
 
Gracias a todos, he aprendido que el calibre del pro es lemania y que es de remonte manual, pensaba que los dos eran automáticos.
 
El Reduced tiene casi un tamaño de cadete y es automático.Antes había un modelo de 40 mm muy interesante.El que creo que vale la pena es el Pro con plexi y fondo ciego
 
Hombre, 5 mm no es mucho, pero hablando de diámetros de esferas de relojes yo creo que es un mundo...

Disculpad mi ignorancia: por lo que decís se pasa de los 39 mm del reduced a los 41 mm del Pro. No hay Speedmaster de otros tamaños? Me sonaba que había alguno de 42 mm...

Gracias y saludos.

Pues efectivamente el compañero fermaker el pro es el buque insignia de omega,a mi me encanta es modelo sin embargo cuando me lo pruebo me lo veo grande,y una cosa si te digo,el que tiene que mirar todos los dias el reloj 1000 veces(y no es una coña) eres tu,te tiene que guastar a ti,el reduced es muy bonito pero quizas algo pequeño(esta claro que depende en que muñeca lo veamos)
yo por ejemplo tengo un speedmaster date y es automatico tambien pero es intermedio,no es del tamaño del pro o pero tampoco es como el reduced.
Pero querido amigo recordarte que la diferencia entre unos y otros no supera los 5mm, y cuando es tan poquito una vez lo lleves puesto, la muñeca se acostumbra rápido a lo pequeño o lo grande siempre y cuando sea bueno lo que se mire :)
Suerte! son los dos muy bonitos pero no olvides que hay intermedios cortados por el mismo patron!!! OMEGA!!
 
Yo pienso que valenla pena todos, es cuestión de gustos y de bolsillos.
 
Mi muñeca es pequeña y creo que con un reduced me puedo apañar.
 
  • #10
EL automatico es para mi un reloj con mala venta de ocasión y de malos resultados (he tenido tres y los tres al Sat) nada que ver con el profesional, para mi juegan en dos ligas diferentes, si quieres estar en primera el pro. pero sin dudarlo.
 
  • #11
Yo tengo el pro con plexi y fondo ciego y a mi juicio hay mucha diferencia con el reduced, aunque tambien es mucha la diferencia económica.
Estéticamente tambien se diferencian en la ubicación de las esferas, pues en el pro se mantienen dentro del círculo que formarían los índices horarios y en el reduced se asientan sobre las 3, las 6 y las 9.
En todo caso, el reduced es bonito y es una opción muy válida.
Por último, en cuanto a la fiabilidad mi Pro lleva 12 años funcionando como el primer día y sin visita alguna al taller.
Salud y saludos.
 
  • #12
Yo llevo el Pro muy bien con mis 16,5 cm de muñeca...pero lo mejor que puedes hacer es ir y probártelos a fondo...
 
  • #13
He tenido los dos, así que puedo darte mis impresiones.
Como ya te han dicho, tienen muchas diferencias (de tamaño, de calibre, de tradición, etc)
Yo terminé vendiendo el reduced y me quedé sólo con el pro, que, EMHO, sale ganando por varios cuerpos de ventaja :ok::
Saludos cordiales !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie