• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diametro 41mm, es un reloj grande?

  • Iniciador del hilo corcusilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

corcusilla

Novat@
Sin verificar
Hola!!!

Pido consejo....
Ya casi me había decidido por un omega seamaster el de james bond con esfera 41mm
Lo he visto en fotos, y me encanta, ya hasta tengo un buen precio apalabrado en una famosa joyeria de Valencia.

Pero... lo he visto expuesto y lo encuentro pequeño..., osea que el diametro del reloj lo encuentro pequeño.
Y me lo he probado pero.... me he quedado un poco decepcionado...

Es cosa mia o tiene un diametro pequeño... ahora uso un hamilton jazzmaster de 42, no mucho más grande...

¿que opinais?
 
Yo tengo un 2254 de esa medida, y tengo relojes muy contundentes de incluso 44 mm, y para nada se ve pequeño.

A ver si el que has visto no es de esa medida?
 
No es grande...pero es un buen tamaño...yo también disfruto del 2254 y es perfecto...además de que aparenta ser algo mayor
 
41 mm. es una buena medida.
Nos estamos acostumbrando a los relojes de 42 mm. y cualquier medida inferior a esa nos parece pequeña.
Incluso cada día hay más relojes de 44 mm. y superiores.
Llevo unos días paseando un antiguo Seiko 5 que me restauro Francis. Tiene unos 38 mm. y a pesar de que es un poco pequeño, lo veo cómodo.
Cada día me gustan más los relojes entre 40/42 mm.
 
Última edición:
Hola a todos.:):):)

A mi me ocurre exactamente lo mismo. El Seamaster Bond es uno de mis favoritos de siempre, :drool: lo tengo fijo en la lista de futuribles, y cadavez que me lo pruebo lo que realmente me frena es el tamaño. Hace poco me probé el negro y si estubiese en 43 o 44 ya me habría decidido...:yes::yes:


Saludos
 
Pues yo siempre he estado acostumbrado a medidas mas pequeñas( 38 , 36 ,40 maximo ) y hace poco adquiri un bond cuarzo y estoy encantadisimo con él,lo veo una medida ideal y superllevable con todo.De hecho hace casi 3 meses que lo me lo saco jeje,todo es mental,cuando lo tengas es posible que te guste mas incluso que ahora que lo esperas.
 
Los 41 mm, me parecen la medida ideal. De hecho, el seamaster, aún siendo un diver parece mayor.

En mi opinión, más allá de 43, empiezan a ser barbaridades, aunque cada día haya más adeptos a medidas superiores.
 
Para mi gusto todo lo que vaya desde los 40 hasta los 42 es el tamaño justo. Luego ya menos de 40 o más de 44 depende del modelo concreto.

Si te lo ves pequeño en la muñeca no lo compres, al final vas a estar sacándole siempre ese pero...
 
Pues para mi ese Seamaster y su tamaño son ideales, de hecho es el reloj que llevo siempre
 
  • #10
Para mi es la medida perfecta.
 
  • #11
38-42mm. es una medida perfecta y más cómoda para un reloj. Y habrá que ver si las paelleras, los que son mayores de 44mm. siguen de moda dentro de unos años, que pienso que no.

No sé qué reloj tienes ahora, y si puede ser alguno sin un bisel. En el caso de los divers con bisel, como es el Seamaster, quizá puedan darte la impresión de ser algo más pequeños porque la esfera no es tan grande.
 
  • #12
38-42mm. es una medida perfecta y más cómoda para un reloj. Y habrá que ver si las paelleras, los que son mayores de 44mm. siguen de moda dentro de unos años, que pienso que no.

No sé qué reloj tienes ahora, y si puede ser alguno sin un bisel. En el caso de los divers con bisel, como es el Seamaster, quizá puedan darte la impresión de ser algo más pequeños porque la esfera no es tan grande.

Gracias por TODAS las respuestas compañeros!!
Pregunta tonta, ¿el diametro que se mide es solo hasta el cristal o se cuenta hasta la corona? ¿ el 2220 solo está en esta medida verdad?
Actualmente llevo un hamilton jazzmaster, creo que son un par de mm más grande que el samaster 2220.
la historia viene porque tengo también un maruce lacroix, de cuando me casé, y este tiene 40mm, y claro ahora cuando me lo pongo lo veo super pequeño.
Pero bueno, más tranquilo ahora que veo las medida es normal.

MUCHAS GRACIAS:)
 
  • #13
Gracias por TODAS las respuestas compañeros!!
Pregunta tonta, ¿el diametro que se mide es solo hasta el cristal o se cuenta hasta la corona? ¿ el 2220 solo está en esta medida verdad?
Actualmente llevo un hamilton jazzmaster, creo que son un par de mm más grande que el samaster 2220.
la historia viene porque tengo también un maruce lacroix, de cuando me casé, y este tiene 40mm, y claro ahora cuando me lo pongo lo veo super pequeño.
Pero bueno, más tranquilo ahora que veo las medida es normal.

MUCHAS GRACIAS:)

El diámetro es el de la caja a la altura de la corona, sin contar la corona.

El Jazzmaster, al no tener bisel, tiene la esfera más grande y te da sensación por eso mismo de tener más tamaño.
 
  • #14
Yo considero 41/42 mm el tamaño ideal. De ahí hacia arriba son en principio más incómodos de llevar a diario, aunque asumamos su peso y tamaño porque el reloj nos guste.
 
  • #15
Tengo el Bond de 41mm y creo que tiene una medida perfecta. Mi muñeca es más bien pequeña y creía que me iba a quedar grande, pero no. También lo he visto puesto en amigos con muñecas más grandes que la mía y también le queda bien. Creo que el reloj tiene unas medidas y una forma que le queda bien a casi todo el mundo.
 
  • #16
¿Pequeño un bond? ¿tienes un brazo como stallone? ¿no te probarías el tamaño cadete? . El speedy, el submariner, el daytona etc... te deben parecer diminutos. Ahora en serio, no es un reloj pequeño, tiene la medida perfecta. e.m.h.o.
 
  • #17
Pues no se hable más, me autorregalo uno para mi cumpleaños, que es el 11 de Junio, ya pondré fotos. :)
 
  • #18
38-42mm. es una medida perfecta y más cómoda para un reloj. Y habrá que ver si las paelleras, los que son mayores de 44mm. siguen de moda dentro de unos años, que pienso que no.

Será una medida perfecta y cómoda para tí, pero desde luego para mi no lo es. Un reloj de 38mm quedaría totalmente ridiculo en mi muñeca. Tengo puesto uno de 46mm que me queda fenomenal, aunque diría que es mi limite... ojala la gente no pensara en eso como modas, sino en algo que tiene su medida como todo lo demas, hay muñecas de todo tipo.

Yo lo veo como la ropa en este sentido: si mides 1,60 y te pones un traje talla 62 te pareces a un niño probando la ropa de papá, pero por otro lado si eres un gigantón, 1,95 120kg y te pones ropa XS.... pues con los relojes mas o menos igual
 
  • #19
Como ya se ha dicho, todo depende del tamaño de tu muñeca. yo tengo una muñeca generosa (ahora que lo pienso no me he medido nunca la circunferencia ::bxd::)

Pero en MHO algo que quizás no se ha comentado en este hilo es la suma de diámetro & altura.

El seamaster Bond tiene una altua muy discreta y eso le hace parecer más pequeño visualmente.

Por ejemplo el Seamaster GMT por ejemplo es más alto que el normal y aun siendo del mismo diámetro (41mm) parece más grande.

Igualmente en mi opinión un Day Date de TH que sólo tiene un mm más de diámetro, visualmente es un abismo.
 
  • #20
41 mm es la medida ideal para un reloj. Ni mas ni menos
 
  • #21
41 mm es la medida ideal para un reloj. Ni mas ni menos

Me parece un poco talibán decir eso.

Ya que estamos...

L es la medida ideal para una camiseta.

52 es la medida ideal para una americana.

32/34 es la medida ideal para unos vaqueros.

20 cm es la medida ideal para una ....:whist::
 
  • #22
Creo que es una medida muy adecuada para un reloj. Otra cosa es que tengas la mano como un oso pardo, en cuyo caso debieras ponerte un reloj de cuco.;-)
 
  • #23
Los 41mm de un Seamaster son perfetos.

Se son 41mm en un Oris diver, pues como que no....;-)
 
  • #24
Tal vez sea un tamaño ideal para una muñeca normal
 
  • #25
Para mi el tamaño del Seamaster bond es perfecto, los 41mm suelen quedar bien en casi todas las muñecas... en mi opinión no me gustan los relojes de más de 42mm ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie