• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dial HMT pilot copia a Omega?

  • Iniciador del hilo VictorFlo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorFlo

VictorFlo

Novat@
Sin verificar
Buenas:

Algunos conocereis la marca india de relojes HMT. El caso es que tiene un modelo que me parece muy bonito que es el siguiente (pongo imagen de internet):
4955.jpg


Y tiempo después, a raíz del SeaMaster 300 de Omega, precioso a mi gusto,
Omega_Seamaster_300_Master_Co-Axial_Bracelet_Frontal_regular.jpg

vi que Omega había usado ese tipo de dial muchos años antes, y me gustaría saber si lo de HMT es una copia descarada, o si por otra parte es un dial "común" como podrían ser los tipo A y B de los fliegers, porque el caso es que recuerdo haber visto en eBay un Rado con dial parecido.

Saludos
 
Hombre, los índices diente de tiburón han sido empleados en bastantes divers. Es verdad que la tipografía de los números es muy parecida, y que la combinación de ambos canta un poco, pero por lo diferente del resto del reloj, desde luego no es de lo más descarado que se puede encontrar.

Enviado mediante Tapatalk
 
Si dices que HMT ha copiado a Omega se da por bueno automáticamente.
Si insinuas lo contrario entonces se invierte la carga de la prueba y tendrás que aportar datos incuestionables: partida de nacimiento del plagiario, tres ultimas nóminas, declaración jurada...

Cruzando el río Mara.
 
Muy iguales los índices y números, el resto no se le parece.

Precioso el Omega :clap:
 
A mi me parece más parecido al Omega Railmaster
 
Última edición:
Bueno yo no opino sobre si es copia o no... Sólo que me recuerda más al railmaster que al nuevo 300M.

Un saludo
 
Se parece a algunos Seamaster antiguos (vintage) que aún rondan por ahí, caja incluída. Pero, si Omega ya no usa el diseño... Bonito es.
 
  • #10
Había un Omega vintage que se parecía mucho más que el has comentando. A ver si encuentro la foto
 
  • #11
Si han intentado copiarlo desde luego no lo han conseguido ni de lejos.
 
  • #12
Claro fusilamiento de los antiguos omegas sea y railmaster, pero si te gusta..
 

Archivos adjuntos

  • rail vintage.jpg
    rail vintage.jpg
    54,7 KB · Visitas: 59
  • seavintage.jpg
    seavintage.jpg
    108,2 KB · Visitas: 62
  • #13
Claro, a eso me refería con que luego vi que Omega lo había usado en muchos modelos antes, siendo el Omega Seamaster 30 el ejemplo más parecido. No me gusta el rollo de los homenajes/fusilamientos, como lo quieras llamar.
 
  • #14
Hola!
Tengo uno así, en la muñeca queda bien chulo, incluso con su contenido tamaño.

Estoy casi seguro de que no salió así de la factoría HMT y más bien pertenece a la categoría de "refurbished dial" que tanto se da en las búsquedas de estos relojes por internet.
Masas o menos como los diales naranjas, lilas o verdes, o esa "broad arrow" simulando ser la del ejército británico y que en realidad nunca tuvieron, parece ser.

En cualquier caso, me parece algo exagerado llamar "copia" a una "inspiración" de estilo, hecho bastante común también entre marcas más reconocidas y respetadas (véase cierto famoso diver) y sobre todo cuando no coinciden el resto de elementos del reloj.
The mine:
DSC_0644.jpg

DSC_0658.jpg


Edito para admitir que acabo de releer el título y ver que te referías expresamente al dial, lo que salvo por el texto resulta casi algo más que inspirado jeje...¿Lo dejamos en "inspipiado" o "conspirado" por ejemplo? xD
 
Última edición:
  • #15
Copiar...no hombre...es una reinterpretación muy trabajada de las que se llevan ahora...:whist:::umbrella:
 
  • #16
No creo que a Omega le importe mucho que esa marca lo copie,,para nada es rival suya.
 
  • #17
No sé si copia, pero desde luego muy parecido. Muy bonito este Hmt.
 
  • #18
Yo tengo uno como el de cierzozgz. Lo compré por probar un HMT, por el precio está perfecto para trastearlo y conocer algo más de los relojes manuales. Cuando lo compré el dial me gustó mucho y después me di cuenta de la similitud con el railmaster y también pensé que podía ser una especie de "dial tipo" . Tal vez lo hayan copiado descaradamente pero les ha quedado bonito y no creo que pueda llevar a engaño a nadie.
 
  • #19
No sé si es copia o se lo han inventado los indios, pero me ha recordado al Seamaster 30 o al Ranchero en cuanto lo he visto...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
Antes de ver los modelos de Omega con los que lo compararon ustedes pensé en una cruza entre un LD y un Seiko Monster.

Saludos.
 
  • #22
Todos se copian de todos, lo llaman tendencia o moda!! ::bash::

Las supuestas grandes marcas también copian.

Tag Heuer
223-12983m.jpg
 
  • #23
>SI le buscas tres pies al gato seguro que al final ves que podría tenerlos ,lo que dicen por arriba todos copian a todos.
 
  • #24
No sé quién copia a quien, pero es bien bonito el reloj indio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie