• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descatalogación "Bond" azul.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Me ha parecido leer por ahí que éste emblemático modelo pudiera tener las horas ya contadas, y que quedaría, o sólo el negro, o ni eso. ¿Alguien ha oído algo?
 
No puedo ayudarte porque no sé más que lo que leo aquí, pero me parecería un error muy muy grande... el Seamaster Bond es un mito de marca, y no entendería el motivo dado que no hay nada ni parecido en el catálogo...
Además para mí es la opción más interesante de Omega, no por prestaciones o estética, sino por el conjunto de todo... (precio, estética, calibre...) No sé, igual que con el PO han ganado y mucho, esa decisión sería bajo mi punto de vista desafortunada. Además en azul es más singular, con lo que mantenerlo en negro y no azul...

No sé, me has dejado preocupado... Un saludo.
 
Foto de basel 2011.
Sale el bond de siempre y con ligeros cambios en los índices...parecen mas grandes,no lleva ondas en la esfera y el dibujo de la fecha es mas redondeado,cambio en numeros del bisel tambien,mas a lo planet :hmm:

Foto del blog de Ruegger
omega_sm_300_liquid_metal.jpg


JBondSeamasterCo-Axial.jpg
 
Última edición:
Entonces no es que se descatalogue en modelo, sino que se pierde la esencia... por las fotos parece que el bisel y esfera es como la del nuevo PO, de liquidmetal... habrá que ver el calibre, pero me gusta más el anterior... este azul es más oscuro y no e slo misom, al igual que la esfera con sus singulares olas...

Habrá que verlo en vivo y es bonito, pero me gusta mucho más con diferencia, el anterior...

Un saludo y gracias compañero por aclararlo.
 
Podían ya de paso haberle cambiado el armis...EMHO es muy de los ´90...y está algo desfasado
 
Foto de basel 2011.
Sale el bond de siempre y con ligeros cambios en los índices...parecen mas grandes,no lleva ondas en la esfera y el dibujo de la fecha es mas redondeado,cambio en numeros del bisel tambien,mas a lo planet :hmm:

Gracias, cestommek. Un "lifting", así que algo había.

Igual el nuevo bisel es más bonito, pero, un Bond sin olas en el dial, ¿seguirá siendo un Bond? :huh:
 
Ya se están frotando las manos los poseedores del Bond si tenían pensado venderlo, porque el nuevo es horroroso. Me juego una mano a que han descatalogado el de cuarzo
 
Última edición:
A todo ésto... ¿2500 u 8500? Como sea lo último, el sopapo puede ser de impresión.
 
Creo que 2500..
 
  • #10
De todos modos, supongo que con la excusa del nuevo modelo le pegarán otro empujoncito arriba en precios.:-((:-((:-((
 
  • #11
Totalmente de acuerdo,el Bond sin sus olas,pierde parte de lo que es,ademas como tú dices ese nuevo azul no es lo mismo.Con lo cúal estaré aún más encantado con mi parejita.
 
  • #12
Parece en efecto que el bisel es como el del nuevo P.O...pero estoy de acuerdo en que perder las olas del dial es un error, puestos a cambiar algo, el armis...en fín al menos el fechador cambia a negro, mejor que blanco desde luego, si conserva el 2500 sería una buena idea porque el nuevo P.O con su 8500 va a pasar de los 4.000€ alegremente.
 
  • #13
Yo también creo que podrían haber hecho algo con el armis...
 
  • #14
+1 siempre he pensado lo mismo. Ese armís no tiene perdón.
 
  • #15
Me parece que pierde atractivo sin las ondas, se ve un poco vacío
 
  • #16
Mientras mantengan el 2500 no creo que el precio se dispare mucho (a ver de qué material es el nuevo bisel). Pero como le hayan metido cerámico y un 8500... prepararsus los que queráis compraros uno.

A no ser, como dije ya respecto el PO, que coexistan al menos un tiempo los 2500 y los 8500, como con los AT. Entonces sí que pueden mantenerse, tanto el Bond como el PO-2500, como modelos de acceso a la marca (este concepto siempre me recuerda a las Harley-Davidson Sportster 883...:D).

Apa !!!
 
  • #17
A mi esta renovación me gusta infinitamente más que el Bond de siempre o el coaxial -que no me gustan nada-, ahora les falta cambiar el armis y aunque pierda la esencia o lo que quiera que pierda el menos tienes un modelo actual y vendible... La verdad es que solo por la foto es mucho juzgar pero con un caucho a juego con el color del dial puede quedar muy bien.
 
  • #18
a mi no me parece mal el nuevo tono de azul, pero si que considero un error el perder las olas en el dial porque representan una seña de identidad esencial de ese modelo. No me parece mal que hay cierta evolución, pero sin perder la esencia.
 
  • #19
... al igual que vosotros pienso un error quitar las ondas... un acierto modificar el bisel... pero sería otro error modificar el armis... con el tiempo será un clásico... y ya la única seña de identidad del reloj...
 
  • #20
Mientras mantengan el 2500 no creo que el precio se dispare mucho (a ver de qué material es el nuevo bisel). Pero como le hayan metido cerámico y un 8500... prepararsus los que queráis compraros uno.

A no ser, como dije ya respecto el PO, que coexistan al menos un tiempo los 2500 y los 8500, como con los AT. Entonces sí que pueden mantenerse, tanto el Bond como el PO-2500, como modelos de acceso a la marca (este concepto siempre me recuerda a las Harley-Davidson Sportster 883...:D).

Apa !!!

... ya vendiste la sportster????... :D... pues pasa de la Dyna y directamente ve a la Softail... :laughing1:
 
  • #21
a mi no me parece mal el nuevo tono de azul, pero si que considero un error el perder las olas en el dial porque representan una seña de identidad esencial de ese modelo. No me parece mal que hay cierta evolución, pero sin perder la esencia.

Pues sí, porque sin las olas pasa a ser la estética típica de tantos y tantos diver... además en persona dan un efecto muy bonito con los cambios de ángulo con la luz
 
  • #22
Hola amigos,en mi opinión gana mucho la nueva versión.El armix me gusta tal cual y es un rasgo característico del modelo.Veo acertada la idea de quitarle las olas porque creo que visualmente es mas serio y no tan deportivo.

En lo que a revalorización de el anterior modelo se refiere,creo que Omega es una de las marcas mas vendidas en todo el mundo y el Seamaster es el modelo mas vendido dentro de la marca.Para que un modelo se revalorice debe ser exclusivo o difícil de conseguir y en cuanto aparezca el nuevo modelo,las tiendas se van a ir quitando el stock del actual modelo.La diferencia de precio entre el nuevo y el actual,seguro que consigue que muchos se decanten por el actual.
No creo que el cuarzo desaparezca porque sin duda es el mas rentable para la marca y la puerta de entrada a compradores noveles.Sin duda los cuarzos de Omega son los elegidos entre mucha gente para que sea su primer "buen" reloj y la gente que entendemos un poquito sabemos apreciar un buen cuarzo que sea duro,resistente y preciso sin gastarnos un dineral en revisiones.
 
  • #23
No creo que el cuarzo desaparezca porque sin duda es el mas rentable para la marca y la puerta de entrada a compradores noveles.Sin duda los cuarzos de Omega son los elegidos entre mucha gente para que sea su primer "buen" reloj y la gente que entendemos un poquito sabemos apreciar un buen cuarzo que sea duro,resistente y preciso sin gastarnos un dineral en revisiones.

Omega ha ido recortando los cuarzos de su catálogo en los últimos años, y a día de hoy sólo quedan 2 modelos malcontados con pila. Me huele a mi a que este restiling es la excusa para eliminarlo. Ójala me equivoque, pero viendo la evolución de la marca y su intento de ponerse al nivel de Rolex, en un par de años no deben quedar ni cuarzos ni calibres "no coaxiales"
 
  • #24
Podían ya de paso haberle cambiado el armis...EMHO es muy de los ´90...y está algo desfasado

Totalmente de acuerdo, lo único que me mata de ese reloj es el armis y lo mantienen....::bash::
 
  • #25
por lo que pueda pasar me quedaré con mi bond de toda la vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie