• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desaparece el Bond Quartz?

  • Iniciador del hilo Fermanvill
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fermanvill

Fermanvill

Forer@ Senior
Sin verificar
He leido en el foro que próximamente desaparecería el Bond de cuarzo. Es verdad? para cuando se prevé su desaparición?
Gracias.
 
Con la llegada del nuevo modelo, el que no lleva olas...de todas formas debe haber un buen stock del Seamaster de cuarzo, ya que era uno de los modelos más vendidos por obviamente tener un buen precio, buen precio comparando con lo que cuesta el automático ;) 1.000€ más. Así que no estés preocupado seguro que es bastante sencillo encontrarlo.
 
Hasta bien entrado el año que viene no creo que haya problemas para encontrar uno. Pero está claro que siendo el modelo de acceso, y como bien han dicho, uno de los más vendidos, tampoco creo que tarden demasiado las relojerías en "quitarse" el stock que tengan. Yo me compré hace 1 año el mío, en Bond azul de cuarzo, y cada día me gusta más, es una preciosidad de reloj y con la caja más estrecha que el automático es hasta más cómodo. Si estas pensando en hacerte con uno, no lo dejes para mucho, te aseguro que no te arrepentirás de comprártelo.
 
Hola compi, yo también tengo uno de cuarzo :ok::, y la diferencia de anchura entre la caja del Bond de cuarzo que es 11,4mm frente a la del automático que es 11,7mm...casi que es imperceptible.

Personalmente recomiendo el cuarzo en este reloj, sencillamente porque la diferencia de precio respecto al automático es bastante grande, 1.000€ :pardon: que se dice pronto... y porque por el precio del automático daría el salto a por un PO, emho, hay mucho más reloj que la no muy grande diferencia de precio.

Hasta bien entrado el año que viene no creo que haya problemas para encontrar uno. Pero está claro que siendo el modelo de acceso, y como bien han dicho, uno de los más vendidos, tampoco creo que tarden demasiado las relojerías en "quitarse" el stock que tengan. Yo me compré hace 1 año el mío, en Bond azul de cuarzo, y cada día me gusta más, es una preciosidad de reloj y con la caja más estrecha que el automático es hasta más cómodo. Si estas pensando en hacerte con uno, no lo dejes para mucho, te aseguro que no te arrepentirás de comprártelo.
 
No sólo desaparece el Bond de cuarzo, sino también el actual mecánico será evolucionado. Y EMHO, el "nuevo" SMP no tiene tanta gracia como el "clásico".
 
No sólo desaparece el Bond de cuarzo, sino también el actual mecánico será evolucionado. Y EMHO, el "nuevo" SMP no tiene tanta gracia como el "clásico".


... yo diría más... no tiene ninguna gracia...
 
Citando a Cestommek...
Foto de basel 2011.
Sale el bond de siempre y con ligeros cambios en los índices...parecen mas grandes,no lleva ondas en la esfera y el dibujo de la fecha es mas redondeado,cambio en numeros del bisel tambien,mas a lo planet :hmm:

Foto del blog de Ruegger
omega_sm_300_liquid_metal.jpg


JBondSeamasterCo-Axial.jpg
 
  • #10
+1 a falta de verlo, no dice nada y ha perdido mucho respecto al verdadero Bond... una pena, sus motivos tendrán, pero igual que el nuevo PO es una pasada, este pasa a ser uno más.

Por otra parte un nuevo error al quitar los modelos de cuarzo, ya que son el acceso para muchas personas a la marca, y una alternativa para los que buscamos un reloj duro, fiable y para cada día...

No sé, con todo lo que siempre me ha gustado Omega, parece que se empeñan por desilusionar a sus seguidores que contra SAT, tiempos, subidas etc, hemos seguido...

Un saludo.
 
  • #11
Ayer lo comentó Antón desde Basilea...supongo que hasta acabar existencias
 
  • #12
El marco de la ventana me gusta más...pero podían haber cambiado el armis,sin poner el del PO. :umbrella::umbrella:

Siiii ya se...ese armis es de lo más típico del Bond...pero es muy de los ´90...EMHO algo desfasado :hmm:
 
  • #13
Por otra parte un nuevo error al quitar los modelos de cuarzo, ya que son el acceso para muchas personas a la marca, y una alternativa para los que buscamos un reloj duro, fiable y para cada día...

No sé, con todo lo que siempre me ha gustado Omega, parece que se empeñan por desilusionar a sus seguidores que contra SAT, tiempos, subidas etc, hemos seguido...

Un saludo.

De acuerdo con el comentario del cuarzo, creo que para muchos usuarios puede ser más cómodo, resistente y lógico que un mecánico. De todos modos, se podía haber compatibilizado EMHO el seguir teniendo el modelo de cuarzo con una subida de tarifas y de nivel, habiendo metido un supercuarzo en el SMP, y ya puestos, certificándolo por el COSC. Si, pagas más, pero también "tienes más".

En cuanto a lo de las subidas, Omega ya no es esa firma que antes nos ofrecía relojes de 1000-2500 euros y que podíamos permitirnos ahorrando una temporada, ahora ya va de unos 2500-5000 en sus relojes medios y la intención es ponerse a la altura de Rolex. También es cierto que ahora se ofrece mucho más que antes (menos cuarzos, más relojes certificados cronómetro, mejores acabados, coaxiales, calibres manufactura novedosos, materiales innovadores, etc).

En fin, habrá que crear un nuevo subforo Longines, que será la que coja ese testigo de "lujo accesible" y ese rango de precios, y nos vemos allá... ::cry::::cry::::cry::
 
  • #14
Muy cierto y acertado compañero, la idea de mantener el cuarzo pero certificándolo COSC como los Breitling habría sido una idea estupenda... entonces sí merece la pena, o al menos pagas de más agrado, la subida...

Y sobre los precios, estamos en lo mismo, 4500 por el nuevo PO sí lo veo, es un dineral, pero ofrece mucho más que el anterior, pero el de ahora a 3200... ese no lo veo, igual que por mucho que me guste el Bond, a 2700 que creo que está, tampoco... o el Speedy...

Como bien dices, habrá que verse en Longines, pero la estética de Omega tira mucho... ahra bien, el crono de rueda de pilares nuevo es impresionante, si sacasen el hydroconquest con bisel cerámico y COSC, más el detalle de mejorar el cierre, podría ser una buena alternativa del Seamaster...

Un saludo.
 
  • #15
... en fin... mantendremos los Omegas que tengamos como 'oro en paño'... más incluso de lo que habitualmente lo hacemos...
 
  • #16
Me parece una aberración lo que han hecho, y el Bond de cuarzo era un modelo muy vendido, que acercaba la marca a profanos en la materia que sólo buscaban ese reloj por su línea, o a gente que necesitaba un reloj de cuarzo como referencia para el resto de se colección.

El cambio de diseño del Bond, creo que se van a dar la galleta, porque o vale mucho menos que el PO o no lo va a comprar ni el tato, pues ya ha perdido todo su diseño.

Lo que me sorprende es que quiten modelos rentables, como hicieron con el 2254, y ahora con el Bond. Con lo difícil que sabemos que es lograr un diseño atemporal, y lo que tardaron en lograrlo (los polaris y los Seamaster 200 nunca cuajaron como el Bond), y con la fama que se ha ganado este reloj... no dejo de sorprenderme cómo se lo cepillan sin despeinarse, y encima nos querrán hacer ver que es más bonito y mejor, que ni lo uno ni lo otro. Sólamente ganará en precio (me recuerda al clembuterol en el ganado) y perderá en todo lo demás.
 
  • #17
la verdad pagar lo que valia con su corazon a pilas es mejor su cese.
 
  • #18
El marco de la ventana me gusta más...pero podían haber cambiado el armis,sin poner el del PO. :umbrella::umbrella:

Siiii ya se...ese armis es de lo más típico del Bond...pero es muy de los ´90...EMHO algo desfasado :hmm:

Totalmente de acuerdo, el armix me mata......
 
  • #19
Opino como la mayoria que su descatalogacion no es adecuada, siempre he defendido los relojes de cuarzo por ser extremadamente robustos, tener poquisimo mantenimiento al igual que casi esta carentes de averias, siempre puntuales fiables, practicos y encima a mejor precio, ademas este modelo te avisa cuando se esta terminando la bateria no te pilla por sorpresa, la pila dura 5 años, se puede cambiar la hora sin detener el reloj, en fin para mi es el mejor cuarzo que se puede o podía tener y mas por ese precio.

Los hay que opinan que para gastarse lo que cuesta un cuarzo de este nivel es mejor un Casio, pues a mi los Casio no me gustan y en mi mueca quiero un buen reloj y de buena marca esto omega me lo servia con su Seamaster quartz, es el segundo que tengo, primero me compré el de indices pintados y agujas mas cortas, cuando salió el nuevo vendí el primero y me compre el segundo y la verdad es y será mi caballo de batalla, el siempre esta a punto, si tengo que ir a la playa, si me pongo a jugar con los crios, cuando hago chapuzas en casa siempre, si corto lecha etc.. es el reloj que me acompaña, no le teme a nada y lo tengo asociado a un reloj tan duro que no le privo de nada, ya tiene alguna secuela en su bisel pero el sigue bien lustroso.

Lo de certificarlo COSC pienso que no es necesario en un reloj de este nivel de porsí ya muy exacto, el mio desfasa solo 5 segundos al año, dudo eso se pueda mejorar y el COSC sería mas caro y en un cuarzo de estos no lo veo necesario.

Para finalizar fotos de mi nene.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
no lo se yo vendo el mio si te interesa
 
  • #21
la verdad pagar lo que valia con su corazon a pilas es mejor su cese.

Ojo, que lo que esa monada de pilas lleva por dentro NO tiene nada que ver con lo que montan los Tissot, Longines o Hamilton del grupo, y te das cuenta con el simple hecho de tener que cambiar la fecha o la hora...
 
  • #22
Ojo, que lo que esa monada de pilas lleva por dentro NO tiene nada que ver con lo que montan los Tissot, Longines o Hamilton del grupo, y te das cuenta con el simple hecho de tener que cambiar la fecha o la hora...

Perdonad mi ignorancia, pero que pasa al cambiar la fecha y la hora...
 
  • #23
Perdonad mi ignorancia, pero que pasa al cambiar la fecha y la hora...

Se comporta igual que el coaxial, tiene una postura para avanzar las horas y otra para los minutos, pero no tiene un pase rápido de fecha
 
  • #24
Ojo, que lo que esa monada de pilas lleva por dentro NO tiene nada que ver con lo que montan los Tissot, Longines o Hamilton del grupo, y te das cuenta con el simple hecho de tener que cambiar la fecha o la hora...

+1, también comparto la opinión de que hubiera sido plenamente vigente con la actualización del calibre a un termocompensado, o bién con alguno de alta frecuencia, como este soberbio GP, hubiera tenido su nicho junto los soberbios calibres 8500 y el nuevo crono 9300...

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Enfocandolo con la precisión extrema, hay clientes que buscan eso en sus relojes, y no sólo el lado romantico de lo mecánico, Breitling lo sabe muy bién y se venden...y sus cuarzos los hay de 3.000€ y no pasa nada :pardon:

Anda que no lo molaría el Seamaster quartz con la mención esa de: 32.768HZ en rojo :drool:

::bash:: en fín....
 
  • #25
Se comporta igual que el coaxial, tiene una postura para avanzar las horas y otra para los minutos, pero no tiene un pase rápido de fecha

Lo imaginaba Pacoko, pero yo tengo un Hamilton Kacki que tambien lleva esas dos posiciones, corona en primera posicion para el cambio de horas (fecha) y corona en la ultima posicion para el pase de los minutos, de hay mi duda....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie