• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Speedmasters va la cosa...

  • Iniciador del hilo josebaelguay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josebaelguay

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas a todos ;)

por fin, con 24 añitos recién cumplidos, llega el momento de tener un reloj "de verdad" y mis elegidos, si no sale algún candidato de última hora, son el Tag Heuer Carrera y el Omega Speedmaster.

Tengo claro cuál será el elegido en éste subforo :) pero me gustaría preguntaros en concreto sobre los Speedmaster. Tenía decido elegir el Professional de toda la vida con el cristal del Plexiglass, pero fui a ECI a probármelos y estaban el Professional doble zafiro y el nuevo modelo de 44mm, zafiro y maquinaria co-axial; y entonces tengo el lío armado.

El Co-axial es el más caro y todavía no sé si podría llegar a permitirmelo; pero en la muñeca me quedaba de cine y me pareció una pasada. El doble zafiro también me encantó, tener la maquinaria a la vista es una gozada y el zafiro puede que sea más útil en el día a día. El Professional de Plexiglass no lo tenían, pero es el auténtico, el que a casi todos más os gusta y encima, el más barato.

¿Qué me recomendáis? ¿Me podrías explicar en el caso de los Professionales el tema de la cuerda? Y sobre el cristal, ¿se estropea mucho el Plexiglass y me va a tocar estar "puliéndolo" cada 2 por 3?

Mil gracias por las respuestas, un saludo!!
 
Hola compañero y FELICIDADES!!,

pues yo con mis 23 años me regalé, después de mucho tiempo trás de él, el Speedy, el pata negra, como lo califican muchos:D y estoy más que encantado, era el modelo que siempre quería y apostaría por él si realmente te gusta.

El tema de darle cuerda, pues es sencillo. Si lo quieres usar normalmente pues le tienes que dar cuerda como es obvio. Yo lo hago (cuando lo utilizo varios días seguidos), dando cuerda cada día y coincidiendo que sea a la misma hora siempre (consejo visto en RE por alguno de los foreros), y para mí es una gozada el darle cuerda, es el encanto que tiene.

En cuanto si se estropea el plexy..pues depende de cómo lo utilices. El mio está impoluto y mira que lo uso, eso sí con cuidado siempre. No tienes que estar puliendolo cada 2 x 3, simplemente cuando veas un arañazo feo pues con un pulidito vuelve a quedar de lujo:ok::, yo con otros relojes que tienen plexy he utilizado pasta de dientes y un paño suave y los resultados son increíbles, con poca cantidad, frotando con movimientos circulares y sin hacer presión.

Pues nada, que optes por el mejor y mejor veas tú que te quede. Yo elegí el Speedy por pasión y si me apuras por el amor platónico que le tenía desde hace teeela de tiempo.
Y cuando te lo agencies, sube unas fotos del bicho que lo veamos!

Un saludo y suerte!!;-)

P.d.: te dejo el link de la presentación que le hice al mio a ver si te animas:)
: https://relojes-especiales.com/threads/me-uno-a-los-maestros-speedy-fotos.138543/
 
Última edición:
yo personalmente si te lo puedes permitir el cristal de safiro y el co-axial me lo he probado y nada, una maravilla sobre todo si lo vas a usar a diario te lo poner no hace falta cuerda n itener cuidado con el cristal porque el plexi si andas sin cuidado olvidate que en 1 mes no veras la hora si no lo pules, en definitiva si quieres pulir cristal y dar cuerda a diario ya sabes ó si quieres comodidad y mas garantia el co-axial te lo dara un saludo.
 
Hombre, eso de que el Pro es el auténtico suena un poco rarito no?? Hay muuuuchos speeds, que serán más o menos bonitos y más o menos automáticos, pero salvo que los compres a los senegaleses suelen ser bastante auténticos.
 
Cualquiera que te guste y te puedas permitir es tan bueno como la edición más especial y rara que haya.
Ahora, por tamaño y maquinaria píllate un coaxial y déjate de plexis, fondos ciegos y vainas.
 
Comprando el que mas te guste de los tres modelos que mencionas vas a acertar, todos son speedy de pura cepa, pero no es menos cierto que el professional de toda la vida con el plexi y fondo ciego tiene un encanto especial. A si que me apunto a la recomendacion de mi compañero Jdepp87. Ah, y el plexi es mas resistente de lo que parece.
Un saludo y elijas el que elijas, felicidades
 
Muchas gracias a todos por las respuestas ;)

De vuestras respuestas saco la conclusión que en el caso del Professional, el tema del plexiglass en uso normal no hay problema y que el tema cuerda no es nada pesado, ¿no? Y que los otros 2 Speedmasters son también grandes relojes.

Rabioso, con lo de auténtico quería referirme al Speedmaster de siempre, vamos ;)

Sigo pensando y espero más respuestas, que sigo dudando, jeje.
Saludos!
 
Para mi gusto el Pro, el clásico con plexi, que no se ralla tan fácilmente y en caso de rallarse tiene más fácil solución.

Para mí lo de darle cuerda no es para nada pesado; p.e. te acostumbras a dársela antes de acostarte y acaba siendo una especie de ritual.
 
Comprando el que mas te guste de los tres modelos que mencionas vas a acertar, todos son speedy de pura cepa, pero no es menos cierto que el professional de toda la vida con el plexi y fondo ciego tiene un encanto especial. A si que me apunto a la recomendacion de mi compañero Jdepp87. Ah, y el plexi es mas resistente de lo que parece.
Un saludo y elijas el que elijas, felicidades

+1:ok::
 
  • #10
veo que va ganando el plexi, jeje

una duda, cómo se carga exactamente?? se tarda mucho en hacerlo??

gracias, un saludo! ;)
 
  • #11
Pues le das vueltas a la corona y voila. Se hace rapido, pero es agradable, al menos para mi.
 
  • #12
Pues le das vueltas a la corona y voila. Se hace rapido, pero es agradable, al menos para mi.

vale, ya tengo claro el tema de la cuerda

muchas gracias!
 
  • #13
vale, ya tengo claro el tema de la cuerda

muchas gracias!

Supongo que sería el primer manual,no?, pero no tienes por qué preocuparte. Es una operación sencilla y agradable que forma parte del disfrute al reloj en sí,como dice mi compañero Ari.

Simplemente girar la corona suavemente hasta que notes resistencia y ahí parar. No hace falta darle cuerda a tope, yo nunca lo hago.

Y por cierto, una pega que le pondría al cristal de zafiro (ojo! que yo tengo varios y estoy encantado) es que como desventaja si se rompe te tienes que gastar algo de pasta, mientras que si se rompe el plexy por "na y menos" lo has cambiado.


Un saludo!!
 
Última edición:
  • #14
Yo no lo dudaba, me iba al pro de siempre. Te ahorras unas pelas, disfrutas de un pro, pro, y en un futuro siempre puedes hacer un "upgrade", aunque yo mi pro no lo cambiaba. Algún día tendré un broad arrow co-axial blanco, pero mi pro plexi será especial SIEMPRE.
 
  • #15
Supongo que sería el primer manual,no?, pero no tienes por qué preocuparte. Es una operación sencilla y agradable que forma parte del disfrute al reloj en sí,como dice mi compañero Ari.

Simplemente girar la corona suavemente hasta que notes resistencia y ahí parar. No hace falta darle cuerda a tope, yo nunca lo hago.

Y por cierto, una pega que le pondría al cristal de zafiro (ojo! que yo tengo varios y estoy encantado) es que como desventaja si se rompe te tienes que gastar algo de pasta, mientras que si se rompe el plexy por "na y menos" lo has cambiado.


Un saludo!!

Sí, sería mi primer manual, por eso tenía dudas, pero viendo vuestras respuestas, ya no me preocupa en absoluto, veo que incluso disfrutáis de ello :ok::

Gracias Cheminway. La verdad es que cada vez tengo más decidido que será el Pro de siempre. Sólo me queda ya la duda del tamaño, acostumbrado a ver a mi hermano con un Planet Ocean de los grandes, tengo miedo a que me quede pequeño, por eso la duda con el Co-axial, pero cuando me lo probé yo creo que me quedaba bien.

Saludos!
 
  • #16
La cuerda la tienes dada en menos de un minuto. Con unas 33 - 35 vueltas aproximadamente tienes bastante si se la das diariamente.

Mi voto también por el 3570.50, me encanta con el hesalite y fondo ciego.

Saludos,
 
  • #17
La cuerda la tienes dada en menos de un minuto. Con unas 33 - 35 vueltas aproximadamente tienes bastante si se la das diariamente.

Mi voto también por el 3570.50, me encanta con el hesalite y fondo ciego.

Saludos,

gracias! :ok::
 
  • #18
El genuino, auténtico y verdadero... ya sabes cual es. El resto son variaciones sobre un modelo con historia. A mí, personalmente, me gustan los relojes con cierta historia, saber qué han hecho , y el profesional tiene una historia muy concreta. Yo lo tuve y lo vendí para dar de comer a mi familia (junto con otros relojes) el plexi se araña, sufre heridas de guerra, pero me gusta más que el zafiro para ese reloj en concreto. La precisión del que yo tenía era +1 segundo cada dos días. Es un magnífico reloj que volveré a comprar cuando se arreglen las cosas.
 
  • #19
Hola compañero y FELICIDADES!!,

pues yo con mis 23 años me regalé, después de mucho tiempo trás de él, el Speedy, el pata negra, como lo califican muchos:D y estoy más que encantado, era el modelo que siempre quería y apostaría por él si realmente te gusta.

El tema de darle cuerda, pues es sencillo. Si lo quieres usar normalmente pues le tienes que dar cuerda como es obvio. Yo lo hago (cuando lo utilizo varios días seguidos), dando cuerda cada día y coincidiendo que sea a la misma hora siempre (consejo visto en RE por alguno de los foreros), y para mí es una gozada el darle cuerda, es el encanto que tiene.

En cuanto si se estropea el plexy..pues depende de cómo lo utilices. El mio está impoluto y mira que lo uso, eso sí con cuidado siempre. No tienes que estar puliendolo cada 2 x 3, simplemente cuando veas un arañazo feo pues con un pulidito vuelve a quedar de lujo:ok::, yo con otros relojes que tienen plexy he utilizado pasta de dientes y un paño suave y los resultados son increíbles, con poca cantidad, frotando con movimientos circulares y sin hacer presión.

Pues nada, que optes por el mejor y mejor veas tú que te quede. Yo elegí el Speedy por pasión y si me apuras por el amor platónico que le tenía desde hace teeela de tiempo.
Y cuando te lo agencies, sube unas fotos del bicho que lo veamos!

Un saludo y suerte!!;-)

P.d.: te dejo el link de la presentación que le hice al mio a ver si te animas:)
: https://relojes-especiales.com/threads/me-uno-a-los-maestros-speedy-fotos.138543/
¡Enhorabuena! Precioso reloj. Que lo disfrutes con salud
 
  • #20
El genuino, auténtico y verdadero... ya sabes cual es. El resto son variaciones sobre un modelo con historia. A mí, personalmente, me gustan los relojes con cierta historia, saber qué han hecho , y el profesional tiene una historia muy concreta. Yo lo tuve y lo vendí para dar de comer a mi familia (junto con otros relojes) el plexi se araña, sufre heridas de guerra, pero me gusta más que el zafiro para ese reloj en concreto. La precisión del que yo tenía era +1 segundo cada dos días. Es un magnífico reloj que volveré a comprar cuando se arreglen las cosas.

siento mucho que lo tuvieras que vender, espero que todo vaya bien lo antes posible :friends:

A mi también me gustan las cosas con historia, por eso me gusta el Speedy, le veo algo especial. Aunque también me gustan los Tag Carrera y Grand Carrera, jeje. :laughing1:

Saludos!
 
  • #21
Me inclino por el speed de toda la vida, y si puedes primero uno y luego otro.
 
  • #22
el mes pasado, en un mercadillo de pueblo muy turístico de la costa brava, estaba yo haciendo tiempo mientras mi mujer compraba algunos productos y justo a mi lado estaba un señor turista con un bonito speedmaster professional.. y menuda pieza.. no quise parecer incomodo, pero mis ojos se iban directos a su muñeca :D , hasta tal punto me senti orgulloso de encontrarme una persona con un speedy que tuve la osadia de comentarle abierta y directamente ( previo toque en la espalda ) , le hice el gesto de ok con el dedo :ok:: y le señale el reloj y le solte " speedmaster professional "... el señor abrumado , no se sintió para nada incomodo y con todo el orgullo me lo enseño.. se trataba ni mas ni menos que de un speedy con el calibre 321 , lo llevaba desde mediados de los 60 , el reloj llevaba el armis bastante rallado, el fondo ciego "comido" de tanto uso, pero su cara de felicidad lo decía todo... una verdadera lastima que precisamente en ese instante yo no llevaba el mio, pero le enseñe por fotos en el móvil mi speedmaster professional... rápidamente el señor lo comprendió todo , se creo una especie de entendimiento mutuo, a pesar de que era francés y yo no hablo francés... nos entendimos mediante señas y por un nombre magico y que dice mucho : speedmaster professional... gracias a la calculadora del movil , me tecleo las cifras 321 , y el año 1966 ;-)

es un grandisimo reloj :ok::
 
  • #23
el mes pasado, en un mercadillo de pueblo muy turístico de la costa brava, estaba yo haciendo tiempo mientras mi mujer compraba algunos productos y justo a mi lado estaba un señor turista con un bonito speedmaster professional.. y menuda pieza.. no quise parecer incomodo, pero mis ojos se iban directos a su muñeca :D , hasta tal punto me senti orgulloso de encontrarme una persona con un speedy que tuve la osadia de comentarle abierta y directamente ( previo toque en la espalda ) , le hice el gesto de ok con el dedo :ok:: y le señale el reloj y le solte " speedmaster professional "... el señor abrumado , no se sintió para nada incomodo y con todo el orgullo me lo enseño.. se trataba ni mas ni menos que de un speedy con el calibre 321 , lo llevaba desde mediados de los 60 , el reloj llevaba el armis bastante rallado, el fondo ciego "comido" de tanto uso, pero su cara de felicidad lo decía todo... una verdadera lastima que precisamente en ese instante yo no llevaba el mio, pero le enseñe por fotos en el móvil mi speedmaster professional... rápidamente el señor lo comprendió todo , se creo una especie de entendimiento mutuo, a pesar de que era francés y yo no hablo francés... nos entendimos mediante señas y por un nombre magico y que dice mucho : speedmaster professional... gracias a la calculadora del movil , me tecleo las cifras 321 , y el año 1966 ;-)

es un grandisimo reloj :ok::

da gusto leer historias como ésta, son una pasada... por cierto, me parece que si eres quien yo pienso (por el nick), los 2 tenemos el mismo coche, en el mismo color: rojo tornado (si no lo has cambiado, claro)

gracias también por tu opinión, juanilloserauto, cada vez tengo más claro que si es un Speedy (y seguramente lo sea), será el "pata negra"

Saludos!
 
  • #25
da gusto leer historias como ésta, son una pasada... por cierto, me parece que si eres quien yo pienso (por el nick), los 2 tenemos el mismo coche, en el mismo color: rojo tornado (si no lo has cambiado, claro)

gracias también por tu opinión, juanilloserauto, cada vez tengo más claro que si es un Speedy (y seguramente lo sea), será el "pata negra"

Saludos!


siempre juntos , inseparable mi rojo tornado .aquí una bonita combinación de rojos ;-)




saludos :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie