• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datos sobre la precisión de mi Speedmaster

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Para los que preguntan por cierta frecuencia sobre la precisión del Speedmaster, que no es COSC, y que no implica que todos vayan igual, aporto los datos desde la última vez que lo puse en hora:

09/06: 09:17h: -49s
10/06: 12:56h: -48s
11/06: 10:11h: -48s
12/06: 12:54h: -47s
17/06: 9:28h: -38s
22/06: 9:21h: -33s
30/06: 19:18h: -25s
08/07: 11:02H: -16S
17/07: 8:12h: 0s

Veréis que voy espaciando los controles porque ya tengo una idea bastante clara de cómo se comporta. Hoy coincidió que al escuchar las señales horarias eché un vistazo y lo vi clavado, y quise ver cuánto llevo para adelantar ese escaso minuto que le dejé de margen.

Creo que no lo voy a llevar a ajustar ;-)
 
Por casualidad, y ya que lo llevo puesto debido a la misión Lunar, acabo de comprobarlo respecto a una de las webs que dan la hora exacta. Puse el Speedy en hora con el cambio horario el pasado Marzo. Bueno, pues sin tocarlo, hoy esta en desviación cero. O sea, cero segundos.

En estos meses ha hecho excursiones por arriba o por debajo, pero nunca mas allá de 20 segundos respecto a la hora inicial ajustada (en mi experiencia, lo que mas afecta al Speedy en cuanto a marcha son las diferentes temperaturas).

Me pregunto si no me habrán engañado y me habrán vendido un Speedy de cuarzo ::Dbt:: :D
 
Por casualidad, y ya que lo llevo puesto debido a la misión Lunar, acabo de comprobarlo respecto a una de las webs que dan la hora exacta. Puse el Speedy en hora con el cambio horario el pasado Marzo. Bueno, pues sin tocarlo, hoy esta en desviación cero. O sea, cero segundos.

En estos meses ha hecho excursiones por arriba o por debajo, pero nunca mas allá de 20 segundos respecto a la hora inicial ajustada (en mi experiencia, lo que mas afecta al Speedy en cuanto a marcha son las diferentes temperaturas).

Me pregunto si no me habrán engañado y me habrán vendido un Speedy de cuarzo ::Dbt:: :D

Pues si es de cuarzo, será termo-compensado, porque esos parámetros no los hace uno de los normales.
El mío también podría tener certificado COSC, y de llevar pila la tiene muy escondida, porque a traves del fondo visto no la encuentro ::Dbt::
 
Pues si es de cuarzo, será termo-compensado, porque esos parámetros no los hace uno de los normales.
El mío también podría tener certificado COSC, y de llevar pila la tiene muy escondida, porque a traves del fondo visto no la encuentro ::Dbt::

Ahora que lo comentas, si es termocompensado, ya me alivia un poco el que me hayan engañado ;-)
 
:D:D:D Yo tampoco veo pila alguna a través del cristal ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie